sábado, abril 12, 2008

Masters2/Se complicó la vida

Sergio se complicó ayer la vida en el final y perdió el corte. Creo que jugó de modo inteligente, y eso dió sus frutos con los tres birdeis consecutivos en los hoyos 13-15, Se puso con un parcial de -2 y en el puesto 30.

Pero ahí se acabó la cosa. El inoportuno bogey del 16 y, sobre todo, el bogey final del 18 lo mandaron a casa. Al final, justamente, había que sacar la clase para rematar la faena; creo que eso Sergio se lo debe exigir a sí mismo, pues sin ello en el golf no se pueden obtener grandes victorias.

Sergio no fue el único que estuvo en esa situación. Ogilvy, Harrington, Stenson y, sobre todo, Jiménez, estaban también condenados al corte a pocos hoyos del final. Pero supieron sacar la clase de los campeones y todos ellos pasaron el corte. Miguel Angel Jiménez, tras una remontada de lujo, terminó birdando el difícil hoyo final y se salvó de la quema.

En definitiva, una pena lo de este Masters, pues aunque Sergio tenía poco que hacer de cara a la victoria final (!qué barbaridad cómo está jugando Immelman! ¿aguantará?: lo dudo, por ahí anda Mickelson rondando) podía, sin embargo, irse bastante arriba.


Y, además, !que historias!: un Masters merece siempre la pena jugarlo hasta donde uno da de sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Segun una columna que tiene Sergio en el diario Marca:
Segun Sergio lo esta haciendo bien con el putt y solo es cuestion de seguir trabajando ya que esta en una fase de aprendizaje, dice que no se rendira jamas ya que es lo que su familia le ha inculcado.
Respecto al Calendario los siguientes torneos van a ser:
-Byron Nelson
-Wachovia
-TPC

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Se acabó el Masters y se acabó con sorpresa relativa por la victoria de Immelman, aunque después de las 2 primeras vueltas tenía media chaqueta verde en el bolsillo. Por lo tanto, Tiger tendrá que esperar otro año más para conseguir el Grand Slam (como si lo que ya ha conseguido hasta ahora no fuera suficiente).

Lo de Sergio comienza a preocuparme de verdad, porque aunque sus número de tee a green no son tan malos (aunque tampoco son una maravilla), la falta de precisión con el putter se va a convertir en alarmante. Decía Nicklaus ayer domingo en una entrevista que era un problema psicológico y creo que el 'Oso Dorado' rara vez se equivoca. No sé si el trabajo que está haciendo Sergio con un 'gurú' del putt está influyendo en el resto del juego, pero por lo pronto a Sergio se lo ve desaparecido y no se le espera hasta dentro un buen rato.
Esperemos que esta reconversión en su manera de puttear devuelva al Sergio de antes de 2002 o al que volvió a la carga en 2004 después de cambiar el swing.

Armando dijo...

Anónimo: Muchas gracias por la información. No he encontrado la columna en Marca Digital así que imagino que será sólo para la edición en papel.

Hola Bruno; no sé que decir. Me consuelo pensando que me este año Immelman no había hecho nada; sus estadísticas con el putt eran peores que las de Sergio, y de prointo se casca un torneo magistral que domina de principio a fin. Empiezo a pensar que sto del golf no tiene linguna lógica, pero luego veo quien ha quedado segundo y digo: sí, una lógica tiene, y ahí está Tiger para demostrarlo.

A ver si el éxito de Immelman anima a Sergio.

Anónimo dijo...

No hay que darle muchas vueltas.. he repasado las estadísticas de Sergio en lo que va de año:

- Putts per round: 1.824 (el nº151 del ranking del circuito)

- Birdies per round: 2.94 (el nº151 del circuito)

Malditas coincidencias!!

8-(

No obstante, yo creo que lo va a solucionar pronto.. y lo veremos ganando el major que le "exigen" para reconocerle como figura del golf -manda huevos-

Anónimo dijo...

¡Hola!, entiendo que el momento de juego de Sergio nos tiene decepcionados a sus seguidores, me han gustado las distitas opiniones de esta página, el propio Nicklaus cuando se pone a tiro de un periodista español siempre dice que el castellonense tiene una calidad de golpeo de bola extraordinaria, sus problemas con el putt son más sicológicos que otra cosa. Cuando perdió el Wachovia del 2005, empezó la última ronda con 6 golpes de ventaja, Scott le recomendó que tirara convencido de que la iba a meter seguro, le hizo caso y se apuntó el siguiente torneo que jugó, por cierto, por desgracia su último triufo en USA. En fin lo del putt es un lío.

En los últimos tiempos, se observa que Sergio es muy propenso a fallar en los hoyos finales de cada vuelta, en concreto en el Master se despidió cada día con un par bogeys, tengo la sensación de que está sufriendo mucho jugando y eso conlleva una presión que se desborda al final de la jornada. Pienso que quizás debería jugar más relajado y tomarlo como lo que es, un juego.

Suerte para Sergio en los próximos torneos y cordiales saludos.

Armando dijo...

Pues sí; veo que todos estamos bastante de acuerdo y coincidimos en los análisis: gran juego a green, miedo con el putt, dificultad en los últimos hoyos por cansancio, y dificultad con la presión. Yo creo a Sergio cuando dice que el no se va a rendir, y pienso que si veras no se rinde llegarán los éxitos. Creo que empezarán cuando cumpla 30 años, pero no me preguntéis porqué...

Gracias a todos por vuestros comentarios e informaciones.