martes, octubre 24, 2006

Sergio García - Análisis del Mallorca Classic


Este blog se dedica al golfista español Sergio García.


En la red apenas existen web-sites o blogs actualizados y dedicados a Sergio. Mi intención es comentar en este blog los torneos en los que Sergio participa.

Hay dos cosas que quería destacar:

1. Las fichas de resultados de Niclas Fasth y de Sergio son casi idénticas, lo que muestra que a pesar de los tres golpes de distancia, los dos han estado muy igualados. Mas aún, Sergio ha pillado bastantes mas fairways que Niclas (29 y 20 respectivamente). Los dos han llegado en regla al green 50/72 veces, y los dos han hecho practicamente el mismo número de putts (119 Sergio y 118 Niclas).
Entonces: ¿por qué ha ganado Fasth? ¿Alguién me sabe dar una explicación?

2. Sergio ha perdido el torneo en el hoyo 6. En ese hoyo que es un par 5 el porcentaje de birdies durante los 4 dias ha sido del 43%. Un jugador como Sergio que hace normalmente muy bien los par 5 debería haber estado alrededor del 75% en ese hoyo. Es decir, lo normal es que lo hubiese birdado 3 veces, pero sólo lo hizo en una ocasión.
En cambio, el hoyo más dificil del torneo (el hoyo 9), que fue desastroso para muchos, lo birdó 2 veces e hizo el par en las otras dos. Sólo en 15 ocasiones se bajo del par en ese hoyo. Así que su buen juego en este hoyo compensa en cierta manera lo que dije del hoyo 6.
Bueno pues gran torneo de Sergio y a esperar el Volvo Masters, donde la última vez Sergio fue segundo.

1 comentario:

monica dijo...

Por lo que ví, Fasth tuvo algo de suerte aunque jugó muy bien.