domingo, febrero 18, 2007

Hay que aguantar

Ayer Sergio tuvo una actuación más discreta. No estuvo mal, pero necesitaba un par de birdies más para tener buenas opciones. Sobre todo, cogío muy pocas calles (29% en Driving Accuracy lo dice todo), y llegó bien al green en pocas ocasiones. Como contrapartida positiva su juego corto fue muy bien. Supo salir de situaciones peligrosas y el putt siguió siendo un punto de fuerza.

La victoria la tiene dificil, no sólo porque está a cuatro golpes de Mickelson, sino también porque el campo se ha ido hacia arriba, y han llegado muy buenos jugadores. Furik y Els tienen los mismos golpes que Sergio, Ogilvy uno más. Por delante Mickelson y Ha
rrington no tuvieron su día ayer, pero no se les ve débiles.

En fin, lo que se le puede pedir a Sergio es concentración: para quedar en un buen puesto, sumar puntos en la Fedex Cup y recuperar posiciones en el ranking mundial. Desde ese punto de vista sí está muy bien situado. Y sería una pena dejarlo pasar.

2 comentarios:

Pp dijo...

Creo que te equivocas con Sergio. Ya ha ganado 6 veces en el PGA Tour y otras muchas internacionalmente, con lo que es un jugador de gran nivel que sólo busca ganar. Para Sergio los puestos y los puntos están bien, pero cuando sale a cuatro golpes de la cabeza el último día eso no está en su cabeza. Lo que necesita hoy es una gran vuelta, 6 o 7 bajo par, algo similar a lo que hizo en el Booz Allen hace dos años, y tendrá plenas opciones de llevarse el triunfo.

Armando dijo...

Ójala tengas razón y gane hoy. De todas formas Sergio no hace 6 o 7 bajo par en un torneo importante desde hace tiempo. En fin, a ver si hoy es su día.