sábado, abril 19, 2008

Esperando a Lord Byron

El próximo fin de semana Sergio jugará el lord Byron, en lo que debería ser el primero de tres fines de semana seguidos, que comprenden el Wachovia y The Players. (No veo la hora de que llegue el The Players, a ver si Sergio está a la altura como otros años).

El EDS Byron Nelson se juega en Texas, y Sergio afrontará un field con buenos jugadores, como Adam Scott, Luke Donald o el flamante campeón Trevor Immelman (que me imagino jugará de verde)(es broma, porque si va de verde se confunde con el campo...). En todo caso, el grupo es de nivel pero abordable, y pienso que éste podría ser un buen torneo para Sergio. Alguien comentaba en el foro de Galaxia Golf que, a veces, los jugadores necesitan hacer buenos resultados para coger moral y llenarse de confianza en las propias posibilidades. Quizá el Byron Nelson podría servirle a Sergio en este sentido. Aparte de eso está muy necesitado de puntos en la FedexCup, pues para tener opciones a los cuatro torneos finales hay que ir con los puntos necesarios.

Así que nos hemos de esperar un Sergio bien a tono en el TPC Four Seasons Resort Las Colinas de Irving (Texas). Entre los españoles compite también Alejandro Cañizares, que está empezando a hacer kilómetros en el circuito americano.

5 comentarios:

bruno dijo...

Hola!
Estoy en una fase bastante pesimista con respecto al juego de Sergio, ya que su juego no muestras síntomas de recuperación (especialmente el putt). Se parece un poco a cuando en 2003 cambió de swing y decidió pasarse casi un año en blanco.
Si este año fuese así, lo va a pasar mal para meterse en los playoffs y para clasificarse para la Ryder. Esperemos que Faldo, si no se mete por puestos, le dé una de las invitaciones al alma de los últimos 2 equipos europeos (si hace 2 años se llevaron a Clarke y Westwood que habían tenido un mal año y luego hicieron una grandísima Ryder).
Estas 3 semanas son un buen test para Sergio, que pienso que se va a ir entonando a medida que juegue y creo que The Players puede ser un buen lugar para demostrarlo. Que tenga suerte.

Anónimo dijo...

buenas armando, sigo tus relatos desde hace mucho tiempo, podrias decirme si hay alguna pagina que muestre el golpe a golpe de sergio en los torneos de circuito americano? es q veo a veces pones las estadisticas de un hoyo entero. gracias

joquegon dijo...

Hola Armando:
No quiero ser pesimista pero ayer segui por television la vuelta de Sergio integra pues estaba en el partido estelar con cbertura televisiva y las noticias no son buenas.
El putt sigue horrible 2.00 putts por GIR, 30 putts total, pero el problema es que hace boguey en el 12 fallando un putt de menos de 2 metros y tripatea desde 6m en el 14 para boguey haciendo un segundo putt de 50 cm puleado que casi no toca ni hoyo, en el 16 pega un driver de 310 yardas un hierro 4 de 230 y se va al collarin de green a 36 pies del hoyo y aunque la estadisticas dirá 2 putts es un tripateo como una casa.
Ademas tirá los putts de forma muy erratica tiene problemas de fuerza y linea se queda corto o apunta un metro a la izquierda.
A todo esto el juego largo no acompaño fallo muchisimas calles y no pegó muchos drives las fallo con la madera tres, creo y me duele decirlo que el putt lo ha desquiciado totalmente y siguiendo en esta linea ni playoff ni ryder si no es por invitacion ni por supuesto una victoria.

Anónimo dijo...

Buenas, habrá que confiar en que ya vendrán tiempos mejores, ayer seguí casi completa la vuelta de Sergio en el golpe a golpe de la PGA y lo cierto es que a partir de situarse en el collarín del hoyo 7( par cinco) de dos, como comenta joquegon, el resto del recorrido debió de ser un suplicio para él, menos mal que atinó con dos putts de 11 pies, y luego en el 18, que dió dos primeros golpes incomprensibles en una estrella, salvó el par de forma milagrosa. Vamos que podía haber sido mucho peor, y haber quedado prácticamente descartado para pasar el corte.

Esperemos que recobre la confianza, aquí ganó en un play off múltiple (contra Sabbatini y Harrington creo), en el año 2005.

Respecto al golpe a golpe, supongo que solo habrá el de la página oficial de la PGA.

Suerte para Sergio y cordiales saludos.

Armando dijo...

Os agradezco a todos mucho vuestrso comentarios. He estado fuera estos dias y he segudio algo, pero poco el juego. Así que vuestros relatos me ayudan a hacerme una idea.

Y me pregunto: si Sergio llega a meter todos esos putts,¿qué llevaría ahora, 10 bajo par?

Quizá Bruno tiene razón cuando dice que Sergio se ha puesto con el putt como en el 2003 con el swing. Si es así tendremos al menos un año de pausa. Pero además, Sergio tiene ya 28 años, no se si un jugador ya hecho como él podrá cambiar facilmente de swing.

En fin, gracias a todos y ¡aupa Sergio! A comerse a Scott hoy por la tarde