sábado, agosto 09, 2008

PGA Championship/2: Recuerda el The Players

Vuelvo a decir aquí lo que escribí al final de la segunda jornada del The Players, cuando Sergio se fue a la casa Club, como ayer, con el mal sabor de boca de un doble bogey en el hoyo 17:

"No debía haber pagado un precio tan alto. Así se puede traducir, un poco libremente, lo que declaró al final de la jornada de ayer: "I probably deserved a little bit more than what I got". Y ese precio lo pagó en el hoyo 17".

Dos días más tarde ese mismo hoyo lo proclamó campeón del torneo, cuando Goydos (mira por donde está ahí arriba también ahora) se fue al agua.

Por tanto, !ánimo, Sergio! A sacar el par esta tarde. Los greens se están poniendo veloces y, siendo onduladillos, puede suceder lo que le pasó ayer: un "cuadripateo". Painshit (por decir algo). No creo que lo mereciera. Pero hay que acordarse del The Players y aguantar arriba.

Me ha gustado la entrevista de ayer. Se le ve bien. Pero ya se sabe que aquí uno se puede ir a casa en media hora. Hace falta que algunos de esos putts, que rozan aquí y allá, caigan dentro. Hace falta seguir concentrado. Y lo veremos el domingo luchando por el oro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude ver íntegra la vuelta de ayer de Sergio y la verdad es que falló muy pocos golpes, pero fueron muy costosos. Creo que está fino con el driver y no falló más que un putt que no debía haber fallado (tercer putt en el hoyo 18) ya que hay que entender que tal y como están rodando los greenes todo el mundo va a fallar putts sobre superficies tan peladas. Esta noche es crucial mantenerse cerca del par. Un saludo, y enhorabuena Samuel Sánchez, primer oro en los JJOO.

Anónimo dijo...

Muy buenas, menudo paralelismo que has encontrado con el 17 de Saw Grass, ojalá qu se vuelva a repetir la historia, Sergio lo merece, su juego estos dos días ha sido magnífico, controlando las dificultades del campo con paciencia y maestría, igual que hizo en The Players y en las tres primeras rondas y media del Open.

Juanjo, tiene que estar fino y confiado con el driver, una pena que sea la primera vez que necesita 4 putts en un grande, pero si sigue jugando así no se le debería escapar el torneo.

Saludos y a seguir disfrutando, pipín.

Anónimo dijo...

Las tormentas han hecho que el cuarto grande de la temporada se dilucide en un maratón de 36 hoyos en un campo presumiblemente pesado, donde la bola rodará menos en calle y que por ende jugará más largo pero a la vez más ancho (será más difícil perder la calle). Por otro lado, los greenes estarán más receptivos y seguramente más lentos. Beneficiados en teoría: jugadores largos desde el tee (JB Holmes y Henrik Stenson), putteadores acostumbrados a superficies más lentas (europeos en general) y cualquiera que evite pisar el rough que estará especialmente denso con la lluvia caída. A ver qué pasa y a ver si hay suerte y seguimos con el magnífico estado de forma del deporte español

Anónimo dijo...

Bueno pues ahi estamos, a tres golpes de la cabeza, os suena?. Que alegria me llevaria. Suerte crack.

Armando dijo...

Se preve de nuevo lluvia, aunque parece que menos que ayer.

Muy bien Sergio hoy. Lástima ese 18.

Curtis tiene fama de aguantador. Stenson cuando juega bien, juega bien. Pienso que también aguantará. Harrington es capaz de cascarse cinco birdis seguidos. Y están también los "tapados", por delante y por detrás de Sergio. Así que, honradamente, Sergio lo tiene dificilillo. Lo bueno es que está ahí.

Y creo que debe tratar, vayan las cosas como vayan, de sacarse un buen resultado.

Anónimo dijo...

Yo creo que Sergio tiene hoy una oportunidad historica para ganar su primer grande y creo que juega en el mejor partido, por que lleva a Harrington para mi el gran favorito.
Si no interpreto mal la colocacion de banderas que han puesto en la pagina del torneo, los organizadores quieren que se gane por encima del par.

Donde has visto lo de la lluvia Armando?
Esperemos que no aparezca.

Vamos Sergio!!!!!

Armando dijo...

Que pedazo de inicio de Sergio con birdei-eagle.

Vamos campeón

Anónimo dijo...

La misma historia de siempre...

irujuan dijo...

Sin entrar en un analisis fino del porque, yo que soy del atleti, estoy mas que acostumbrado a estas situaciones. Sergio, si de alguna manera te llega, enhorabuena, mucho animo y piensa que cada dia esta mas cerca el primer salmon. Y si no que le pregunten a Phil mickelson

P.D. ¿Si no esta la Ryder asegurada, alguien lo puede dudar?

Anónimo dijo...

También yo intenté consolarme pensando que Sergio es el próximo Mickelson y que sus grandes llegarán tarde o temprano. Pero por otro lado se me aparece en la mente la imagen de Colin Montgomerie que también ha sido uno de los grandes y que salvo milagro se retirará de este deporte sin haber ganado un major.

Pero la verdad es que Sergio no perdió este grande, sino que Harrington lo ganó. Putteando bajo presión es el mejor junto a Tiger. Estoy deseando que éste se recupere para que coincidan en una última vuelta de un grande. A ver qué pasa.

Ahora Sergio a por los playoffs