lunes, marzo 17, 2008

Arnold P. I./4: No acertó en lo fácil

En la última jornada del Arnold Palmer Invitational, Sergio empezó bien, metiendo un putt dificil desde el rough en el segundo hoyo. Pero luego, cuando podía coger vuelo, le abandonó el putt, y como suele ocurrir en estos casos, le pasó factura el campo. En el back nine, Sergio cometió un doble bogey en el hoyo más fácil del campo (no me explico realmente como lo hizo, pues estaba bastante cerca del green antes del tercer golpe y tenía oportunidad de hacer birdei).

En fin, una pena, porque este campo creo que se adapta bien a su juego y podía haber sacado también aquí bastante más tajada.

Un aspecto positivo del juego de Sergio fue la precisión. Otras veces le habiamos criticado esto en el blog, pero que en estos momentos parece su punto más fuerte. Le falta patear mejor y esto es su principal problema ahora. Hay además un aspecto de estrategia, ya que Sergio no debía haberse ido al agua en el último hoyo de la tercera ronda: es mejor arriesgar el bogey que el doble bogey y para eso hay que mantenerse lejos del agua.

Esperemos que estos problemas se puedan resolver esta semana en el Doral Golf Resort donde se juega el WGC- CA Championship, y veamos a Sergio luchar por las "medallas". Ya va siendo hora que le quite alguien algo de la boca a Tigretón. ¿Me oyes Sergio?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!, Armando coincido contigo en las consideracones que haces sobre el juego de Sergio en el Arnold Palmer Invitacional, he seguido casi todo el torneo por el play by play de la PGA. De todas formas hay golpes que te dejan desconcertado, ejemplo el que tu comentas, cuando va al agua en el hoyo 18 de la tercera jornada, o el doble boguey en el último par 5 de la cuarta jornada, así es imposible clasificar entre los diez primeros, y claro si encima falla putts de menos de metro y medio..., en fin una lástima que por eso fallos no pueda lucir su magnífico juego.

Esperemos que el próximo torneo, que imagino será dentro de dos semanas, le salga todo redondo de una vez.

Cordiales saludos.

Armando dijo...

Pues sí, aunque ¿sabes? no estoy tan seguro que el Play by Play del PGA, que es también mi fuente, sea completamente fiable. A veces tengo la impresión de que no puede ser lo que están diciendo. Por otrao lado es frecuente que ellos mismos corrijan sobre la marcha errores. Con todo, en general, te haces una idea adecuada de como están yendo las cosas.

En cuanto al próximo torneo, es ya esta semana: empieza pasado mañana.

Anónimo dijo...

¡Hola!, es cierto que los del play-by-play meten algún que otro gazapo,con posterioridad lo suelen corregir, pero en general nos vale para hacernos una idea de como lo está haciendo un determinado jugador,en este caso nuestro admirado Sergio.
Por cierto que esta semana me parece que no tenemos el PBP porque el torneo no lo organiza la PGA, corregirme si estoy equivocado.

Saludos y buen torneo para Sergio.

Armando dijo...

Es verdad. En estos torneos de World Championship no hay Play by play y la información es, en general, escasita; al menos si se compara con los patrones a que nos tiene acostumbrados el PGATour, que son verdaderamente altos.

Anónimo dijo...

¡Hola!, Armando he estado echando un vistazo en la página de la PGA tour y he localizado el Play-by-Play del torneo que empieza esta tarde, www.golfworldchampionships.com/leaderboards/current/r473/
La verdad es que se trata de un campo muy complicado este Doral, y con un hoyo 18 que es de pánico, lo que puede beneficiar a Sergio es que la mayoría de los hoyos giran a a la izquierda , lo que supone una ayuda a su efecto natural de drop.

Bueno, lo importante es que juegue como el sabe, golpeando de maravilla, como reconocía en una entrevista reciente el mago Niclaus, sin arriesgar en exceso y concentrado a tope.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, mi nulidad con la informática es absoluta, en el anterior comentario no he conseguido que salga la dirección íntegra, falta /leaderboards/current/473

Otro problema es que tengo que poner los comentarios como anónimo, quiero enviarlos como pipin pero no lo consigo.

Cordiales saludos.

Armando dijo...

Hola Pipin, gracias por tu comentario y me llevó la sorpresa de ver que por primera vez hay Play and Play en uno de los World Championship. Fantástico!

Cierto que The Blue Monster, como llaman al Doral, es letal, pero sobre todo si hay viento. Parece que esta primera jornada su ha birdado mucho.

Para los comentarios, debería funcionar con nombre/URL pero no sé porqué no funciona. Si no tienes cuneta en Google lo más fácil es como has hecho, y firmar.