sábado, mayo 31, 2008

Memorial/2: A la cruda realidad

La segunda jornada del Memorial nos ha devuelto a la realidad. Desde el The Players estábamos flotando en buenas sensaciones, imaginando triunfos futuros, disfrutando esperanzados con el empujón de esa gran victoria. Ayer el Muirfield Village decidió que ya era suficiente. Que había que volver a la dura realidad. Y así fue. "El campo - ha dicho alguna vez Sergio - termina poniendo a cada uno en su sitio". Da a todos, jugadores y aficionados, la humildad que los triunfos tienden a quitarles. Así que hemos bajado de golpe al duro suelo.

Cinco sobre par. Una manita. Debe escocer bastante, al menos tanto como llevarse una "manita" de goles del adversario. La verdad, no se puede decir que Sergio no haya peleado ayer por el resultado, sólo que se encontró crudamente con sus límites. El doble bogey del 14 fue un duro golpe, el bogey del 16 lo dejó ko. Después agua y frustración. Porque además el putt corto no ha ido, para nada. Exasperante.

¿Qué decir? Yo diría que no pasa nada. Llegó lo que tenía que llegar. Sergio es un jugador experimentado y ha pasado otras veces por esta situación, por el día malo donde te desesperas, sobre todo, contigo mismo. Los que juegan al golf saben bastante de esto.

Creo francamente que hay poco que hacer en el Memorial. Mi consejo para Sergio sería atacar fuerte los par cinco buscando el eagle, y si en vez de eagle se encuentra el agua, pues paciencia. No hay MDF (Made Cut Did Not Finish) porque han pasado el corte menos de 78, así que al domingo llega seguro, y en la posición 58 poco puede perder: así que atacar fuerte a ver si sale bien y se pone de nuevo bajo par. Atacar el campo y divertirse jugando. A ver si sale.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!, ayer seguí la segunda vuelta del Memorial a través del play-by-play, aprecié que el juego de Sergio de tee a green continuaba por los mismos estandares que en Sawgrass y que en la vuelta del jueves, quizás en los approachs dejaba la bola en green algo lejos para concretar los birdies, no excesivamente distantes, pero si complicados para su putt. El problema es que cuando se está jugando bien y la tarjeta permanece plana hay un momento en que se acaba inclinando la balanza hacia los birdies o hacia los bogeys, y ayer en los hoyos finales tocó lo segundo.

Discúlpame Armando, pero a pesar de estar tan retrasado en la clasificación, creo que arriesgar en ese campo, con agua por todos sitios, no es conveniente, en todo caso con dos rondas finales decentitas (70 y 70 ó así) a lo mejor puede quedar incluso entre los 20 primeros.

Bueno, no hay que desanimarse, Sergio luchará hasta el último putt, saludos, Pipín.

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Tienes razón Pipín. No sé si me ha hecho caso porque ha hecho 6 en el primer 5. Pero también es verdad que la diferencia, en puntos aunque quede el 25 o el 60 no es muy grande. Si pudiera llegar al 10 ya sería otro cosa.

Anónimo dijo...

¡Hola!, Armando pues encima no te ha hecho caso, la salida en el primer par 5 ha sido de 252 yardas al rugh, en el segundo par 5 la ha lanzado a 271 yardas a calle, eso no es arriesgar nada. He visto a Sergio en el par 3, hoyo 12, que dan los de la PGA en directo, y la verdad es que su cara no presagiaba nada bueno.

Saludos, Pipin.

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Gracias por la aclaración Pipín. He podido seguir poco. Algo debe tener también que ver el mal tiempo, porque tampoco es normal que Sergio juegue tan corto el segundo par cinco. O tiene miedo o el viento en contra o algo así. En todo caso, la cosa no va, pero quien sabe, si se entonase aún podría terminar dignamente la ronda.

Anónimo dijo...

Muy buenas, por lo que se ve la peña está desanimada, ya vendrán tiempos mejores.

Armando como tú comentabas, seguramente la climatología, el viento, tuviesen mucho que ver con el mal juego de Sergio en la vuelta de ayer, en la parte final, después de la suspensión mejoró un poco, por lo menos se despidió con un berdie.

Lo dicho, a ver si hoy podemos disfrutar con el juego de sergio, saludos.

Anónimo dijo...

No pasa nada chicos. El mejor test para el US Open será la próxima semana en Memphis. Memorial es un campo que se asemeja a Augusta y ya sabemos que el Augusta National no es del agrado de nuestro ídolo. De momento ha pasado el corte y se está testando para el US Open en el campo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Armando:

No soy capaz de encontrar la dirección del play-by-play. Te la cambio por una buena para los sudoku killer (el resto son demasiado fáciles):

http://www.killersudokuonline.com/

Disfrútalo.

Con respecto a Sergio, ya sabemos que los mortales -excluimos a Tiger, claro- no pueden aguantar varias semanas al nivel que hace falta para ganar varios torneos seguidos.

Después del subidón del Players, Sergio volvió a España, se pegaría la gran semana paseando por Castellón recibiendo felicitaciones de todo su entorno, ha organizado un torneo benéfico con famosetes, ha vuelto a USa... Todo eso es tiempo que le quitas a practicar con la bolita.

Ahora ha vuelto a su rutina del PGAtour y su objetivo es estar a tope para el US open... ¿!a ver si lo consigue!?

Un saludo,

Pedro

PD: No es por dar envidia sino por recomendarlo a otros frikis del golf... Llevo un par de semanas con la tele en HD... ¡qué pasada como se ve el golf!... ¡parece que estás allí!..