domingo, marzo 18, 2007

Un torneo excelente con un mal final

Al final Sergio fué quinto. Poco premio para lo que merecía y para el juego que hizo. El front nine del último dia fue excelente, con un pelín más de suerte Sergio se hubiera presentado con -8 al hoyo 10.

Después, a partir del primer bogey en el hoyo 14 faltó lucidez. Me parece normal. Se llega a la meta como se puede. Con las fuerzas y la concentración que a uno le quedan.

Una cosa, sin embargo, no me ha gustado: ese putt último del hoyo 18, fallado a menos de 4 pies. De acuerdo, la bola se ha ido al agua por un pelín, después de un golpe que no era malo, dando al traste con las esperanzas de ser al menos segundo. Pero se podía quedar tercero, y valía la pena. ¿Por qué no concentrarse y meterlo? ¿Tanto pesa la desilusión? ¿Son los nervios? Es, en todo caso, una pena porque deja mal sabor de boca, tras jugar un espléndido torneo.

Pues ahora a descansar, a olvidarse de esos últimos 5 hoyos y a prepararse para el WGC donde están otra vez los mejores del mundo. Es importante llegar como nuevos, pues de otro modo el cansancio pasará factura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento personalizar este comentario, pero me siento gafe con respecto a Sergio, porque llevaba mucho tiempo sin verlo en directo en un torneo por televisión y justo en el momento en que me pongo a verlo comienza a hacer bogeys durante la segunda jornada. Ahora hablando en serio, he notado que Sergio está mas inseguro desde el tee y algo mas acertado en el green. No sé si se debe a la 'nueva', por llamarle de alguna manera, forma de patear que usa, con las manos cambiadas en el grip, pero los resultados se comienzan a notar, aunque debe progresar todavia en ese aspecto. Lo que si es preocupante son los michos fallos que le vi desde el tee de salida, con tiros hacia el rough de la izquierda de la calle que lo penalizaron bastante, aunque supo recuperarse muy bien. En resumidas cuentas, Sergio se ha reencontrado con las buenas sensaciones después de la decepcion de la semana pasada y lo ha hecho en un campo y en un torneo donde ha hecho 'top 10' los 3 últimos años. A ver si sigue la racha esta semana en Doral, donde esperemos que se recupere la seguridad desde el tee, algo fundamental para enfrentarse al 'Blue Monster'

Armando dijo...

Y a pesar de eso en Bay Hill fue tercero en llegadas al green y en el PODS fue cuarto. Eso no siempre se traduce en resultados buenos, pero es un buen indice de solidez en el juego.

¿Es posible que haga más dobles bogey que antes?

Lo que realmente me preocupa de Sergio son sus finales de torneo. El domingo jugó extraordinariamente bien por bastantes hoyos. Al hoyo 13 llegó con -7 (Vijay terminó ganando con -8, osea que estaba my cerquita). Pues, en esas circunstancias, en los cinco últimos hoyos perdió dos putts de cuatro pies y hizo un +4 en total, para terminar con -3. Una pena. !Con las ganas que le debe erner a Vijay, que le quitó el año pasado un torneo que Sergio ya tenía en el bote...!