Ayer Sergio tuvo una actuación más discreta. No estuvo mal, pero necesitaba un par de birdies más para tener buenas opciones. Sobre todo, cogío muy pocas calles (29% en Driving Accuracy lo dice todo), y llegó bien al green en pocas ocasiones. Como contrapartida positiva su juego corto fue muy bien. Supo salir de situaciones peligrosas y el putt siguió siendo un punto de fuerza.
La victoria la tiene dificil, no sólo porque está a cuatro golpes de Mickelson, sino también porque el campo se ha ido hacia arriba, y han llegado muy buenos jugadores. Furik y Els tienen los mismos golpes que Sergio, Ogilvy uno más. Por delante Mickelson y Harrington no tuvieron su día ayer, pero no se les ve débiles.
En fin, lo que se le puede pedir a Sergio es concentración: para quedar en un buen puesto, sumar puntos en la Fedex Cup y recuperar posiciones en el ranking mundial. Desde ese punto de vista sí está muy bien situado. Y sería una pena dejarlo pasar.
2 comentarios:
Creo que te equivocas con Sergio. Ya ha ganado 6 veces en el PGA Tour y otras muchas internacionalmente, con lo que es un jugador de gran nivel que sólo busca ganar. Para Sergio los puestos y los puntos están bien, pero cuando sale a cuatro golpes de la cabeza el último día eso no está en su cabeza. Lo que necesita hoy es una gran vuelta, 6 o 7 bajo par, algo similar a lo que hizo en el Booz Allen hace dos años, y tendrá plenas opciones de llevarse el triunfo.
Ójala tengas razón y gane hoy. De todas formas Sergio no hace 6 o 7 bajo par en un torneo importante desde hace tiempo. En fin, a ver si hoy es su día.
Publicar un comentario