sábado, mayo 03, 2008

Wachovia/2: Bien jugados... los 16 últimos hoyos

Ayer decía que el Wachovia me estaba pareciendo un torneo raro, y los comentarios del post de ayer también lo demostraban. El primero de ellos hacía un buen resumen:

"Ahora a Sergio le ha dado por hacer unos patts increibles, pero sin embargo, desde el tee, la está liando. Ayer conecto con golf + a las 9:15 y nada mas poner el canal 53 me veo a Sergio en el 18 dropando y con una estadística que ya le sucedió en el byron y que yo no veía desde hacía muchísimo tiempo. Calles cogidas 1 de 7. Eso sí, como ya he dicho, está pateando muy pero que muy bien, dos de los 3 birdies que hizo en sus segundos nueve hoyos fueron patts de 8 o 9 metros, con dobles caidas, etc".

Es decir, como si de golpe todo estuviera cambiando.


Pude seguir en directo el hoyo 17, que como sabéis lo dan "live" a través de la red. La bola va siempre sobre agua hasta que alcanza el green. Es un hoyo muy peligroso porque es algo colinoso y la bandera está arriba, por lo que situarse cerca de la bandera es muy dificil. De hecho sólo 3 jugadores entre 70 habían hecho birdie hasta entonces. Sergio lo hizo bien con el drive, dejó la bola en sitio seguro, como a unos 12 metros de la bandera. Lo que quería comentar es que me parecio que la hierba del green estaba bastante alta y así no era fácil calibrar el putt. De hecho Sergio lo tiró bien direccionado pero la bola se le paró antes del hoyo, a algo más de un metro, y corrió peligro de hacer bogey, aunque lo evitó.

Realmente si todos los hoyos son así, es sorprendente que los jugadores no acaben con 7 o 8 sobre par...

Total que ayer, tras un inicio de desastre, Sergio se repuso bastante. Hizo 16 hoyos bien decentes, gracias al putt. Realmente, no está tan lejos de la cabeza. Pero, tengo la impresión que los greenes son distintos, más lentos y con más resistencia al desplazamiento de la bola que en otros campos (o así me pareció). No sé si alguien tiene esa impresión también. Quizá eso ayude a Sergio, por un lado, pero creo que otras veces lo va a desconcertar. Yo firmaría un top ten ahora mismo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, lástima de la jornada de ayer, ya que hoy no podremos ver a Sergio en la tele al estar tan eljado, eso sí, nos queda el hoyo 17 para consolarnos.
Vuelve a sucederle lo mismo que el primer día, no se si ahora tiene mala suerte o es que se ha dedicado mucho a entrenar los putts y se ha olvidado de el golpe que posiblemente le hacía ser el mejor del mundo en ese aspecto: el drive.
Fijaros en esta estadistica:
Sergio García es el 59 en distancia con el dirve. EL 59! Pero esto no es de ahora, lleva ya varios torneos en que con el drive pasa desapercibido.
Sin embargo, en el british del año pasado fue el mejor en distancia.
Aquí hay algo que no me cuadra. Que opinais que está sucendiéndole? por no hablar de las pocas calles que coge...
Dani.

Anónimo dijo...

vaya forma de tirar el torneo a la absura, dos bogies en 4 hoyos y en el 5 , tripateo.

Anónimo dijo...

Y sin embargo ahora ha metido uno de 13 pies en el hoyo 6... vaya irregularidad...

Armando dijo...

No esta fino, realmente. Paciencia. Pero quizá
de aquí en adelante va a ir bien. Es cuestièon de aniumarse y coger la racha...

Raul dijo...

Como puede ser esto:

Play by Play for the Par 4, 480 yards 16th Hole
X
Shot 1 306 yds to right fairway, 183 yds to hole
Shot 2 190 yds to left rough, 40 ft to hole
Shot 3 87 ft to green, 47 ft to hole
Shot 4 putt 37 ft 8 in., 9 ft 9 in. to hole
Shot 5 putt 10 ft 7 in., 11 in. to hole
Shot 6 in the hole

Juanjo dijo...

Pues hoy jugó bien 15 hoyos. Hola a todos. Soy fan de Sergio desde que por casualidad un 15 de agosto de 1999 le vi dar un golpe imposible en Medinah Country Club. Sigo el golf por la tele desde 2004 y he disfrutado de tres victorias en el circuito americano y una del tour europeo amén de dos ryders magníficas para Sergio y algún que otro grande en el que peleó (maldito 18 de Carnoustie). No perdáis la esperanza, Sawgrass le ha ido siempre muy bien y creo que lo va a hacer muy bien. Será el inicio del despegue. Ya lo veréis.

Toni dijo...

bueno , veo que hay mas seguidores incondicionales de Sergio , pequeño consuelo para pasar estos malos tragos , cuando parecia que se arreglaba la vuelta , en los 3 ultimos hoyos +4 , otro domingo sin emocion.
Bueno , a esperar a la siguiente semana , cuantos veces hemos dicho lo mismo.

Armando dijo...

Se me ocurren dos explicaciones: la primera es que depende como se te queda la bola en el rough. A veces pasa que uno da un golpe para sacarla del rough y la manda 5 metros más adelante pero sigue en el rough. Por reacción para evitar eso a veces se apoya más el golpe, pero entonces uno se puede pasar mucho.

La otra explicación es que pilles una cuesta abajo, como las del hoyo 17.

Lo de hoy una pena.

Anónimo dijo...

Buenas, como todos los que entramos aquí yo soy otro fan incondicional de Sergio, ahora bien esto no quita para que haya que reconocer la evidencia, su juego actual no tiene consistencia, ayer comenzó de forma desastrosa, hoy lo mismo, con el agravante de que el final del recorrido de hoy ha sido incomprensible. Me temo, aunque me gustaría equivocarme, que no está en condiciones de soportar un recorrido tan exigente como el de Sawgrass.

A ver si mañana hace un buen recorrido y elimina esas dudas que parece tener.

Saludos.

bruno dijo...

Hola a todos. Veo que todo nuestro club de seguidores de Sergio está con la moral un poco baja. La verdad es que no son buenos tiempos los que corren. La vuelta de hoy, como casi todas las que juega ultimamente Sergio, irregular, inconsistente con desde el tee y no veo esta semana gran mejoría con el putter (ha hecho 30-31-33 putts en cada vuelta). No se está notando en exceso el trabajo específico que está haciendo. A ver si saliendo el domingo sin presión ninguna consigue sacar una buena vuelta como las de hoy de Cink y Pat Perez, ya que al campo se le puede hacer resultado.

A ver si mañana sigue esto tan animado como toda esta semana.

joquegon dijo...

ya ha terminado la cuarta jornada para Sergio y lo que está claro es la irregularidad, parece que está pateando bien pues su estadistica de putt en GIR es buena y su media de putt ni es nada del otro mundo pero es que ha cogido muchisimos GIr, pero lo que es increible es que es el 1º en birdies y el 1º en doble bogueys, increible estas estadisticas deberian ser incompatibles.
Ya comente otra vez con Armando las estadisticas de scrambling de Sergio siguen bajisimas y hay es donde falla.

STATS Rnd1 Rnd2 Rnd3 Rnd4 TOT RANK*
EAGLES -- -- -- -- 0 N/A
BIRDIES 4 5 5 5 19 T1
PARS 11 9 7 10 37 T44
BOGEYS 3 3 5 1 12 T15
DOUBLE BOGEYS -- 1 1 1 3 T1
OTHER -- -- -- -- 0 N/A
DRIVING ACCURACY 43 64 43 23 43.6 T67
DRIVING DISTANCE 285.5 284.0 297.5 319.0 296.5 30
PUTTS PER ROUND 30 31 33 27 30.3 T66
PUTTS PER GIR 1.769 1.714 1.750 1.667 1.725 T19
GREENS IN REG 72 78 67 71 71.8 T9
SAND SAVES 50 50 33 100 50.0 T38

Anónimo dijo...

Curiosa estadistica de Sergio ahora mismo que ha terminado su cuarta ronda: T1 en número de birdies (19 en total) y T1 también en número de doble bogeys (3 en total)... A ver si pilla un poco de regularidad para evitar esos malos hoyos y estará pronto arriba (o eso esperamos todos..)

Raul dijo...

Que factor/es compone la estadistica de scrambling?

joquegon dijo...

el scrambling es hacer par cuando se pierde un green en regulacion sea hacer aproach y putt