jueves, marzo 20, 2008

WC-CA/1: Regubién en el Doral

En la primera jornada, el campo del Doral (The Blue Monster, como lo llaman porque uno está siempre rodeado de agua: dicen, yo no me he movido de Europa, salvo una vez que estuve en Ceuta) no ha enseñado los colmillos (el campo, no Ceuta). Las tarjetas han sido buenas en general y por eso el -3 de Sergio apenas brilla. Tiger está arriba (¿podría ser de otro modo?) pero la sorpresa es el liderato de Miguel A. Jiménez. Espléndido el andaluz con su 7 bajo par y su eagle para comenzar.

A Sergio apenas lo pude seguir hoy (Semana Santa y tal), pero su tarjeta indica que no jugó muy bien. Cogió pocas calles (y eso es peligroso porque aquí uno se va al agua enseguida: yo, que soy bastante aprehensivo, siempre pienso: ahora pondrán el golpe de Sergio en el display y dirá: 287 feets to water: pocas cosas temo más). A pesar de eso no llegó mal a green. No debió brillar con el putt, pero tampoco anduvo fatal. En definitiva, ni cal ni arena y nos conformamos con ese -3, aunque los mejores han empezado a escaparse, y no será fácil después engancharles. Pero bien, hay mucho torneo por delante.

Tiger le pega muy largo y eso le está ayudando a birdar. Sergio también hizo distancia pero no tiene tanta pegada como Tiger. A ver si mañana Sergio es preciso y tiene un buen dia de putt, como para bajar del par como hoy (porque me imagino que los jefes del Doral no van a permitir que se gane allí con 20 bajo a par y van a empezar a dar caña y a poner los hoyitos complicados). Vamos digo yo, que no sé mucho de esto, así que igual me equivoco. A ver que pasa.

A Sergio le diría que hay que subir algo más: meterse en los 10 (toptenar, por decir algo que quede snob) sería el objetivo de mañana. Sí, mañana hay que toptenar.

4 comentarios:

joquegon dijo...

yosi que lo pude seguir bastnte por el online y segimos pateando regular mal, empezo con pciones de birdie de 3ft y 5ft que fallo, y ademas fallo u putt de 5ft para par en su primer boguey, osea que no estuvo muy acertado cn el putt, sinembargo recuperó muy bien la mayoria de aprochs los dejo dentro de 5ft cn un rough tan exigente esta muy bien.
en fin esperemos que hoy el putt funcione mejor

Anónimo dijo...

Buenas, yo también pude seguir el on line, salvo los dos primeros hoyos,(en los que debió de fallar los putts para birdie de 3 y 5 feets), y los dos últimos. Estoy de acuerdo con el titular de Armando, lo de "regubien", y con el comentario de joquegon de que sergio estuvo muy acertado en los aproach, pues desde el rugh tan complicado como el de Doral, se ha dejado putts muy metibles.

Lo peor del recorrido, la salida del hoyo 2, un par 4de los más fáciles, dió un golpe al rugh de la derecha de 245 yardas, que le costó el boguey, y el putt de 5 feets fallado en el hoyo 4. Y lo mejor un aproach de 78 feets desde el rugh del 14, dejándola a 3 feets del hoyo, una salida del bunker de calle en el 6 de 160 yardas, se quedó a 22 pulgadas del hoyo, y un par de putts de 10 y 12 feets.

Esperemos que hoy tenga Sergio un día redondo, ya va siendo hora.

Saludos.

Armando dijo...

Totalemente de acuerdo con los dos.
Lo del binomio GIR-Putt parece lo de Dr. Jeckill and Mr Hide. Hoy al termino de la tercera ronda Sergio va 1 en llegadas al green y 67 en putts per round.
Con lo que cuesta llevar la bolita a 5ft del green, si luego no se mete debe ser cansadísimo. Pero asèi y todo es divertido seguirlo. Golpes, estilo y cualidades no le faltan.
Y hoy se marcó un eagle desde el bunker y a 20 metros.

Anónimo dijo...

Ayer quedé completamente decepcionado con el "bañito" del hoyo 18, así que hoy no he apetecido buscar los horarios del tee de salida, que por lo que se ve han se han adelantado un par de horas respecto a las dos primeras vueltas, por temor a las inclemencias atmosféricas, que al final se han confirmado. En general los primeros hoyos de Sergio, que no los he seguido al detalle, han sido flojos, afortunadamente en los hoyos de vuelta ha mejorado considerablemente, y como dice Armando ha metido una sacada de bunker de 20 metros para eagle, y se ha puesto primero en la estadística de llegadas a green, a ver si mañana a primera hora consigue salvar el par en el tremendo 18, y luego reanuda el recital de segundos golpes y puede entrar en el top 10.

Saludos cordiales.