lunes, junio 11, 2007

US Open: El grupo de Sergio ¿Casualidad o previsión?

He visto el grupo en el que está encuadrado Sergio para el US Open con gran sorpresa. Es este:

Chema Olazábal
Sergio García
Pablo Martín

Empiezan a jugar el jueves a las 7,55 (local time) : 13,55 (en españa/italia), en el hoyo 1. El campo de Oakmont Country Club ha albergado 7 veces el US Open y pasa por ser uno de los campos más dificiles (o quizá el más dificil) de Estados Unidos. Golf Digest lo considera en cuarta posición en su lista de los 100 mejores campos de golf de América.

Mi pregunta es: ¿Lo ha decidido el sorteo, o se han apuntado ellos? A ver si algún experto nos aclara este enigma.

Recuerdo que los ùltimos años han ganado Woods (2002); Furyk (2003); Goosen (2004); Campbell (2005); Ogilvy (2006). Va a estar durilla.... ¿Alguien quiere dar un nombre al vencedor?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los de la USGA no dejan nada a la casualidad y este partido lo han decidido ellos, no porque otras veces no haya habido 3 españoles sino por el paso a profesional de Pablo ya que ha sido uno de los mejores amateurs del momento y en USA al deporte amateur se la da mucha importancia. Ademas siendo como son estos yankis querran verlo en un partido contra Sergio. Suerte para todos.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Yo creo que han sido ellos los que han pedido al Master Caddy que les pongan juntos, igual que en otros campos que yo me sé... ;-P

Bueno, ahora en serio, no tenía ni idea de la coincidencia de los 3 jugadores. Creo que para Pablo Martín va a ser importante estar arropado por 2 de sus compatriotas en su debut en un major.

Por otra parte, me voy a arriesgar y voy a decir un ganador: Sergio García. Sí, Armando, sé que este es el que dirías tú, pero yo también me apunto al carro del Niño. Este año gana.

Saludos,

Armando dijo...

Bien dicho, Pablo.

Yo soy un poco escéptico de que gane Sergio este año, pero pienso que es para no hacerme ilusiones y luego llevarme una decepción...

Gracias a los dos por la aclaración.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juan, y es que la USGA no deja que nada pase por casualidad. Los grupos de los dos primeros días están perfectamente estudiados y colocados de manera que coincidan con el mejor horario de televisión en EE.UU. Puede ser un buen emparejamiento para Sergio, especialmente por llevar a Olazabal de compañero, porque le puede mostrar el camino que ha de llevar usando los hierros. Para Pablo Martín es una grandísima oportunidad para estrenarse en un grande y no podría estar mejor acompañado. Si no se desespera y tiene algo de suerte quizás le veamos el fin de semana. Sobre el posible ganador , no sabría que decir; si Sergio tiene una buena semana de tee a green y mantiene el nivel de putt de las ultimas semanas estará arriba, pero la verdad es que me espero cualquier cosa de este US Open, con un campo que tiene pinta de estar dificilismo, en el que Mickelson se lesionó hace dos semanas y en donde se comenta que Tiger está pensando en dejar el driver en casa debido a la dureza de las calles. Voy a hacer un pronóstico loco del top 5 del torneo: 1º Ernie Els, 2º Sergio, 3º Olazabal, 4º Harrington, 5º Tiger.

Armando dijo...

Bruno, creo que no van a valer los criterios normales. Jugadores que harían un buen papel en cualquier campo, pueden ser un desastre aquí, si no consiguen adaptarse al bote de la bola. Por eso hasta que no se juegue el prime dia no me atrevo a decir ningún nombre. No sería capaz de dar motivos para elegirlo. La ventaja que veo para los buenos jugadores es que saben mantener mejor que los otros la presión.