lunes, agosto 11, 2008

PGA Championship/3-4: Se volvió a escapar

"¡Qué cerca lo volvió a tener Sergio ayer! Pero el "grande" se escapó de nuevo, como una anguila, en los tres últimos hoyos. ¿Otra vez la historia de Carnoustie? Parece, sin duda, por los protagonistas, pero creo que es más justo decir que no se pudo repetir la del The Players.

Está vez Sergio aguantó muy bien los 36 hoyos, le faltó una pizca de esa suerte que le sonrió en el The Players, y se encontró ante un jugador que está, sin duda, en el apogeo de su carrera.

Naturalmente, quedar segundo sabe mal. Perder con Harrington otra vez, sabe mal. Y escuchar de nuevo todas esas historias de que Sergio, no ganará nunca un grande, y que bla, bla, bla..., sienta mal. Uno no escribe este post del mismo modo que si estuviéramos celebrando la victoria.

Pero, de hecho, Sergio tiene poco de qué reprocharse. Hizo un comienzo excelente en la cuarta ronda, que lo metió de lleno en la pelea -otros como Stenson no llegaron a meterse-, aguantó muy bien hasta el 15 y allí le faltó ese plus, que en cambio sobró a Harrington. Pero ni siquiera en esos tres últimos hoyos jugó mal. No jugó peor que Harrington, pero tuvo delante un jugador crecido, que no tenía nada que demostrar, y realmente extraordinario con el putt. Un Tiger disfrazado de irlandés, que se cascó 8 bajo par en los últimos 36 hoyos.

Bueno pues ¡enhorabuena, Sergio! Has estado magnífico y has peleado a fondo. No pudo ser ayer, pero ese golf está cada vez más maduro, y si las cosas siguen por ese camino, vamos a tener que esperar muy poco.


*****
Lee el comentario de Pablo Herrero en Fueradelimites.
Entrevista a Sergio (en inglés) tras terminar el torneo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una auténtica pena lo de este torneo. No se puede comparar al Open Británico del año pasado en Carnoustie donde la derrota fue muy dolorosa y podemos decir que él lo perdió.
Aquí termina con 69-68 y sólo fallando el putt del 17 como único golpe realmente a reprochar. Podemos hablar de la salida del 18, que si al agua en el 16, etc. pero todos los putts complicados para par que metió ayer son indicativos que se está cociendo algo.
Esperemos que no se encuentre a un absolutamente iluminado Harrington u otro en la próxima ocasión.

Anónimo dijo...

Sergio estuvo ahí hasta el final y es positivo. El fantasma de Harrington volvió a aparecer, pero todas esas rivalidades acaban dándose la vuelta en un momento u otro. Y Sergio llega a los playoffs con un nivel de juego increíble y con un nivel de madurez al nivel de los mejores. Todos, incluido Tiger, han dejado escapar majors cuando los tenían en sus manos. Es cuestión de darse más oportunidades. Un saludo y a por la fedex.

Anónimo dijo...

Extraordinario campeonato.
Para quedar por debajo del par en el PGA,no nada fácil, y si no que se lo digan a los demás.
Sólo una recomendación, que vea Sergio las imagenes de los putts de los últimos hoyo, todos con la misma tendencia en el golpeo.
Solo queda corregir ese final para ser el jugador más completo que hayamos tenido nunca, ya que los torneos ya vendrán por si sólo, y cada vez con más confianza.
Ánimo Sergio, ha desarroyado un juego fantástico y has competido de modo agresivo, ese es el camino.

Anónimo dijo...

¡Hola!, para evitar sustos con el corazón, grabé la cuarta jornada de la PGA, la he estado viendo esta tarde y la actuación de Sergio fantástica de verdad, y con dominio de la situación y de los nervios, ejemplo el golpe en el 16 desde la zona de dropaje para librar el doble bogey, y el golpazo en la salida del 17, jugando con ese nivel, estoy de acuerdo con vosotros, los trofeos caerán como fruta madura.

Unas palabritas para el señor Harrington, ese chico desde que se le aparece la Vigen con tanta frecuencia, entra en trance cada dos por tres, pone cara de loco, parece que se levan a salir los ojos de sus órbitas, un poquito de deportividad no le vendría mal, a Sergio se le ve incómodo en su compañía...

Felicidades para Sergio y que nos siga haciendo disfrutar en lo que resta de temporada, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Pipín, no tuvo suerte Sergio con tener que lidiar otra vez con él; pero bueno si el irlandés las mete dentro que se le va a hacer: está en su derecho.

A ver cuando tenemos una grabación de Sergio que podamos disfrutar al 100%... Porque luego vuelve Tiger que se lleva uno o dos grandes de media.

Anónimo dijo...

Armando seguramente llevas razón, no obstante como ganar o perder es circunstancial, nunca se debe dejar de lado la deportividad, Federer y Nadal son un buen ejemplo, el ganador tiene siempre unas palabras de consuelo al perdedor,no sé si vistes la diferencia en los saludos de Sergio con Wi y con el irlandés, en fin ya pagará el francés el vino que se bebió.

En todo caso hemos visto a Sergio de nuevo jugar magníficamente, y tengo la sensación de a pesar de las oportunidades perdidas va a marcar época,(si no la está marcando ya) y siempre obtiene los mejores resultados cuanto más complicados son los campos.

Gracias por la información sobre la reducción de las estrías en los hierros e imagino que los próximos torneos de Sergio serán a partir de la semana siguiente los 4 play-off.

Cordiales saludos, pipín

Armando dijo...

Pienso que sus torneos serán los Play-off a partir del 21 de agosto con el Barclays. Pero antes del último play-off está la Ryder.

Anónimo dijo...

Armando gracias por la rápida contestación, y ya puestos a preguntar, ¿ qué idea tenéis sobre los campos donde se van a desarrollar los play-off?, ¿son difíciles, o pueden acabar los torneos con -20?.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Lo que te puedo decir es que de los 4 plyçoff el segundo (el Deutsche Bank) y el cuarto (el Coca-Cola) se juegan siempre en el mismo campo. El año pasado el Deutsche terminó con 14 o 15 bajo par y el Coca Cola con 23 bajo par.

No creo que sean campos muy dificiles, no como los grandes.

Anónimo dijo...

Querrán que haya espectáculo con resultados muy bajos, y aunque a Sergio le beneficiaría que los campos fueran difíciles, también está documentado para hacer grandes vueltas bajo par.

Gracias y saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Saludos chicos. Hacía ya tiempo que no escribía que anduve fuera. Sobre los campos de los playoffs decir que en el primero Sergio ha ganado dos veces (afueras de Nueva York) y que sobre todo el del Coca Cola no es tan sencillo como dice el resultado del año pasado. Y es que el hombre propone y Dios dispone y el año pasado dispuso que se jugara con calles y greenes receptivos. Veremos lo que pasa.

Anónimo dijo...

Perdonad, pero en el post anterior metí un gazapo. El primer playoff no se juega en Westchester CC donde se jugó el año pasado y donde Sergio había ganado en 2001 y 2004 sino que se estrena un nuevo campo, Ridgewood CC que por lo que he podido averiguar será un buen test para todos los jugadores, siendo diseño de uno de los más grandes en la materia A.W. Tillinghast. Un saludo

Anónimo dijo...

Efectivamente, Sergio ha ganado el Barclay en dos ocasiones, a ver si tripite aunque sea en otro campo.

Acabo de ver que a Sergio lo han juntado en un terceto con Allenby y Carl Petterson, dos elementos que meten putts desde su casa. Tengo la sensación que en los últimos torneos los de la PGA le están faltando el respeto en los emparejamientos.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Ultimamente me he metido en las olimpiadas y no he visto nada de los playoffs.

En todo caso Sergio sale mañana a las 19,05 (13,05 local time).

Anónimo dijo...

Hola , en cuanto a los emparejamientos de este torneo , estan echos por orden de clasificacione en la Fedex Cup.
En este caso no ha habido mania persecutoria , aunque en el ultimo PGA tambien me parecieron buenos acompañantes para Segio (Kim y Villegas)
Bueno , a ver si nos llevamos la Fedex Cup , que sin Tiger esta mas asequible , aunque no sera facil

Anónimo dijo...

Buenas, pues es cierto Toni, los emparejamientos los han hecho según la clasificación de la FedexCup, no me había percatado. Es que estoy con la mosca detrás de la oreja desde que en el torneo anterior al PGA lo juntaron con dos desconocidos, uno era el gran músico.

Eso, a ver si gana los ply-off y nos hace disfrutar como enanos.

Saludos, pipín.