miércoles, agosto 06, 2008

PGA Championship at Oakland Hills

Vamos a ver si podemos hacernos una idea del campo donde se juega el PGA Championship, cuarto y último grande de la temporada 2008.

Tres cosas caracterizan el campo:



  • Por su situación en la zona de los grandes lagos y cercana al lago de St. Claire son frecuentes y bastante imprevisibles las tormentas, con fuertes vientos. Típico de la zona son 70 km/h.

  • Se trata de una pista larga, reformada ad hoc, conocida con el nombre The Monster, que cuenta con cuatro "par 4" que rozan las 500 yardas y dos largos "par 3" (uno de casi 260 yards).

  • Los greenes son ondulados y con subgreens (p. ej. colinillas, etc. que separan diversas zonas en el green) por lo que si se queda uno lejos de bandera puede penar bastante para llegar cerca del hoyito.
    Tradicionalmente el hoyo más dificil del campo ha sido el último.
Sergio sale con Camilo Villegas y Anthony Kim dos jóvenes talentos (sobre todo el segundo) a las 8,25 am (14,25 pm) mañana jueves y a las 13,35 am (19,35 pm) el viernes.

Los expertos dicen que si sopla el viento quizá ganará Harrington, y si no sopla la cosa está muy abierta, aunque los buenos pegadores tendrán más opción. Respecto a Sergio señalan que los greens dificiles de aquí le pueden costar bastante. Para tirar los putts hay que haber hecho algún que otro año en una facultad de ingeniería, para imaginar la línea que van a seguir.

Las apuestas: ya nos dice Pipín que Sergio va fuerte... [ójala acierten, pero no lo veo del todo claro].

Pues valor y al toro, o al Monster. Hay que entrar a matar con decisión, pero antes hay que procurar conocer el toro.


13 comentarios:

irujuan dijo...

Noto en los comentarios un poco de frio y poco entusiasmo hacia las posibilidades de Sergio, sin haber eempezado el torneo. Hay que ser optimistas y pensar que puede ir muy bien porque a dia de hoy estan todos empatados. Animo y a disfrutar del campo

Anónimo dijo...

Hola amigos. Tras mis vacaciones retomo el blog decepcionado con las últimas actuaciones de Sergio pero ilusionado ante lo que se avecina mañana. Creo que salir el jueves por la mañana le benefcia enormemente y espero que haga una vuelta por debajo del par para mantenrla los tres días siguientes. El ganador debería de estar alrededor del Par o dos bajo.

Creo que ganará Ogilvy pero Sergio tendrá su opción. Bolita de cristal

Fontania

Anónimo dijo...

El campo es demasiado exigente para el errático Sergio de las últimas semanas. Sólo un juego como el que desplegó en Sawgrass le permitiría luchar hasta el final. Soy pesimista la verdad, creo que esto es cosa de americanos o de Stenson o Westwood (ahí dejo mi apuesta)

Anónimo dijo...

Hablando de favoritos, no sé si habréis visto en la página oficial del torneo los comentarios de una serie de expertos, ellos se decantan por Mickelson, Kim y Sergio, recuerdan la maravillosa actuación del castellonense en la Ryder del 2004.

La longitud del campo, Monster, no favorece a Sergio, en un comentario anterior yo proponía que dejara el driver en la bolsa, el problema es que el dichoso course tiene 4 pares 4 que rozan las 500 yardas y en esos hoyos hay que pegar el driver sí o sí.

Un detalle para confirmar como de errático está Sergio en los golpes de salida: comparando el hoyo 18 de la 4ª ronda con Holmes, resultaba que Sergio 330y, Holmes 300, distancia al hoyo 150y ambos, los números a lo mejor no son rigurosamente exactos, y el recorrido tampoco debía ser recto, pero prescindiendo de esos importantes datos, y mediante unos cálculos elementales, dan como resultado que Sergio se desvió 75 yardas del eje central.

Bueno, eso no se volverá a repetir, y no me atrevo a dar un pronóstico porque soy más gafe que Paco González.
Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Aunque entiendo lo que dice irajuan, y me parece justo su modo de ver, por mi parte resumiría así la cosa:

No es tanto el campo, ni los greens curvos. Me da miedo Sergio, que se quite de enmedio. Porque el que gane va a tener que pelearlo a fondo.

El primer día va a ser muy importante.

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de ver dos extractos de la conferencia de prensa previa al torneo,en la página de la PGA y el semblante de Sergio denota que está muy preocupado. Si los que controlais la lengua de Chakespeare podéis echar un vistazo y postear la traducción de sus comentarios sobre "USGA decision to go back to "V" grooves", no sé siquiera de qué va el tema.

Armando, eso que comentas de que se quite de enmedio es lo que pensé que había hecho en los últimos 9 del Open, en sus declaraciones posteriores en el País negó esa posibilidad, y confío en la sinceridad de Sergio, y que independiente del mayor o menor acierto que tenga, luche hasta el final.

Suerte para Sergio, y que nosotros disfrutemos, pipín.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo entender, en 2010 se está planteando reducir las estrías de la cara de los hierros y wedges que dotan al vuelo de la bola de un mayor efecto. Eso impediría parar una bola en green desde rough y premiaría al que va por la calle. En mi opinión Sergio no debería estar demasiado preocupado y sí algunos pegadores que no ven pista en ningún momento. Un saludo

Anónimo dijo...

Alguna posibilidad de seguir play by play o algo?

Gracias

Fontania

Armando dijo...

Me parece que no. Play and Play no hay.

Video directo sólo para los que se conectan desde USA. Así que la cosa está chunga.

Anónimo dijo...

¡Hola compis!, Sergio ha terminado el recorrido con un espléndido -1, que para los por encima de 74 golpes que se está jugando el campo, está muy requetebien.

Lástima haber tenido que seguirlo a ciegas, ha debido ser una gozada poder verlo.

Saludos y a disfrutar, pipín.

Anónimo dijo...

En esta extraordinaria página podéis ver el PGA desde vuestra casa....Ayer me tragué la 1ª jornada, y visto lo visto espero no despegarme de la pantalla hasta la madrugada del domingo.

Seleccionais LiveSports y elegís el enlace de SBS golf y a disfrutar...

Anónimo dijo...

Perdón

http://myp2p.eu/

ésa es la página

Anónimo dijo...

Hola a todos, a través de una pàgina se puede seguir todos los grnades del año y también algunos torneos del PGA. Asimismo se pueden ver los partidos de la champions league de futbol. Yo lo utilizo mucho debido a mis viajes por trabajo. Linkhttp://channelsurfing.net/Sobre el tema, sólo comentar que fue una pena el golpe del hoyo 16 de Sergio, el golpe del 15 que boto en el hoyo y la madera del 18 que le falto 1 metro. Saludos saludos a todos.