martes, febrero 27, 2007

El arte del swing

El golf no es sólo juego ni sólo deporte; es también belleza y arte. Tiene algo de ese arte del torero que se recrea despacito en la faena; así Sergio se recrea en su swing en este video de hace un par de semanas. Admira esa mezcla de armonía, precisión, potencia y equilibrio.

Quizá a veces los triunfos no llegan, pero el arte sin duda no le falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo este video, me hace gracia pensar cuando se usó en el US Open de hace 4 años (el que ganó Tiger, jugando con Sergio el domingo) se usó la teconología usada en películas como Matrix para analizar el swing de los golfistas y la sensación que me da después de ver este video es que el swing de Sergio es muy superior al de hace 4 años, cuando paradojicamente era numero 4 del mundo. No resulta de ser chocante que con un swing tan equilibrado y potente (porque hay que decir que tiene un swing descomunal) como el que tiene ahora, las victorias no lleguen mas a menudo. ¿No será necesario pasar mas tiempo en el putting green en lugar de tratar de mejorar un swing ya de por si excepcional?Creo que es algo que se deberia plantear, porque de tee a green sigue siendo de los mejores, sino el mejor, pero al lado del hoyo aun le falta mucho por mejorar.

Armando dijo...

No lo sé, Bruno. Yo creo que el putt de Sergio nunca va a ser excepcional. Su punto de fuerza es el swing, y es ahí donde tiene que basar su juego.
Fíjate en el Nissan Open de este año: Sergio fue muy impreciso, cogió pocas calles. Si su juego largo hubiera ido bien, habría probablemente ganado el torneo.
Lo que creo que se le debe pedir a Sergio (o que Sergio se debe pedir a sí mismo) es ser siempre sólido en el juego largo. Ser preciso. Coleccionar GIRS. Si después el putt funciona, estará peleando por el título; en caso contrario estará en el top 10 o en el top 25 del torneo.
Pero reconozco que "estrategias" para mejorar puede haber muchas, y una de ellas la que dices tú: dedicar un par de años al putt, y volver luego a trabajar el juego largo.