miércoles, mayo 07, 2008

The Players: warming up

Va a empezar The Players, un torneo que personalmente me fascina. Porque como decía ayer en una entrevista el jefe máximo del PGA tiene varias cosas excelentes:

a) Muchísimos grandes campeones han ganado The Players.
b) Es un campo excelente (mira la foto del hoyo 17: green island), en el que pueden ganar jugadores de características muy distintas, pero para ganar siempre hay que jugar un golf excepcional.
c) Los mejores se dan cita en The Players. De los 144 jugadores que participan este año (Tiger no está por lesión) 101 han ganado alguna vez en el PGA.

The Players es la competición mejor dotata en premios del circuito americano y para el que gana no es sólo una fuente de dinero sino de prestigio y de exenciones en el circuito. Tras los 4 grandes es el torneo más considerado y dotado de puntos por la Federación mundial de Golf.

Pues en este marco tenemos a Sergio mañana a partir de las 8,23 hora local (14,23 en buena parte de Europa), con Justin Leonard y Steven Stricker, que son dos muy buenos jugadores. Pues a empezar bien, porque si se pierde comba, se acabó.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, esperemos una buena actuación de Sergio en este extraordinario torneo, el course es espectacular, la dotación, los participantes, todo, por algo es también conocido como el quinto grande.

Acabo de entrar en la página de apuestas Ladbrokers y me ha subido la moral: Sergio está en la octava posición en la lista de favoritos. Me ha recordado el año pasado antes del Open, no atravesaba un momento demasiado bueno y estaba entre los primeros.

Armando, ¿has visto el interactive yardage book?, ahora sería perfecto que sacaran una página con la colocación de las banderas cada día, en algún gran Slam lo han hecho.

A disfrutar, saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

Desde luego es un torneo muy importante y en el que se respira una atmósfera de golf del bueno. Además, es un lujo poder tener un hoyo como el 17 donde se decide normalmente el torneo (sin entrar a valorar si es justo). Sergio a la expectativa y a jugar en un campo que se le da bien con dos buenos ball strikers los dos primeros días. Tal vez viendo lo recto que van Leonard y Stricker el castellonense recupere su rectitud con el driver. Un saludo.

Armando dijo...

Gracias Pipin por la información sobre el Yardage book, que sirve para hacerse una buena idea de cómo jugar cada hoyo.
Lo de las banderas estaría muy bien. No he tendio tiempo de explorar la cosa en el web del PGA. A ver como va Sergio hoy y si le pega recto como dice Juanjo.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!, eso a ver si Sergio la pega recto y disfrutamos, ahora los de la página de la PGA han dejado de actualizar los resultados a partir de la 13:56, así poco vamos a poder seguir.

Saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

Buenas, afortunadamente la PGA ha reanudado el servicio play-by-play, la página de la EPSN también informa, pero de forma más restringida.

Pipín.

Anónimo dijo...

POR FIN EL INICIO SOÑADA ESPEREMOS NO SE TUERZA, recto en green y metiendo todos los putts el ultimo 48ft para birdie.
STATS Rnd1 TOT RANK*
EAGLES -- 0 N/A
BIRDIES 3 3 T1
PARS 2 2 T45
BOGEYS -- 0 N/A
DOUBLE BOGEYS -- 0 N/A
OTHER -- 0 N/A
DRIVING ACCURACY 100 100.0 T1
DRIVING DISTANCE 291.0 291.0 T13
PUTTS PER ROUND 7 7.0 T26
PUTTS PER GIR 1.400 1.400 T8
GREENS IN REG 100 100.0 T1
SAND SAVES 100 100.0 T1

Anónimo dijo...

Acabo de conectar y Sergio acaba de salir en el 17 y va lider!!!

Ojalá se mantenga esta situación hasta el domingo a eso de medianoche y veamos a Sergio levantar el trofeo de ganador del The Players.

Un ojo a las estadísticas de Sergio en estos primeros 9 hoyos, que son realmente esperanzadoras por lo buenas que son.

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

VAYA COMIENZO DE SERGIO!!!!

Alguien sabe por que no me salen los cuadradios azules que salen pasra poder seguir el play by play.

Anónimo dijo...

Ya he solucionado lo del play by play...

Sergio esta -6 y el segundo esta a dos golpes, esto es increible Sergio ha vuelto.

GO SERGIO GO!!!

Armando dijo...

Hoy realmente ha estado grandioso.

inuk dijo...

Hola a todos :

Que rabia, tanto tiempo sufriendo viendo a Sergio hacer 4 ó 5 bogeys por vuelta, y para un dia que tocaba disfrutar voy y me lo pierdo.
Vamos Sergio, mañana otro dia igual !!
Uf, a ver como le convenzo a mi mujer de que me deje ver el golf, en vez de Fama,o Mujeres Deseperadas, o bodrios de ese estilo.
Saludos de Inuk

Anónimo dijo...

Hola a todos. ¿A nadie le recuerda esto a lo que pasó en Carnoustie en julio del año pasado? Sergio poniéndose lider temprano el primer día, con un par de golpes de ventaja y pudiendo salir mañana por la tarde sabiendo lo que han hecho muchos de sus rivales directos.

Las estadísticas de Sergio son muy buenas, recuerdan a las de temporadas pasadas, muchas calles, muchos greens en regulación y 29 putts, que es muy buena cifra al haber cogido tantos greens.

¿Y mañana qué? Esperemos que no se levante demasiado viento por la tarde y que Sergio tenga una vuelta tranquila. Yo me conformaría con una 70 o un 71 mañana y que consiga mantener las sensaciones de juego de hoy.

Un par de preguntas para todos: ¿Alguien sabe cual es el modelo de putter que está usando Sergio? Supongo que es el que lleva usando desde después del Masters sobre el que hablaba de que era un putter que usó en el año 2000 y que le traía buenos recuerdos. ¿En el yardage book salen las posiciones de bandera de cada día? No sé de donde las sacan en golf+ cada jornada. Seguro que en algún post me contestais.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Respecto al putter de Sergio:
Q. What kind of model is the Scotty Cameron that you use?

SERGIO GARCÍA: It looks like the old PING Anser 2. PING Anser 2. Very similar to what Tiger uses and some of the guys.

Armando dijo...

Inuk, siempre puedes grabarlo y te lo ves después... Asì si Sergio ha ido bien lo ves, y si no lo dejas.

Sobre las banderas no veo ningún sitio donde se indique su posición. Lo importante, de todos modos es que no se levante viento como ocurrió ayer por la tarde.