Quiero en este post dar algunos datos sobre el US Open.
El torneo lo organiza la Asociación de Golf de Estados Unidos y se juega siempre la tercera semana de junio. Los campos van cambiando de año en año pero son elegidos de modo que se premie la precisión (accuracy), motivo por el cual las calles son estrechas, la hierba de los lados es alta (high rough). Los greens son colinosos y con bote duro que no frena la bola. Por todo esto hacer el par del hoyo es siempre una especie de milagro, y basta cualquier problema para perder uno o dos golpes en el hoyo.
Toda esta tendencia se acentuó en los últimos años, por lo que desde el 2004 el vencedor no ha conseguido bajar del par. El año pasado Ogilvy triunfó con +5. Este año sin embargo la Asociación ha dado orden a los directivos de Oakmont de tener los greens algo menos veloces de lo habitual (13-13'5 ft en lugar de 15), lo que quiere decir que la bola no viaja tanto después de botar y es más controlable. Si es así, quizá este año se pueda de nuevo bajar del par.
Oakmont Country Club, donde se juega a partir de mañana, tiene el record de 8 elecciones. Pero desde 1994 no había albergado el US Open. Que yo sepa no se han hecho cambios de trazado, aunque se han mejorado aspectos particulares como el drenaje. Sigue siendo, en todo caso, un hueso duro de roer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario