jueves, mayo 22, 2008

¿Y ahora?

Esta es sin duda una de las mejores fotografias de golf que tengo. La posición de los pies, la torsión del cuerpo, la sensación de fuerza en los brazos, la atención del jugador (Sergio) en el seguimiento de la bola, el juego de luces y contrastes... todos esos elementos hacen de ésta una excelente fotografía. Es difícil darle un título que le calze realmente bien, pero si alguien se atreve, bienvenido, que lo escriba en los comentarios. Va a tener que darle un poco al "coco".

La pongo hoy porque uno de los aspectos que la imagen resalta es el hecho, tan característico del golf, de mirar hacia adelante. Y tras el The Players empieza a ser el momento de hacerlo. Sergio jugará ahora tres torneos seguidos que se concluyen con el US Open. La próxima semana irá a Ohio para participar en el Memorial, después estará en Memphis jugando el St. Jude y, por último, al campo de Torrey Pines en California, donde se medirá de nuevo con todos los mejores (Tiger incluído) en el US. Open.

Como el mismo Sergio ha declarado ahora puede jugar sin tanta presión. Entre otras cosas porque con el The Players ha ganado 40 puntos, que lo han aupado al puesto número 10 del mundo, ha asegurado por cinco años su tarjeta en el circuito y su posibilidad de participar en el Masters y en el British Open por tres años. Todo lo cual no está nada mal. Para este año se ha practicamente asegurado la presencia en la Ryder Cup, donde está ahora en tercer lugar, y en los play-off de la FedExCup, donde entran los 144 jugadores con más puntos del PGA americano, pero donde es importante estar bien colocado para evitar quedarse fuera de los dos últimos play-off. Sergio está ahora en el puesto 15 con 6308 puntos.

Así que es el momento de seguir montado en el fuerto viento que vino deliciosamente a Sawgrass para llevarse al rough la bola de los demás, con la idea de cosechar resultados, mejorar el propio palmarés y, sobre todo, ver si es posible atacar este año alguno de los grandes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora a alcanzar la regularidad que se espera de un jugador como Sergio, estar en la pelea en todos los torneos. Ganar es muy difícil y es casi coto privado del Tigre, pero luchar sí que tiene que estar al alcance de su talento. Los campos le vienen genial y su momento de forma es para ser optimistas. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola , aunque supongo que mas o menos a todos los fans de Sergio no se nos escapan , os pongo enlace a la charla que ha tenido Sergio con los internautas del diario Marca :

http://www.marca.com/charlas/sergiogarcia/22052008.html

Armando dijo...

Pues muchísimas gracias Toni, a mí se me había escapado.

Juanjo tienes razón, a luchar y a ir a por todas, como hace le Tigre.

Anónimo dijo...

Muy buenas, la fantástica victoria de Sergio en Sawgrass le ha dejado en una situación muy confortable, le ha quitado esa fuerte presión a la que estaba sometido, sobre todo por las exenciones que comentáis.

Ahora es el momento de jugar sin asumir riesgos innecesarios, tenemos el caso de Mickelson, que una vez ganado el primer grande, sus resultaos mejoraron de forma considerable, a ver si a Sergio con su entrega absoluta, le ocurre lo mismo.

Saludos Pipín

Anónimo dijo...

Aunque el blog está dedicado a Sergio García, me gustaría felicitar a un buen amigo de Sergio, Miguel Ángel Jiménez por su gran victoria en el torneo más importante del Circuito Europeo más allá de los grandes. Seguro que Sergio y el Pisha intercambian mensajes de enhorabuena y se citan para el US OPEN. Un saludo

Armando dijo...

Si. Grande también Miguel Angel, que, además de ganar uno de los torneos más prestigiosos, se pone el primero en la Orden de Mérito europea. Me parece que premia también el hecho de que MAJ juega siempre a un gran nivel, y ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente...

Anónimo dijo...

Ya están los emparejamientos para el Memorial, Sergio jugará los dos primeros días con Weir y con Mickelson, éste es el principal favorito para las casas de apuestas, el de Borriol está en cuarto lugar igualado con Furyk,y a corta distancia de Ogilvy y Cink.

A disfrutar, saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

Prepárense para el memorial señores, en www.pgatour.com ya están indicando claramente q sergio es el q está en mejor forma, y lo demuestra en su portada. Vamos Sergio!

Dani.