lunes, mayo 14, 2007

The Players - Final Day: la venganza de Sergio

Cuando el pobre Sean O'Hair mandó al agua su bola en el hoyo 17 (segundos después la envió de nuevo al agua, consumando uno de los más típicos y conocidos dramas de golf: el del "suicidio golfistico en el último acto") sucedieron varias cosas. En primer lugar, fue claro en aquél momento quién sería el vencedor de esta edición del The Players. Phil Mickelson podía ya jugar el hoyo 18 con toda comodidad, asegurándose de no ir al agua, y pagando, si era conveniente, el precio del bogey (come efectivamente sucedió). Quedaba también claro que Sergio iba a ser segundo, pues ya era inalcanzable por los demás jugadores.

"La venganza de Sergio", pensé. Un segundo puesto conseguido un domingo, tras varios domingos poco felices del pasado; forjada en el back nine, tras varios backs nine infelices del pasado; como fruto de un putt muy sólido durante todo el fin de semana, tras tantas ocasiones en que los putts no quisieron meterse, como ocurrió el segundo dia. Y, sobre todo, tras tantas polémicas con motivos bastante banales, como hubo que soportar en el ultimo mes.

Pues que sea claro: yo no sé si Sergio ganará o no ganará un grande. Pero que tiene talento y golf para dejarse atrás un campo de jugadores compuesto por los 150 mejores del mundo, de eso estoy absolutamente seguro. Que puede ir a un campo dificil como Sawgrass y birdar 15 de los 36 hoyos finales, de eso no hace falta hacer hipótesis porque basta ver su tarjeta. Y: The Players Championship no es un torneo de golf más entre otros: es, con diferencia, el que reparte más dinero en premios a nivel mundial. Con su segundo puesto Sergio se lleva casi un milloncete de dólares (972.000 $, concretamente), casi 3000 puntos para la FedexCup y gana algunos puestos en la clasificación mundial ¡Abran paso, porfavor, que estamos de vuelta al top ten!


Pues enhorabuena Sergio, y a seguir ejerciendo esta forma de venganza, la única decente. Osea: a fuerza de birdies.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Sergio. A ver si esto es el comienzo de la remontada.

Tengo tambien una duda a ver si me la podeis aclarar (no puedo ver imagenes de Golf en la tele). He leido en los comentarios de Marca que Sergio ha empezado a usar un putter Yes!. Quería saber desde cuándo (si ha sido en este torneo o ya lo viene haciendo en las ultimas semanas) por ver si es este hecho el que le está ayudando a obtener mejores resultados.

Gracias y enhorabuena por el blog

Armando dijo...

No se qué decirte, aunque he planteado la cosa en el forum de galaxia golf, por si alguién lo sabe. Así que si me entero de algo lo añadiré...

Anónimo dijo...

Acabo de ver que el comentario que puse el lunes pasado no quedó guardado. En él decía que me alegré mucho cuando Sean O’Hair tiró la bola por primera vez al agua en el hoyo 17 y mucho más cuando lo hizo por segunda vez (aunque reconozco que es uno de los jugadores jóvenes que más me gusta y creo que tiene un gran futuro en el PGA Tour). La jornada de Sergio fue excepcional y tal como deciamos el sábado, con un 66 estaría muy cerca de la victoria, y muy cerca que estuvo, porque no se desesperó en ningún momento de la vuelta y consiguió hacer unos 9 últimos hoyos casi perfectos, culminados con un grandísimo putt en el hoyo 17, que sin duda fue el golpe del día y que devolvió a Sergio al lugar de donde nunca ha salido, aunque los medios de comunicación, especialmente los del diario MARCA, habían realizado comentarios muy críticos con respecto al juego de Sergio, y en este torneo se demostró que está a la altura de los mejores del mundo. Me alegra también la mejoría con el putt, y creo que se debe a ese cambio que ha hecho esta semana, cambiando el putter Taylor Made por uno Yes!, a ver si de una vez por todas encuentra buenas sensaciones con el putt y vuelve a encaramarse al top 10 del ranking mundial. Sólo me gustaría ponerle una pega al resultado de Sergio y es que la remontada vino desde demasiado atrás, ya que salió en el 6 partido del día y aunque en Sawgrass nada es imposible, nunca estuvo en la pelea por el título directamente, sino que remontó mientras los demás caían. Esto es algo que me recuerda mucho a Retief Goosen, que obtiene muchos de sus buenos resultados con remontadas en las ultimas jornadas cuando ya no tiene tanta presión encima. Sin embargo, no quiero sacarle ningún mérito a Sergio, porque el resultado es inmejorable y es una dosis importantísima de moral de cara a la segunda parte de la temporada, que esperemos acabe con una victoria en el U.S Open en junio.

Armando dijo...

Pues sí, Bruno. Al The Players le faltó que Sergio pudiera luchar directamente por el título. Habría sido posible si no hubiese mandado al agua la bola del último hoyo del sábado.

Aunque Sergio aún tiene que demostrar que es capaz de aguantar la presión, yo creo que estas cosas se facilitan con la edad.

Sergio tiene ya diez años como profesional y debería empezar a estar "curtido"; es decir a saber imponerse y no dejarse condicionar ni por los nervios, ni por la gente de su entorno, ni por lo que los otros digan o piense.

Al fin y al cabo no es ningún drama si pierde un torneo o todos los torneos. Como jugador de golf ha ganado ya dinero más que suficiente para vivir. Pero si trabaja a fondo y templa más su golf yo estoy convencido que ganará cosas.

Aunque no va a ser nunca Tiger Woods, si podría llegar a obtener triunfos en los grandes, que es lo que te mete en la historia del golf.