lunes, junio 11, 2007

St Jude : el que falla paga

St Jude me ha parecido un campo muy selectivo. No debe engañar el -13 final del vencedor, pues en realidad fue una ronda extraordinaria y fuera de lo común. Sólo 16/157 jugadores acabaron bajo par y eso es índice de dificultad. Tal vez los jugadores le han ido cogiendo poco a poco el truco al campo, y por eso la debacle del primer día no llegó a consumarse del todo en los sucesivos.

En cuanto a Sergio creo que no ha sabido leer bien el campo. En algunos par 4 si se manda la bola al agua de salida, se hace dificil evitar no ya el bogey sino el doble bogey, porque uno queda lejos del green y se necesitan otros cuatro golpes (dos para coger green y dos más para embocar). Por tanto es mejor amarrar y no correr el riesgo de irse al agua. Sergio leyó mal, además, los dos pares cinco del campo de los que no supo sacar ventaja. Para estar arriba aquí hay que cometer pocos errores, hacer pocos bogeys. Sergio se dejó 17 golpes, lo que equivale a más de 4 golpes al dia cedidos al campo.

Para el Open Usa vale también la regla: "quién falla paga". Si Sergio quiere estar arriba hay que jugar mejor. El putt no está yendo mal en las últimas semanas. Es entonces cuestión de swing. Y también de suerte. Además hay que crecerse (como hace Nadal). Swing, suerte y crecerse: ésta es mi receta para el Open Usa.

1 comentario:

Pablo Herrero dijo...

Que razón tienes con lo de Nadal. Creo que es lo que le hace falta a Sergio: El carácter y la garra de Nadal, que era lo que tenía cuando debutó en el circuito, además de una gran calidad de juego.

Estoy seguro de que si Sergio pusiera la mitad de las ganas de Nadal (o por lo menos que lo pareciera), le irían mejor las cosas y ya habría triunfado en un grande.

A ver si este año toca...