viernes, junio 08, 2007

St Jude Day 1: ¡Qué mal ayer!

Bastan dos datos para describir la mala jornada de Sergio: en "precisión con el drive" Sergio está en el puesto 143 y en "llegadas al green" en el 146. Con esos datos lo sorprendente es que en la clasificación Sergio sea 71.

En fin, mal comienzo. Tengo que decir que me imaginé que iba a ser así cuando ví que era muy dificil estar bajo par en este campo. Siempre he visto que esté tipo de campos donde si te va bien haces el par en el hoyo, se le dan mal a Sergio. De hecho sólo han bajado del par 7 de 157 jugadores.

No creo que la cosa tenga mucho remedio. En este campo es dificil hacer birdies y por tanto no es fácil recuperar. Además con Goosen y Scott en los primeros puestos la cosa tiene mala pinta.

¿Qué puede hacer Sergio? En mi opinión dedicarse a jugar bien y demostrar que es capaz de bajar del par. Si lo consigue mañana estaremos contando otra película.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El día realmente fue horrible y aun así sólo está un golpe por debajo del corte del torneo y a 7 de la cabeza, con lo que con una vuelta medianamente decente se pueden ascender muchos puestos. Está claro que este tipo de campos no son los que mas le convienen al juego de Sergio, pero debe adaptarse a ellos, porque son los que se estilan en los ultimos años en los US Open. El problema para Sergio y para los grandes pegadores es que la ausencia de pares 5 provocan que hacer un resultado bajo sea dificil, pero por otro lado este torneo debe ser una banco de pruebas para la semana que viene, donde se va a encontrar un campo de estas características, aunque infinitamente más dificil, con lo que debe aprender a no desesperarse y seguir adelante. Suerte para hoy.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy nada de acuerdo con que los campos difíciles se le den peor a Sergio. Todo lo contrario, en este tipo de campos lo importante siempre es el juego largo y no tanto el putt como en otros torneos. Eso hasta este año era claramente beneficioso para Sergio, que cogía muchos greenes pero le costaba embocar birdies. Lo que pasó ayer es que en las últimas semanas su juego no está del todo bien y en cambio su putt le está salvando, de ahí que pese a malísimas estadísticas de juego largo pueda estar en el corte.

Anónimo dijo...

Sergio lo tiene controlado, creo que es falta de motivación ...
Enhorabuena por el blog. Armando ¿podrías actualizar las fotos? Gracias

Anónimo dijo...

En respuesta a 'pp', sólo decir que en estos campos en los que hay tan sólo 2 pares 5 en todo el recorrido son los menos beneficiosos para jugadores como Sergio que son pegadores y que tienen una ventaja adicional sobre el resto. No obstante, en este tipo de campos muy similares a los de US Open, lo importante es la precisión del tee a la calle y de allí al green, con lo que hacer 300 yardas de salida no significa una ventaja si no se coge ninguna calle. Sin embargo, Sergio debe aprovechar que el driver ha sido su mejor palo durante los ultimos años y recuperar su nivel habitual, que unido a su mejoría con el putter la van a dar la oportunidad de estar más cerca de la victoria en los torneos.

Armando dijo...

Seguramente todos lleváis algo de razón, aunque yo estoy más de acuerdo con Bruno. No he querido decir exactamente que los campos dificiles se le den mal a Sergio, me refería más bien a los campos "excesivos", donde practicamente además de golf hay que haber trabajado en el circo para meterla. Como dice Bruno la tradición del Open USA ultimamente ha ido en esa dirección. Esperemos que este año sea más normal.

Es verdad lo de las fotos. El problema es que necesitan permiso de copia. Por eso conservo la misma, aunque la cambiaré por otra más adelante. ¡Lo siento! Ah, y gracias a todos por participar...

Anónimo dijo...

En un US Open la gente que está arriba suelen ser grandes pegadores, y creo que la razón esta en que lo impotante es coger los greenes, no tanto las calles. Los campos suelen estar muy duros y los greenes apenas aguantan las bolas desde la calle, estando ademas los principales peligros alrededor de green. Los pegadores tienen entonces la ventaja de poder parar mejor las bolas en green, que es lo que realmente diferencia a unos y otros en estos torneos. Como ejemplo de buenos grandes que jugó Sergio en campos difíciles: 3º en el US Open de Pinhurst con +5, 4º en el Masters 2004 con -3, 10º (tras una mala ultima vuelta) en el British de Royal St Georges con +4, 4º en el US Open de Bethpage Black con +3...
De todas maneras creo que el ideal seria para Sergio un torneo que se ganase con alrededor de 4 bajo par.
Y a lo de los pares 5, Bruno, suele haber solo dos porque los otros estan reconvertidos a par 4, para parecer mas dificil el campo, pero es lo mismo de cara a las ventajas de pegadores frente a no pegadores. Fijate sino en Bay Hill, el campo del Arnold Palmer, que se jugaba siempre con par 72 y cambiaron dos pares 5, el 16 entre ellos, y se jugaban igual, si se fallaba calle habia que jugar corto siempre. Perdon por el rollo.

Armando dijo...

Muy interesante tu comentario, Pp, que explica bien los problemas que hubo el año pasado con el US Open.

Yo añadiría que quizá por lo que tu has explicado (y por la tendencia general a alargar cada vez más los campos) cada vez hay más pegadores en el circuito, algunos con mucha distancia.