El bogey del hoyo 17 seguido del doble bogey del 18 nos amargó un poco la vida ayer a los aficionados de Sergio. Un 9 bajo par hubiera sido un resultado decente, mientras un 6 bajo par sabe a poco.
La clave estuvo, en mi opinión, en el juego corto a green. Demasiados bogeys, tal vez porque ese tercer golpe no fue del todo preciso.
No todo, sin embargo, es negativo. Sergio hizo una veintena de birdies que es una cifra bien respetable. Ayer, con un poco más de inspiración en los hoyos fáciles hubiera podido conseguir un buen resultado, como hicieron Els y Donald. Francamente, Sergio habría podido quedar bastante mejor...
¿Qué pasa en los hoyos finales? No es la primera vez que Sergio se deja puntos importantes, que valen dinero y prestigio.
Para el British mi consejo es: concentración. Trabajar donde se falla, para hacer menos bogeys. Pienso que Sergio está en condiciones de hacer un buen resultado, pero ¿cómo anda de ilusión? ¿cómo anda de motivación? Porque sin eso no sólo no se gana, sino que se termina sin pasar el corte. Un tercer grande sin superar el corte sería dramático para Sergio.
Un reto: jugar un golf perfecto cuatro dias este fin de semana. A ver si hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario