lunes, octubre 30, 2006

Sergio García - Volvo Masters: Ay ! el 17 y el 18!


Este blog se dedica al golfista español Sergio García.

En la red apenas existen web-sites o blogs actualizados y dedicados a Sergio. Mi intención es comentar en este blog los torneos en los que Sergio participa.

Qué pena! Realmente Sergio estuvo a un paso de ganar el Volvo Masters. Era primero en hoyo 16, y tuvo en su mano el birdie del 17 pero no entro. Después en el 18 un segundo golpe malo lo mandó al bunker, tal vez (y en esto hizo bien) por tratar de encontrar un birdie que le asegurase el desempate o la victoria.

Veamos sus declaraciones: "“Estoy un poquito decepcionado, tenía una buena oportunidad, pero qué se le va a hacer, son cosas que ocurren, hay que aceptarlo y seguir para adelante. No creo que perdiera el torneo en el 17 y 18, sino en los bogeys del 13 y el 14. En el 16 hice birdie, pero de todas maneras la salida del 17 no estaba fácil, con viento a favor y unas 20 yarditas para cogerla porque si no, tienes el rough. En el 18 ha sido una pena, he hecho un mal swing en el momento clave. En vez de pegar un palo menos al draw, he querido pegar un hierro cinco suavecito para dejarla cerca, y desafortunadamente he dado un mal golpe.
Desafortunadamente es una casualidad que haya quedado segundo tres veces, pero siempre busco lo positivo de todo, y quedar tres veces segundo en este campo con la dificultad que tiene, no está nada mal, eso es lo positivo que me llevo. Estoy desilusionado por no haber ganado, pero procuro ver la parte buena y positiva.
En el 13 y 14 he tirado dos putts buenísimos para par y me ha hecho dos corbatas, pero me he dado una opción, he tenido muchas posibilidades de ganar durante todo el torneo. A lo mejor si hubiera jugado a hacer par en el 18… pero nunca se sabe, hay que seguir mirando para adelante.
Singh ha visto cuando yo fallaba el birdie del 17, él estaba para el segundo golpe y ha pegado un hierro muy bueno.
¿Presión a partir del 10? Lo he intentado lo mejor posible, y quitando un par de golpes no le he dado mal a la bola, sólo he fallado dos golpes, el segundo del 13 y el segundo del 18”.

Creo que no se puede hacer otra cosa que darle la razón.

No hay comentarios: