viernes, agosto 08, 2008

PGA Championship/1: Gran vuelta de Sergio

Sergio se cascó ayer una gran vuelta. Una de las suyas, de las que le van a él. Con juego sólido y pocos fallos.

Tengo que reconocer que no me lo esperaba (burro que es uno). Y por lo que voy viendo declarar a Sergio estos días, creo que él tampoco andaba muy seguro. Pero cuando un jugador juega habitualmente bien, como hace Sergio, las buenas rondas también llegan así: cuando no te lo esperas. Estamos hablando de una ronda excelente. Con sólo 7 jugadores entre 157 (y los mejores) bajo par. A ese nivel estuvo Sergio ayer, y aún le pudo sacar algo más al campo, pues se dejó el fácil hoyo 2, donde Villegas y Kim (ojo a Kim!) obtuvieron eagle y Sergio hizo sólo el par. Muy buena debió ser su vuelta.

Es lógico que, al final, estuviera contento. Reconoció que se le habían ido un par de golpes con el driver, pero los recuperó bien (el famoso scrambling del que hemos hablado esta semana). He aquí sus palabras:

"But I scrambled nicely. I putted good. I chipped good. I hit a lot of good shots into the greens and you know, one under par on this course, I'm thrilled with it. So hopefully I can go to the range and get a little bit more confidence in my driving abilities, because you have to be in the fairway on this course. You can't be missing a lot of fairways and expect to do well throughout the whole week. It's too much of a gamble".

A ver si es verdad que el juego corto va bien estos días, y se pueden obviar los problemas que hemos comentado la última semana.

Cierto, es sólo el inicio, pero es un óptimo inicio. Va a haber que tener paciencia, y sobre todo no irse para abajo. Da la impresión que el resultado va a ser "cortito".

Mi consejo: mantener como objetivo los puntos para la Ryder (low profile), y si el domingo se sigue allí y se puede asaltar el primer grande,
pues a la carga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ayer Sergio estuvo mejor de lo que todos pensabamos que iva a estar. Opino como tu creo que su objetivo tiene queser los puntos de la ryder y si el sabdo/domingo esta con opciones y a por todas.
Hoy podremos ver la jornada de Sergio integra ya que a traves de programas p2p comienzan a emitir a las 19:00 y Sergio empieza sino me equivoco a las 19:35.

Saludos.

Pello dijo...

He tratado de hacer unas cuentas con Sergio y la Ryder:

R.Karlsson le lleva menos de 6 puntos.
Miguel Ángel Jiménez le lleva menos de 10 puntos.

Para conseguir 10 puntos de diferencia, Sergio tiene por delante la siguiente tabla de reparto de puntos:

1º 100
2º 60
3º 40
4º 30
5º 24
6º 20
7º 18
8º 16
9º 15
10º 14
11º 13
12º 12
13º 11
14º 10
.. a partir del 15º se obtienen menos de 10 puntos... pero todo el que pase el corte obtiene 1.5 puntos por lo menos.

o sea que o Sergio hace un Top 5 y Karlsson no, o hay que esperar a que el Pisha no pase el corte -no es ser mal compatriota, el malagueño ya está clasificado por las ganancias del tour europeo-.

(lo de Karlsson no pasando el corte es otra posibilidad, pero parece muy remota)

Ya veremos cómo le va hoy...

PD: En cualquier caso, estando el 6º del mundo, no creo que Nick Faldo no utilice una de sus dos plazas para elegirle!!!

Armando dijo...

Excelente información, Pello. Muchas gracias. Creo que si Sergio no se hunde, se ganará el puesto por méritos propios.