lunes, marzo 03, 2008

Honda Cl/3-4: Mr. Putter, un viejo conocido

El sábado Sergio realizó volvió a realizar un golf excelente. Podría haber bajado bastante del par, pero algunos fallos inoportunos con el putt y el doble bogey del hoyo 15 al irse al agua acabaron vanificando sus méritos.

El domingo no estuvo tan acertado, pero no jugó mal hasta el green. Desafortunadamente no acertó con el putt. De sus cuatro bogeys tres (me parece) corresponden a putts de menos de dos metros. Si no me engañó el PGA Play by Play, Sergio falló también un putt a sólo medio metro, algo que yo no pensaba que pudiera suceder en golf, pero se ve que sí: algún problema tendría la cosa.

En fin, una pena, porque este torneo Sergio lo podía perfectamente ganar. Una pena también porque con el juego de los tres últimos dias, Sergio debía estara en el top 5 y, en cambio, terminó en la posición 43.

Principal imputado: Mr Putter, que hizo justicia a su nombre en este caso. El año pasado las estadísticas de Sergio con el putter no fueron malas. Quizá hay que dar tiempo al tiempo y tener fe en el programa que se ha emprendido. En todo caso es una pena ver a Sergio coger calles y llegar impecablemente al green, y ver como al final se esfuman los birdies. Bien: otra vez será.

PD: Próximo torneo de Sergio: Arnold Palmer Invitational: 13-16 marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo el putt un problema crónico para Sergio, me parece que la mayor debilidad de su juego, en estos momentos, es la tendencia a cometer bogueys en los hoyos finales de sus recorridos. Es posible que termine los partidos muy cansado mentalmente, con motivo de esas dificultades que tiene con el putt.

Buen, esperemos que Sergio haga un buen torneo en el Arnold Palmer.

Saludos.

Armando dijo...

Sí, también yo me había fijado en eso, y había razonado exactamente como tú.

Pero son todo hipotésis, porque por ejemplo, este último domingo había poco en juego en los últimos hoyos. Puede tal vez influir el hecho de que uno se va poniendo de mal humor, o que vas perdiendo confianza.