sábado, octubre 28, 2006

Sergio García - Volvo Masters: day 2


Este blog se dedica al golfista español Sergio García.

En la red apenas existen web-sites o blogs actualizados y dedicados a Sergio. Mi intención es comentar en este blog los torneos en los que Sergio participa.

Viento y agua a ratos y rachas hicieron dificil ayer sobrevivir en el Club de Golf Valderrama. Sergio hizo un meritorio -1 que lo deja con buenas posibilidades de cara al fin de semana.

A mi parecer su principal rival será el sueco Stenson que lidera con -4, aunque tampoco hay que subestimar a Luke Donald (-2). Y, como siempre, hay que contar con la suerte.

Declaraciones de Sergio: "En el tee del hoyo 12 llovía, estaba hablando con mi caddy y no sabía muy bien si coger el hierro cuatro o el cinco. Meto la mano en la bolsa, cojo un hierro cuatro, doy un golpe muy malo a la izquierda y por supuesto me he enfadado un poco. Estaba pensando en ello y me dice el caddy, “has jugado un hierro tres”; menos mal que no le di muy bien, porque si no, no se donde habría ido. Luego, con el approach me pasé unos 8 ó 9 metros, y dos putts.
Estoy contento con haber hecho bajo par. Hoy el campo estaba bastante complicado a pesar de estar blando. Ha llovido fuerte, ha hecho viento pero no constante, de repente un chaparrón en un hoyo, en el siguiente no llovía…
En el hoyo ocho he dado un tirazo con el hierro nueve y ni he olido el green, ha sido un buen 4. En el 15 he tirado la madera cinco con la bandera adelante, me he quedado a unos 5 metros. Los hoyos a favor no están fáciles.
A mí siempre me ha gustado jugar con viento. Prefiero el viento a la lluvia. No sabemos qué pasará con el tiempo, en teoría ha pasado lo contrario, ayer nos debíamos mojar y no hoy, y ha sido al revés.
La semana pasada fue duro. Valderrama y Pula son dos buenos campos, difíciles y muy diferentes. Un campo como Valderrama es muy bueno para probarte a ti mismo, sobre todo en condiciones duras como hoy. Lo que hay que tratar es de minimizar los errores lo más posible. Es bueno probarte y ver cómo reaccionas. Hoy me daría un 8.5 sobe 10, un notable alto.
Por supuesto que tratas de hacerlo lo mejor posible en la última vuelta de un Grande, pero no es fácil. No es lo mismo que el último día de la Ryder Cup. Allí te sientes rodeado por los demás, arropado y el sentimiento es distinto. Creo que he jugado muy bien los domingos de los Grandes. No creo que jugase tan mal en el Open Británico, todo lo que puedo hacer es seguir intentándolo como siempre y darlo todo, pero son días de muchísima presión. Sabes que vas a dar un golpe malo, y lo bueno sería tener suerte cuando lleguen esos malos golpes. Creo que sólo se trata de seguir intentándolo.Este año tengo dos caddies, Glenn y Greg, los dos son muy buenos y me ayudan muchísimo, los dos disfrutan con su trabajo. Con uno hago 3 ó 4 semanas, más las 2 ó 3 que descanso y así el otro tiene unas siete semanas para estar con su familia o hacer otras cosas. Con Glenn hice el Masters y el US Open y con Greg el Open Británico y el PGA. Greg Harmon estaba antes con Retief Goosen.En el hoyo dos he hecho birdie con la madera tres, un hierrito nueve y he metido el putt de 2 metros y medio. En el cuatro también birdie, con un aprochito y un putt de metro y medio. En el nueve bogey, me fui con el drive al rough de la derecha; y en el 17 he hecho otro birdie, tenía el viento a favor y de repente empezó a diluviar. Jugué un lobwedge muy bueno y he metido un putt de tres metros y medio”.
Bueno, mucho más no se puede comentar. Animo Sergio e "Keep doing birdies!!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

I thought I'd share a neat site I found when I dug deep into a search engine the other day. This is good when you really start looking around. A hidden gem really. But I digress.. here - golf school