lunes, junio 04, 2007

Memorial Final Day: Una novedad: el putt

Terminó el Memorial. Sergio hizo un cuarto día "en parabola" yendo de menos a más y de más a menos. No jugó mal pero fue algo irregular. Especialmente inoportuno el bogey del hoyo 15, un par cinco abordabile y con buenas posibilidades de birdie, que se decantó en cambio en un bogey. Del cuatro bajo par que Sergio había conquistado con toda justicia, se pasó en dos hoyos consecutivos a dos bajo par. Que es poco, visto como estaban jugando los demás.

Al final un puesto 23, que sabe a poco. Francamente creo que faltó un poco de suerte, pero su tarjeta habla también claro: Sergio estuvo sólo discreto en precisión y llegada al green, aunque en clara mejoría el fin de semana.


La novedad del Memorial ha sido el putt de Sergio
: al segundo puesto en putts per round y al noveno en putts per GIR. Quizá se debe a que los greens estaban muy bien, pero en todo caso es un dato esperanzador. La pena es que con ese putt, un Sergio más acertado habría estado bien arriba...


Se confirma que este fin de semana Sergio jugará el Stanford St. Jude en Memphis, que viene inmediatamente antes del Open Usa. Si Sergio continúa jugando como este fin de semana nos divertiremos. Yo, al menos, lo he pasado muy bien en el Memorial, aunque al final el resultado no fuese tan brillante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que Sergio juega mejor a medida que juega más torneos de forma seguida. La semana que viene tiene una buena oportunidad para demostrar que lo visto en Sawgrass no fue un espejismo y que está listo para hacer un buen US Open. A Sergio le faltó algo de suerte el domingo, al igual que el resto de la semana, pero me parece, y es una impresión personal, que está aprendiendo a superar los obstáculos y a no enfadarse cuando una vuelta se le tuerce al principio, sabiendo remontar los resultados. Lo del putt es una maravillosa noticia, porque es sin duda el elemento mas débil del juego de Sergio. Si esta semana tiene un poco más de acierto de tee a green estará muy arriba.

Armando dijo...

Pues yo tengo también la misma impresión que tú, Bruno. sobre el hecho de que Sergio está madurando con su carácter y aprendiendo a pasar por encima de los fallos concretos.

Lo del putt estuvo muy bien, pero pienso que eran greens "lineales". Quizá le cuesta más interpretar el campo cuando el green tiene pendientes... En todo caso es un buen signo.