lunes, febrero 19, 2007

Un sexto que dice mucho

Al final no pudo ser y Sergio quedó en sexta posición, tras haber jugado un buen torneo. La última jornada no lo hizo mal, pero le faltó precisión para llegar mejor al green.

Mi impresión es bastante positiva. Hay que tener en cuenta que Sergio es ahora mismo el numero trece del mundo, y de los 12 jugadores que le preceden en la clasificación sólo faltaban dos: Tiger y H. Stenson (que debe estar todavía celebrando su victoria árabe). En un torneo en el que están 13 de los 15 mejores jugadores quedar sexto está bastante bien. Mickelson aunque perdió, al hacer bogey en el último hoyo, hizo un torneo espléndido. Tuvo bastante mala suerte en el final. A Furik ayer no le ví fallar un putt por debajo de 14 pies. En cuanto a Els, que salía con Sergio, birdó los 3 primeros hoyos. El tercero lo birdó así: mandó la bola al "primary rough", desde allí la mandó a la selva a 23 metros y desde allí hizo el birdie: el tercero de tres. Es como para desanimar a cualquiera ¿no?

Hay una cosa que Sergio sí tiene que reprocharse. El hoyo más facil del campo, el primero, un par 5, no lo birdó en ninguna de las tres ocasiones en que lo jugó de salida. Mickelson, Howell III y compañeros lo birdaron siempre. Ahí están tres de los golpes de diferencia con los primeros. ¿Por qué? ¿Qué hay que hacer para salir al campo ya "caliente"?

Balance total muy positivo. Con esta "performance" Sergio hubiera ganado o quedado segundo en muchos otros torneos del circuito europeo, o incluso americano. Así que a seguir así. En el WGC le va a hacer falta una buena dosis de "mentalidad vencedora". Ya puede empezar a repetir mentalmente: "en un mano a mano con Tiger, lo saco del campo a bolazos". Así hay que llegar al WGC.

No hay comentarios: