viernes, mayo 11, 2007

The Players - Day 1: Discretamente bien

He leído el título de Marca "Mal Sergio García en el Player Championship" y no estoy muy de acuerdo. No sólo porque el torneo se llama The Players (y no Player) sino también porque el inicio de Sergio no ha sido malo. No ha sido excelente pero tampoco ha prejuzgado en exceso el torneo. The Players suele ser cada año una carrera al desgaste, en la que lo que hay que hacer es mantener el tipo durante los cuatro dias. Hay que tener en cuenta que ayer jugaba por la tarde con un viento fuerte, y de hecho entre los que salieron por la tarde sólo 4 o 5 bajaron del par y no por mucho.

Por tanto Sergio no está, ni mucho menos, fuera de zona, aunque es evidente que hoy tiene que entregar una tarjeta bajo par si no quiere decir adiós al título.

Es verdad, en cambio, que Sergio sigue pagando un precio alto en los putts cortos. Ayer falló algunos desde 4 y 6 pies que eran decisivos para una colocación alta en la tabla. Es cierto que todos los jugadores fallan putts cortos, pero a él le ocurre más que a los demás. Con un putt un pelín (sólo un pelín) màs decente, hoy Sergio estaría en la parte de los bajo par: ocasiones para ello no le faltaron.

Yo creo que en este campo si Sergio tiene paciencia y no se complica en algún hoyo (aquí el doble y el triple boguey están siempre al acecho) lo veremos entre los 15 primeros al final del tercer día. Y después, a jugársela...

1 comentario:

bruno dijo...

Sólo por hacer un comentario rápido acerca de los de MARCA, que sólo se acuerdan del golf cuando todo va bien, pero el resto del tiempo lo consideran un deporte menor e insignificante. Sobre la primera jornada del TPC, me parece que Sergio no debe decaer, porque pude seguir la segunda parte de su vuelta y fue bastante regular, algo necesario en Sawgrass, y la única pega para no acabar con el par del campo fue el bogey del 17, que se debió a un fallo en el swing, mandándola directamente a la derecha sin asomarse siquiera al green. Eso si, el golpe de recuperación tocó el hoyo y casi salva el par de una manera magistral. Tienes razón con respecto a que esto es una carrera de fondo ya que en este campo es fácil resuperar 5, 6 o hasta 7 golpes en un día, lo que debe aprovechar Sergio tratando de consolidar alguna de las cosas buenas que se vieron ayer y tratando de meter mas putts.
Mientras escribo esto, Sergio está mediada su segunda vuelta y está al par del campo en el día de hoy (2 birdies y 2 bogeys de momento), aunque la sorpresa es Olazabal que va 6 bajo en el dia y ha remontado 80 puestos!!! Everything is possible at The Pleyers.