lunes, mayo 07, 2007

Una consideración sobre el Wachovia

Mirando la tarjeta de Sergio veo que:
1) Sergio ha jugado un buen golf en general.
2) No hay ningún aspecto en que haya estado excelente; tampoco ha estado lamentable en nada. Ha birdado bastantes hoyos pero ha cometido también bastantes bogueys.

Mi impresión es que Sergio podría optimizar algo más su juego. Me explico: a diferencia de muchos otros jugadores, Sergio casi siempre es capaz de llevar su tercera bola cerca del hoyo, a menos de 10 pies del hoyo. Pero, en muchas de esas ocasiones, termina haciendo el mismo puntaje que cualquier otro jugador que hubiese dejado su tercera bola a 30 pies del hoyo. Dos golpes en el green en los dos casos.

Dicho de otro modo: Sergio crea más ocasiones que otros pero luego no termina de rematarlas.

Entonces la pregunta es ¿cómo podría Sergio aprovechar más esta ventaja? !Hala! A ver quién se atreve a proponer un remedio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo capaz de buscarle una solución a la falta de definición en el juego de Sergio, pero hay algo sobre lo que creo que se debería pensar y creo que es donde reside una posible mejoría del juego de Sergio: el número de torneos que juega. Me llevo fijando una temporada que cuantos mas torneos seguidos juega, sus resultados van mejorando (con contadas excepciones, claro). La verdad es que en este sentido Sergio debería parecerse mas a Vijay Singh y menos Tiger Woods. Debería jugar bastantes mas torneos, planificando su temporada en bloques de torneos, no muchos, pero debería intentar jugar varias semanas consecutivas, para coger ritmo y para además mejorar sus sensaciones en el campo, que es donde realmente se mejora, porque a fin de cuentas, por mucho trabajo de preparación que se haga fuera, es en los ultimos nueve hoyos del domingo donde una se juega de verdad la victoria en un torneo, y sólo la competición permite expirimentar tales sensaciones. Reconozco que es una opinión muy personal, pero creo que algo de cierto hay en ello.

Anónimo dijo...

Yo propongo: "Menos samba e mais traballar..."

Ayer me comentaban que hay un rumor de que entrena poco, pero, eso, sólo es un rumor.

Me imagino que entre tanto compromiso comercial y demás parafernalias, ni será de concentrarse en lo realmente importante para mejorar su juego. Aunque, teniendo en cuenta que juega por dinero, tampoco le va mal del todo ¿No?