viernes, mayo 09, 2008

The Players/1: Lección de golf

Ponte Vedra (FL) Efe. Inaugurado en Sawgrass el curso de golf para profesionales de la PGA.
Ayer, jueves 8 de mayo, dió comienzo el curso de golf para profesionales qualificados (advanced players) del circuito americano (PGA). La lección inaugural corrió a cargo del titular de la cátedra de ball-striking, Mr Sergio Garcia. Durante la sesión, que duró varias horas, prof. García ilustró los diversos modos de llegar al green que no pueden faltar en el repertorio de un profesional del golf. García se extendió también sobre cómo afrontar algunas situaciones adversas en el green, y en particular los casos de "bola en el rough lejos de la bandera", y "perfecta calibración de la distancia desde el bunker". Hacia el final de la sesión y preguntado sobre el modo de sobreponerse al desacierto, Mr. García se concedió un bogey para mostrar que eso no debe impedir la concentración necesaria para terminar en modo perfecto. La lección resultó muy instructiva y algunos de los presentes le han pedido que la vuelva a repetir. García ha dicho que se lo va a pensar.


*****
Pues bromas aparte, gran vuelta de Sergio, que lleva -17 en sus tres últimas rondas en Sawgrass.
Al mismo tiempo hay que ser realistas: es sólo un inicio. Creo que Sergio tiene que seguir jugando muy tranquilo, sin pensar demasiado en los adversarios. Creo que este torneo lo debería jugar para ver simplemente cuanto es capaz de sacarle al campo en los cuatro dias. Así, como un juego, porque me parece que es capaz de sacarle bastante, siempre que no empieze a bloquearse. Naturalmente el "meteo" debe ser adecuado, porque si empiezan los vientos será una lotería.

En todo caso felicitaciones a Sergio por el gran juego de ayer, y lo dicho, ¿hasta donde es capaz de bajar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, temendamente imaginativo lo del cursillo, no es raro que a Mickelson se le haya quedado esa cara (boquiabieto), lo cierto es que bromas aparte el juego que desarrolló ayer Sergio fué de muy, pero que de muy alta escuela, e incluso si hubiera acabado con dos ó tres golpes menos a nadie le podía haber extrañado.

Aunque queda todavía mucha tela por cortar, lo que debería hacer Sergio es no forzar ni un ápice, que arriesguen todos demás, de hecho solo una vez golpeó con el drive por encima de las 300 yardas, en concreto en el hoyo 1, tiró a 334 yardas y lo único que consiguió fué ir al rugh.

Lo dicho, a seguir disfrutando y cordiales saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

buenas, hoy Sergio, despues de haberlo visto durante 4 horas...se veia venir lo q pasaría en el 17.
Ha hecho un juego espectacular, como nunca lo habia visto desde la salida, hasta 16 calles segudias ha cogido, en mi vida lo habia visto.
Eso sí, parece q cada dia a Sergio le falla algo, y hoy le ha fallado el segundo golpe. Errores en el palo, errores en la línea, confusión con el viento...etc. Ha sido un monólogo durante estas 3 horas, siempre era igual, opcion de birdie lejana, pero dos putts. Bien tirados por eso, pq no le he visto hacer 3 putts, pero siempre opciones muy lejanas. Y en el 17... otra vez el disparo a green, erróneo. Pero está ahí, saldrá en el penúltimo partido y si sigue pegandole con la madera como hoy, solo con que afine un poco el tiro a green pude destrozar a todos sus rivales que por cierto, excepto Langer, flojillos.
Dani

Armando dijo...

Dani, estoy de acuerdo contigo, aunque me parece que Sergio si ha tenido ocasiones de birdie: ha fallado putts de 6 ft (hoyo2), 8 ft (hoyo 16), 12 ft que yo recuerde. Además ha fallado par par el putt del hoyo 17 a 7 ft. No digo que van a entar todos, pero almenos un par podían entrar.

En cuanto a los rivales veo muy fuerte a Anthony Kim, que ganó con mucha distancia la semana pasada y que lleva camino de ser la nueva estrella del circuito. Y, por toro lado, estan todos los Els, Mickelsons y compañia. Lo del 17 le va a costar caro a Sergio.

Anónimo dijo...

Pude ver todos los hoyos de Sergio y era un espectaculo con el driver, cogio 100% de calles y pegandole a la bola muy duro. Respecto al segundo golpe es verdad que podria haber estado mas fino pero con el viento que haci era muy dificil ademasen un par de segundos golpes tvo mala suerte ya que la dejaba a 2 metros de bandera pero la bola cojia una pendiente y se iva al rough o se le iva 6 o 7 metros.
Solo me queda decir que como Sergio afine con el putt un poquito le puede sacar otro -6 al campo facil, facil.