domingo, julio 22, 2007

British Open Day 4: Un justo segundo

No lo consiguió. No pudo ser. Lo tuvo varias veces al lado pero se le escapó. Primero por la ventaja que llevaba; con el mal día de Sticker no le le debía haber escapado a Sergio la victoria. Pero no hizo un buen golf. Además por dos veces le devolvieron el torneo; primero Romero con su mal final, después Harrington con su doble caída en el agua en el último hoyo. Por último el play-off. Sergio desaprovechó todas esas oportunidades.

Ha hecho sin duda una notabilísima semana de golf. Ha jugado el play-off del British, pero al final le ha faltado a él "ser grande": el golpe de clase, el putt que decide, el ánimo para hacer el birdie que hace falta.

Por todo eso pienso que Sergio ha sido hoy un justo segundo. Personalmente no habría disfrutado con una victoria obtenida como por la puerta de la cocina, come de regalo, por fallos de otros. Casi es mejor así: el grande tendrá que esperar. Cuando llegue será signo de que Sergio es "grande" él mismo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio no sabe metearla bien cuando de verdad se debe meter y además en el último día le ha podido la presión, así es dificil que pueda ser un grande, lo siento pero es lo que pienso, supongo que él estará decepcionado, cabreado, desilusionado y todos loa adjetivos que quieras pero yo lo estoy más porque no esperaba esto después de las tres primeras jornadas. ¿Para qué nos ilusionas Sergio?

Armando dijo...

Comprendo (y en parte comparto) tu desencanto. Pero cada uno en la vida es como es. Sergio no tiene el temperamento de un Alonso, o de un Nadal. Pero eso no quiere decir que sea un mediocre. Pienso que si es capaz de aprender de sus fracasos, llegarán también los dias buenos, de éxito.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
El golf es como el futbol cuando desaprovechas las oportunidades, luego t pasan factura.
De todas maneras por mucho q nos moleste Harrington es el justo vencedor de este torneo.

Anónimo dijo...

Parece que lo que no sea quedar primero sea un perdedor; pero, por Dios, ¿Es que todos tienen que ser Fernando Alonso, Nadal o Pedrosa y sino son mediocres? Genios son pocos y escasos, y creo que el caracter de Sergio sin ser tan vistoso esta hecho de hierro. Sergio es de los que aprenden y se hacen fuertes en la derrota. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Quedar segundo es de "perdedores", aqui estan compitiendo para ganar, quedar 2 o 16 no creo q a Sergio le importe demasiado.
Sergio terminará ganando grandes y el q te diga lo contrareo es q no tiene ni idea de golf.
Pero para mi no es un crack del golf.

Anónimo dijo...

Ayer ví una de las tardes mas emocionantes de golf de mi vida. En ocasiones pensé que si hubiera sido una película de cine probablemente habría dicho que era una "americanada", porque lo cierto es que la realidad siempre supera la ficción.
Lo siento por Sergio es un gran jugador pero patea muy mal y ya se sabe en golf.."el drive me da la gloria y el putt, la victoria".
Enhorabuena por el blog. Braz.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable este país. Mas que este país, la gente que lo puebla. Ahora todos nos apuntamos al carro del golf, cuando no es la F1 (quien animaba a Alonso cuando estaba en Minardi en el 2001), Nadal, o lo que sea. Todo esto cuando la mayoria no tiene ni puta idea de que va este deporte. Ahora todos lo ponen de perdedor, de no se que, de que no ha ganado nada y lo ponen en un pedestal.
Recuerdo a todos estos pintamonas que Sergio tiene uno de los mejores records en la Ryder, (Si, la Ryder, ¿saben lo que eso?). Creo que estar comandando y dominar como lo ha hecho Sergio los tres días no todos tienen el privilegio de decirlo. La culpa es del puto Marca, As, toda esta prensa basura que tenemos en nuestro país que elevaron a Sergio García a las nubes por un golpe que dio en el 99, yo siempre he dicho y dire, que esta presión que se le impuso cortó en cierto modo su carrera, mas cuando se quiere comparar a un recien pro con un jugador como Tiger que hasta el momento había ganado unos cuantos majors. Tiene ciertos aspectos que mejorar García, como es el putt, en eso estamos todos de acuerdo, veremos como se recuperar de este varapalo. Pero de ahí a crucificarlo, me parece vomitivo, y mas de alguien que no tiene conocimiento de este deporte. Espero que sigamos aqui los aficionados del golf y en particular de Sergio, puesto que ha habido varios intentos fracasados de hacer un blog-web sobre el español. Para empezar un foro no estaría mal. Saludos, y todavía queda el PGA.

Anónimo dijo...

Todavía es muy joven.Olazabal ganó su primer master con más años.
Seguro que ganará algún grande en no demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

¿conseguido por los fallos de otros?... en golf, SIEMPRE se gana por fallos de otros, si alñguien no falla haria 18 golpes y eso si seria ganar "sin fallos de otros"
jajajajajaja
¿Gano Poddy por el fallo (milimetrico) en el Sergio en el ultimo putt del ultimo hoyo del ultimo recorrido...?

Armando dijo...

El acierto o fallo en golf se establece respecto al par del campo. Si uno hace birdei es un acierto, su hace bogey es fallo. Sergio ayer falló más de lo que se podía permitir: hizo +3 en 28 hoyos. No es un desastre, pero no es como para ganar el British.

Si Sergio hubiera metido el putt decisivo yo lo estaría festejando...convencido de que tiene todavía que ser más fuerte para sobrellevar la presión del campo.

Anónimo dijo...

Ayer fue una auténtica pena. Yo quiero ser optimista, he visto todos los grandes de los últimos 20 años y tras el hoyo 9 el destino de Sergio ya estaba escrito, y ese destino era, desgraciadamente, la derrota.
No obstante eso, peleó hasta el final de su vuelta (no como han hecho otros tantas veces) y gracias a los errores de Harrington y Romero volvió a tener la posibilidad de ganar.
El putt del 18 es anecdótico, pudo haber entrado pero cuando has jugado con fuego desde el inicio de la vuelta pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE, SIN AGALLAS, SON TEMOR, PORQUE NO SE RETIRA DEL GOLF ? ES UNA VERGUENZA Y PENSAR QUE NOS REIMOS DE VAN DE VELDE, ESTO ES PEOR. BOCHONORSO.QUE OFENSA AL GRAN SEVE Y A JOSE MARIA, QUE SIGA VIVIENDO EN USA, ACA NO QUEREMOS A PERDEDORES.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con quien le ruega a Sergio que siga en USA, aca no queremos aperdedores. Lo tuvo en sus manos y lo regaló. Seve era un titán, al igual que Olazabal o en tenis Nadal. García no tiene sangre españolaen las venas. AQue se haga ciudadao americano así pasan ellos el papelón. Horrible y baste de hablar de "El Niño", hablemos "del fracasado".

Anónimo dijo...

Creo que a partir del hoyo 10 tendria que haber cambiado la estrategia de los tres dias anteriores, se resistio hasta el ultimo hoyo del desempate, cuando ya no tenia solucion.
Creo que seria un buen momento para cambiar de preparador y que el padre ejerciera de padre.

Armando dijo...

Los que pensáis que Sergio "se debe ir y dejarnos en paz", por favor, tener la honestidad de no apuntaros al carro el día que Sergio gane.

Dejadnos celebrarlo tranquilos a los que lo apoyamos (aunque reconozcamos también sus límitaciones como jugador).

Anónimo dijo...

Me parece increible lo que leo. Supongo que todos debeis pensar que es fàcil ganar un british. Sergio ha estado muy cerca y consiguirà ganar un grande, lo que le falta es precisamente eso, ganar uno. El problema de Sergio es de putt, pero más que eso, es de cabeza. Los que seguimos el golf a diario, conocemos las caras de Sergio y la del tee del uno, no era de ir a ganar. Mucho menos la del primer hoyo del play-off. Se le veía acongojado, por no decir acojonado. La cara era de pavor y así no se gana un grande. Eso desaparecerá cuando el primero caiga, luego será más fácil. No le falta sangre, le sobra presión.
Los que entienden de golf, que analicen el tiempo que necesitó en medio de la calle del 18 para su tiro a green, o que analicen el balanceo repetitivo de su hierro intentando encontrar un poco de calma. Esperemos que saque algo positivo de esto, que seguro que lo hará, igual que sacó provecho de su salida en el partido estelar hace un año el hoylake. Aguantó bien los primeros 9, el año pasado a mitad de primera vuelta ya estaba fuera. Esperemos la proxima la presión no le pueda hasta el 19. Ese dia todos disfrutaremos, y los que hoy le critican, saldrán como grandes aficionados al golf de toda la vida.
Buen blogg Armando, no lo conocia hasta que hoy he buscado algo sobre Sergio para leer algo que no sean críticas. Seguiré visitandote.

Anónimo dijo...

me parece ridiculo que se considere a Sergio un perdedor, para los que dicen esto solo tienen que seguir un poco las estadisticas, 8º en el ranking mundial, 6 en ganancias casi 3mill de dolares y 11 en la fedex cup, ademas de ser el jugador de menos de 30 años con mas victorias 12. Perdio el open, pero ganará un grande, y lo que ha demostrado es que está muy cerca y que está en la elite del golf mundial.
ANIMO SERGIO ERES GRANDE

Anónimo dijo...

apoyo totalmente el ultimo comentario. La gente le critica pero no sabe realmente sus estadísticas. Esta en los mejores porcentajes de distancia con drive, y greenes en regulacion. A parte de los torneos que ha ganado. Aunque lleve una escasez de dos años, todo llegara.

Anónimo dijo...

Armando enhorabuena por el blogg!!! Acabo de encontrarlo.
Estoy bastante alucinado por la ignorancia de la gente. Pensar que Sergio es un fracasado con todo lo que ha hecho a los 27 años. Está claro que aquí nadie es profeta en su tierra... Sergio es un gran jugador de golf y especialmente de majors. Es cierto que le pudo la presión el domingo, pero no creo que haya muchos jugadores capaces de liderar un major los cuatro días de torneo. Tiger, seguro, Ernie Els, Singh, Mickelson (ahora que ya se ha estrenado..., y con 33 añazos si no estoy mal)... y pocos más. Sergio explotó demasiado pronto y, hay que reconocerlo, también se lo creyó muy pronto. Pero lo cierto es que me gustaría saber cuántos jugadores, aparte de Sergio, tienen 9 top ten en los grandes con 27 años. Me atrevería a decir que ninguno en los últimos 20 años. Ya quisieran los americanos o los británicos un jugador como él! O es que los que le criticáis preferís a un Paul Lawrie, un Shaun Micheel o un Ben Curtis? Todos ellos (y con todos mis respetos) "ocasionales" ganadores de grandes pero incapaces de repetir actuaciones vibrantes? de las que ilusionan?

Quizás Sergio no gane nunca un grande porque ya hemos visto lo difícil que es. Esto no es tenis, o atletismo... Pero juego tiene de sobra para hacernos vibrar en unos cuantos majors más... Si algún día gana, callará muchas bocas. Espero... Animo Sergio. Sigue así que ya entrarán!

Anónimo dijo...

Estará muy bien en las estadisticas de greenes en regularión y calles pero sus tiros a green no son lo excesivamente buenos.

Anónimo dijo...

Estamos en un pais libre y cada uno puede decir lo que quiera, pero realmente no creo que ninguna persona con conocimiento real sobre este deporte (y para ello creo imprescindible tener o haber tenido un handicap de juego inferior a 15) pueda decir que Sergio es un fracasado, un mediocre y criticarle de la manera que he leido en los medios de comunicación... En este pais somos así. Nos subimos rapidamente al carro de las victorias y machacamos a los que creemos perdedores.

Para los que no lo sepais os contaré algo sobre el carisma y la personalidad de Sergio Garcia en el supercompetitivo mundo del golf: Sergio es probablemente uno de los jugadores mas queridos y respetados dentro del circuito, tanto en Europa como en America. Es amigo de todos: Ernie, Vijay, Tiger, los europeos...Es famoso por su gran sentido del humor y por el buen rollo que transmite en el campo de golf no solo a los espectadores, sino a todos los jugadores que comparten partido con él. Es tremendamente dificil ganar un torneo profesional de golf: son cuatro dias, las diferencias son muy exiguas entre todos los jugadores que salen al campo. De jugar bien a jugar mal hay una linea muy, muy delgada en el nivel de golf donde esta Sergio. El es un jugador de extraordinario talento que todavía esta formando su personalidad dentro de los campos. Alonso y Nadal han combinado el talento, con una madurez y una mentalidad de campeones impropias para gente de su edad. Sergio en cambio, nunca ha sido un tipo frio con el unico objetivo de ganar, nunca ha dicho como Tiger que: "el segundo es el primero de los perdedores". Le he visto quedar segundo tres años seguidos en el Volvo Masters de Valderrama y siempre haciendo bromas y con una sonrisa. El disfruta con su profesión. Solo tiene mentalidad real de campeón cuando juega para los demás, cuando juega en equipo, por eso esta demostrando ser el mejor jugador del mundo en Ryder Cup.

Creo que ahora está en un momento crucial de su carrera, le he visto mucho más maduro, más serio, jamás le había visto tan dolido consigo mismo como en la entrega de trofeos de Carnoustie. Eso es muy bueno, puede ser el punto de inflexión mental que necesitaba en su carrera para creerse que puede hacerlo, pero hay que apoyarle, porque por el mismo precio nos lo podemos cargar. Por favor dejemos de crucificarle por lo del domingo, porque creo que si realmente lo consigue digerir de forma positiva, vamos a tener un grandísimo campeón de golf y tiene todo el tiempo del mundo...

ANIMO SERGIO.

JUAN LUIS