lunes, agosto 25, 2008

P-O:1 The Barclays/4: La ilusión del oro

Parecía finalmente oro. El putt de 27 pies del primer hoyo de desempate había ido dentro. Ya se veía con el trofeo en las manos. De ahí el gesto de Sergio que es una dedicatoria. Un oro para contribuir a los éxitos deportivos de este verano, y también para aliviar (si eso es posible) el sufrimiento de los que perdieron personas queridas en la tragedia de Madrid.


Al final las cosas tomaron un rumbo diverso. Vijay metió también su putt, tan largo como el de Sergio, y continuó su racha de golpes excelentes en el hoyo siguiente, para conseguir un nuevo birdie y llevarse la victoria. Como en el PGA Championship, Sergio se volvió a encontrar con un jugador que cuajó un final de torneo espectacular, que ya avisó de sus intenciones en el hoyo 17, cuando estuvo a un paso del eagle.

Sergio ha cuajado otro espléndido torneo y ha birdado el primer hoyo del play-off. Normalmente habría bastado. Cuando se tiene enfrente ciertos jugadores, no basta. No me parece que se le pueda honestamente pedir más a Sergio. Lleva una temporada extraordinaria. 4° del mundo. 2° en la FedexCup. Lo único que podemos "reprocharle" los que vivimos bañados por el Mediterráneo es que nos tiene hasta el alba, emoción tras emoción, domingo tras domingo. Es por eso que somos fans suyos. (Por cierto: ¿qué ha sido de esos domingos en los que Sergio se hundía? Parecen ya algo lejanísimo, de otra época y de otro Sergio).

Felicidades a todos los aficionados al golf. Hay partido. Hay que seguir y ver si Sergio consigue ganar uno de los Play-off que faltan, porque en ese caso se le pone muy bien la FedexCup. Tendría gracia que la ganase un europeo. Y más con la Ryder de por medio. A ver si cuando vuelvo de las vacaciones, (esa semana se juega el Coca-Cola), podemos contar una historia como la de ayer, pero con un final distinto. No con un oro que se quedó en plata, sino con oro de ley, con todos los quilates.

**************
Links del PGA web interesantes:
Comentario del web sobre la actuación de Sergio:

Entrevista con Sergio el domingo.

9 comentarios:

irujuan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no se puede pedir mas. Si sigue asi pronto va a llegar otra sorpresa.

Alguien sabe a que o a quien iba la dedicatoria del putt

saludos

Anónimo dijo...

Para los comentaristas de Golf + la dedicatoria era para Nick Faldo que estaba comentando el torneo para la TV USA. A mí me pareció que se lo dedicaba a los de la maquinita que habían dicho que pateara el primero.

Y sobre el torneo, una vez más al palo pero, como en el PGA, no se puede reprochar nada, ganó otro jugador(azo), él no lo perdió.
Sergio está impresionante con el driver y con el putt ha llegado a un muy buen nivel de fiabilidad.

Anónimo dijo...

La dedicatoria era par el marshall que cuando iva a puttear Vijay primero, dijo que lo tenia que hacer Sergio.

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo que iba para Nick Faldo y con cariño. Sinceramente, ayer estaba muy cabreado por la mala suerte de Sergio, y es que ya van varias así y con perdón jode. Pero bueno, hay que seguir luchando y poniéndose con opciones de triunfo. Caerá la victoria. Seguro.

Anónimo dijo...

Buenas, es cierto que la temporada de Sergio está siendo muy, pero que muy buena, después de ganar The Players, y quedar segundo en PGA y Barclay hay que felicitarlo de corazón.

A destacar la lección de deportividad que dieron ayer los contendientes en el play-off, cosa que suele suceder, salvo cuando intervienen tipos como el
Harrington.

Respecto a la dedicatoria, no creo que el castellonense se molestara por tener que realizar su putt antes que Singh, en situaciones así es mejor patear primero.

A seguir disfrutando, la victoria llegará, saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Creo que lo mas importante de este torneo no es si ha quedado 2º, o 1º en putt por GIR o 2º en nº de putts por vuelta, sino el cambio de actitud, en ningún momento se le ha visto enfadado, cada vez hace menos gestos y sobre todo la actitud en el playoff cuando pierde en lugar de desesperarse él simplemente piensa en el trabajo bien hecho y sabe que le han tenido que hacer 2 birdies para ganarle, ademas le gana la única persona que ha sido capaz en los ultimos años de quitarle el nº1 del mundo a Tiger.
Como dijo G. Fernandez Castaño, "lo bueno que tiene jugar un Playoff es que sabes que como peor vas ha quedar segundo".
Con esa actitud, su juego y perseverancia si puede ganar la Fedex cup.
Ayer estaba Sergio viendo el partido de Nadal en NY, y se le veía anímicamente muy bien.

irujuan dijo...

por lo visto en esta minientrevista era para Nick Faldo.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/golf-garcia-estoy-listo-ryder/dasmasglf/20080826dasdaimas_12/Tes

Estaria muy bien ganar la Ryder ¿eh?, quiza haya que limar asperezas entre los europeos si se quiere conseguir. Esto es tema del capitan. Veremos si sabe jugar sus bazas

Un saludo a todos

Armando dijo...

Simpático el artículo Irajuan.

Sergio está en un buen momento, y como dice joquegon su actitud en el campo es más serena.

Probablemente forjar el temple de un campeón en golf requiere años, y hay que pasar por muchas experiencias, algunas difíciles.

Personalmente no me importa demasiado si gana o no ahora mismo. Lo que importa es que juegue al mejor nivel, que siga mejorando en todo lo posible. Lo demás debería ir cayendo, poco a poco, como la fruta madura del arbol. Poco a poco y sin obsesionarse con ganar. Si no ha ganado un grande este año lo ganará el próximo. No siempre va a encontrarse delante un Harrington o un Vijay pletóricos. Otras veces se la jugará con un Goydos...

Ahora a por el segundo play-off.

Armando dijo...

He puesto en el post original dos links del web del PGA. En uno dicen más o menos lo que ha dicho joquegon en su post; el otro con la entrevista a Sergio el domingo.