martes, julio 24, 2007

The Bitterness After British




Hay que reconocer que esta vez no es fácil asimilarlo. Vuelve con frecuencia a la cabeza el putt final del hoyo 18. Los mil modos en los que podría haberse dado un final feliz. Bastaba pillar green en el segundo golpe. Y hay mucho más green que bunker en un green. Además ¿cuántas veces Sergio la ha dejado al lado del hoyo jugando desde un bunker-green? Muchas. Y luego ese putt con la bola que se pasea por el borde y espera a decidir hasta el final lo que va a hacer... ¿Caerá dentro? La quiero dentro. La veo caer. Sueño con que cayó.

Si para un aficionado no es tan fácil superar el mal trago, supongo que Sergio aún lo llevará dentro. Estaba bastante tocado al terminar, como muestra esta entrevista, en inglés.
Pido disculpas por copiarlo en inglés. Espero que nadie se moleste por ello.

Garcia: "But, you know, I still felt like I still don't know how that par putt missed. I'm still trying to ask myself, trying to find an answer on that.
And then, I don't know, I should write a book on how to not miss a shot in the playoff and shoot 1 over. It's the way it is. It's guess it's not news in my life".
But I don't know how I managed to do these things. It seems to me like every time I get in this kind of position I have no room for error."

No major winner does.

Harrington came from 6 back and a double bogey on the 72nd hole to win this Open. Angel Cabrera and Zach Johnson both came from behind -- almost from nowhere -- to win their majors in 2007. Tiger ... Phil Mickelson ... Ernie Els. They made their majors happen.

Maybe, as Garcia said, this one wasn't meant to be.
But maybe the next time, he'll think about this one and finally make it happen.

Es lo que esperamos de verdad.

5 comentarios:

Bruno dijo...

Siento decir que aun estoy deprimido por lo que pasó el domingo por la tarde. Aun no me creo que el putt del 18 no entrara, pero que le vamos a hacer, así es este deporte. Por una parte me temo que Sergio acabe siendo el nuevo Montgomerie del golf, un gran jugador que no ganará ningún grande, aunque a veces creo que acabará siendo el nuevo Mickelson, y cuando gane el primero, el resto vendrán seguidos. Como dicen los narradores del canal de golf en España: "hay que estar ahí para ganar un grande", y afortunadamente en los ultimos años Sergio siempre está. Espero que todos, incluido Sergio, nos recuperemos del palo del domingo por la tarde y que pronto lo volvamos a ver ahí arriba de nuevo. De algo estoy seguro, el año que viene Sergio volverá a estar ahí para ganar por fin el Open Championship.

Anónimo dijo...

Es normal que ahora todos nos sintamos mal. Con el british tan cerca... Pero ahora, en frio, hay que dar razon a esos comentarios de "Para ganar un grande hay que estar ahi", y es verdad que Sergio con asiduidad ha estado en todas las ocasiones que le ha salido una buena semana. Creo que le falto confianza el domingo, creerse que podia ganar, porque es la primera vez que tiene un major tan cerca, pero bueno, ahora le queda el PGA, puede que haga algo.

Armando dijo...

Si, es verdad. Pero no creo que vuelva a tener un grande así. Dominándolo por entero hasta el último back nine; y con tantos momentos en los que se lo pudo haber llevado. No es fácil que se le presente una ocasión igual de buena.

Es verdad también que hay muchos modos de ganar un grande. Llegará quizá por otra vía.

Anónimo dijo...

si nuestra frustración ha sido enorme, no me puedo ni imaginar la suya. lo bueno es que es muy joven, lo malo es que el golf es un deporte de sensaciones, y si te acostumbras a ser un mal pateador, tu mente te ganará en todas las ocasiones de presión. los putts fallados siempre fueron por un exceso de caida de milimetros, esos milimetros que pensaba que necesitaba porque no se fia de la linea que ve. Espero que un dia entienda que en el golf hay que ponerse a la bola y simplemente golpear a la bola con la decisión tomada. estoy seguro que acabará ganando, pero habrá perdido la ocasión de ser una leyenda del golf. animo Sergio, eres el jugador de más talento del mundo, pero hay que "confiar" más en ti mismo.

Anónimo dijo...

La verdad es que un grande sin Tiger atrás, y que te lo hayan puesto tan en bandeja, creo que no se lo van a permitir tanto.