Estoy empezando a ver a Sergio. En los torneos anteriores su juego no había sido malo, pero a la hora de patear se perdía la ventaja conseguida en llegar al green. Por eso, al final, acababa metido en el montón de los que pasaban el corte, pero sin destacar.
Ésta ha sido también la tónica en el Doral, pero aquí el juego a green fue bastante bueno. Sólo Ojilvy ha ido mejor que Sergio en llegadas al green. Cierto que el putt no pasó de discreto, pero quiero pensar que está yendo hacia arriba. Un puesto 15 en el Doral, donde están todos los mejores, no es un éxito pero tampoco está mal. Es indicativo de que el juego no falta y de que hay posibilidades de empezar, por fin, a meterse en los domingos.
Es verdad que sin mejorar en el green no será posible nada. Sergio se ha dejado estos días una serie excesiva de putts a menos de 2 metros, que le han privado, al menos, del top ten. El último ayer en el hoyo 10 (un par cinco). El segundo golpe lo dejó en calle, a 8 metros del hoyo: casi de eagle; el tercero a sólo tres pies. Pues falló el putt y acabó en el par. No ha sido el único fallo, ni mucho menos. Es evidente que para ganar, eso hay que resolverlo. No sé como. En el próximo correo me gustaría poner las estadísticas de Sergio con el putt, el año pasado y éste. Mi impresión es que ha habido una caída significativa, aunque hay que verlo con datos.
En todo caso un torneo que deja buen sabor de boca y mantiene la esperanza de que lleguen, por fin, tardes de emoción.
Y enhorabuena a Ogilvy que ha tardado más de 60 hoyos en cometer el primer y único bogey de su tarjeta. Así, sumando, poco a poco, al final ha llegado más alto que ninguno.
3 comentarios:
Impresionante como jugo Sergio l ultimo dia!!
Llegue a verle los ultimos 5 hoyos en television y disfrute como un enano.
El dia que le entren los putts de 4-5 metros acaba 10 bajo par facil...
Respecto al calendario de Sergio creo que se queda a descansar en E.E.U.U hasta Augusta.
Te agradezco mucho el comentario, que viene muy bien para la moral.
Sergio hizo una jornada bogey-free el último dia. Creo que es ahí donde debe apuntar, porque eso es lo que va con las características de su juego: solidez.
Mira Ogilvy, no hizo tantos birdies, le sacó al campo 18 golpes (igual que Sergio), pero cometió sólo un bogey.
Respecto al calendario yo tengo la misma impresión aunque basada en cero datos.
Muy buenas, veo que los seguidores de Sergio quedamos encantados con su actuación el último día, no es para menos, de entrada metió el comprometido putt de 3 metros que se había dejado pendiente el sábado en el 18, luego durante toda la cuarta ronda estuvo muy sólido, como habéis comentado, sin un solo boguey, con golpes magistrales, metiendo putts por encima de 3 metros y sobre todo despidiéndose con un excepcional birdie en el buque insignia del campo de Doral.
Estoy de acuerdo con vosotros en que Sergio debe concentrarse en hacer un juego sólido (mucho más fácil de decir, que de hacer), pero con ese golpe de aproximación de que dispone, no le debía ser nada difícil.
Esperemos que en el Master haga un gran resultado, pues el campo de Augusta, largo y con muchas dificultades, es en cierto modo similar al Monstruo Azul del Doral, es un campo agradecido si se juega bien, y al que se le puede arrancar tarjetas bajas.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario