miércoles, mayo 28, 2008

Preparando el Memorial

immagine del sito PGATour.comUn post breve porque ya se acerca el Memorial y Pipin y Dani han aportado datos interesantes en los comentarios del post precedente.

En primer lugar dice Pipin que ya están los emparejamientos para el Memorial, Sergio jugará los dos primeros días con Weir y con Mickelson, éste es el principal favorito para las casas de apuestas, el de Borriol está en cuarto lugar igualado con Furyk,y a corta distancia de Ogilvy y Cink.

Dani por su parte añade que en www.pgatour.com están indicando claramente que Sergio es el que está en mejor forma, y lo demuestran dedicándole la portada. Y, efectivamente, además de la portada hay también un artículo interesante dedicado a Sergio, en él mismo destaca el buen apoyo que le estamos dando sus aficionados. Me excuso por poner el texto directamente en inglés (pero en este momento no me es posible traducirlo):

And Garcia has good friends. They stayed awake into the wee hours watching the taut finish in THE PLAYERS, which Garcia won on the first extra hole.

"They were definitely excited, there's no doubt about that," he said. "They were just thrilled for me. They know how hard I've worked on my game. They were very excited that I got a big win under my belt. And they just ... hoping and wishing for me to keep going, and they're all very supportive, so it's great to see that your country looks at you.

"I was actually impressed how many people told me, 'I can't believe I spent until 2 in the morning watching you play' and this and that. So, that always makes you feel good."

Pienso que muchos de nosotros nos vemos reflejados en esas palabras.

Por último, no te pierdas un verdadero espectáculo: el video con los 10 mejores golpes del mes de mayo, que incluye el de Stewart Cink en el Wachovia, el de Sergio del hoyo 17 del The Players y el de Mickelson con el que se impuso en el Crowne Invitational.

Mucha suerte para Sergio en el Memorial. Está que se sale de moral...

9 comentarios:

Bruno dijo...

Hola a todos.
La verdad es que ni todo es tan bueno como es ahora ni tan malo como lo pintábamos hace cuatro semanas. Es verdad que Sergio demostró lo bueno que es en Sawgrass (y el que es bueno en ese campo lo es en cualquiera del mundo), pero tampoco hay que esperar que gane ahora todos los torneos al estilo Tiger.
Lo que si estoy convencido es que jugar 2 torneos antes del US Open es muy buena idea y le va a servir para llegar fino a Torrey Pines (mantengo mi teoría de que Sergio se pone a tono cuando juega varias semanas seguidas). ¿Alguien ha leído algo de como están preparando el campo? Esperemos que la USGA no lo destroce en exceso y se pueda ver este año un resultado bajo par.
De cara a esta semana esperemos que Sergio vuelva a encontrar las calles y los greens como en Sawgrass y esperemos también que el foro vuelva a estar tan animado como hace 3 semanas.
Un saludo para todos

Armando dijo...

Gracias Bruno por tu aportación. Pues la verdad es que del US Open no he leído nada. Habrá que estar atento a lo que tú dices del campo. Pero no creo que Tiger vaya a dejárselo robar fácilmente. Y supongo que será el torneo más duro del año para seguir con la tradición de los últimos años. Yo creo, en cambio, que Sergio podría ir bien en uno de estos dos anteriores al US Open, sin prejuzgar el Open. A ver si le salen bien las cosas ahora, aunque claro, su vida no va a cambiar de golpe por Sawgrass; pero si que podría crecerse, y tomar confianza en las propias posibilidades, que, como repite Sergio con frecuencia, es importante en golf. A ver que pasa.

joquegon dijo...

La semana pasada tuve la oportunidad de comer con Sergio Garcia (y con mas gente), y nos aseguro que no he visto nunca a nadie tan motivado y con un objetivo tan claro como a él, ganar un major.
Está entrenando muy duro, sobretodo el juego corto dice que entrena 3 horas diarias de juego corto y 3 de largo.
Pero sobretodo está altisimo de moral y muy confiado con el putt, como el dice unos entran y otros no pero ahora todos están bien tirados.
Confiemos en otra victoria pronto de Sergio pues es el numero uno del mundo en ball stricking y eso es muy importante para los torneos que vienes, ademas hay que contar con que Tiger no creo que esté al 100% para torrey Pines.
Suerte Sergio.

Anónimo dijo...

Armando muy buena tu recomendación del video de los 10 mejores golpes del mes, encabezados por supuesto por los golpes ganadores de Sergio y Mickelson. Tampoco tienen desperdicio los otros videos de la web de la PGA, y hablando en plan algo frívolo, menuda peresentadora se han sacado de la manga, y ¡¡ con qué energía hace los comentarios!!.

Volviendo al tema, resulta magnífico que hayais constatado que Sergio está supermotivado y pleno de moral, esta situación debe reflejarse en las tarjetas de inmediato.

Saludos y a disfrutar, PIpín.

joquegon dijo...

magnifico comienzo:
tres hoyos , tres GIR y un birdie desde 15 feet.
Haber si dura .
VAMOS SERGIO

Bruno dijo...

Hola. Ha terminado la primera vuelta de Sergio y las sensaciones no son malas de todo, aunque de nuevo se ha dejado 2 golpes en el último hoyo, aunque esta vez ha sido porque se ha ido al agua cuando buscaba un nuevo birdie para acabar -3.
Los números del día son bastante buenos, con muchas calles y muchos greens en regulación pero con muchos putts (32 me parecen demasiados si quiere tratar de ganar esta semana). No hay nada perdido y mañana se podría ver alguna vuelta de 66 o 65 que vuelva a colocar a Sergio en lo alto de la clasificación.

Muy bueno el comentario de Pipín sobre la presentadora de los videos de la página web del PGA Tour (comentario con el que estoy totalmente de acuerdo). Si a eso le sumamos que en The Golf Channel hay un reality show sobre chicas golfistas, vamos a convertir este deporte en otro "espectáculo" como el fútbol.

Un saludo para todos

Raul dijo...

Vaya pena de ultimo hoyo!!!

Llevaba tres birdies seguidos pero en el ultimo doble boguey y segun el Play by play jugandola desde el agua!!!!

Haber si mañana hace una jornada de entorno a -5 y se pone arriba.

joquegon dijo...

es una lastima pero estamos otra vez con el putt, no he podido seguir todo el play by play pero si que he visto como fallaba un putt de 60cms para birdie y otro de 1,20, una pena pero el 101 en putt es demasiado.
A ver si hoy entran.
Animo. Sergio

Armando dijo...

Estamos todos de acuerdo sobre Sergio, y lo digo en el post de hoy.

Sin duda que la presentadora derrocha entusiasmo y simpatía, y look no le falta. Para mi gusto a veces se nota que hay horas de trabajo ante el espejo.

Lo de jugar el último hoyo desde el agua que dice Raul yo también lo había notado. Creo que era una opción razonable, aunque terminó saliendo como si la hubiera declarado injugable.