viernes, abril 11, 2008

Masters1/ Si yo fuera Sergio revisaría las bolas antes de jugar

Mal resultado ayer para Sergio que se despide del Masters desde el primer dia, colocándose a 8 golpes de la cabeza y con un dificil corte.

Y, sin embargo, no parece que Sergio haya jugado mal. Los "grandes" no ofrecen información stroke by stroke como es habitual en los torneos del PGA; por tanto los que no tenemos canal de golf ni conexión veloz a Internet tenemos poca posibilidad de hacernos idea de cómo han ido las cosas.

Sin embargo, gracias a ese gran portal que es Galaxia golf puedo ofrecer alguna información, que copio directamente de un post:

"Lo de Sergio es increible, patea para birdie en el 11 acaba par, patea para birdie en el 12 acaba par, patea para eagle en el 13 acaba birdie, patea para birdie en el 15 y acaba par, patea para birdie en el 16 (desde unos 2 metros) y acaba bogey y en el 18 a menos de 2 metros patea para birdie y acaba par con corbata incluido.

6 hoyos que le he visto y en todos a pateado minimo para birdie y cuando digo birdie eran distancias de menos de 4 metros todos (aunque la tele engaña mucho, pero eran distancias creo que asequibles para sacar algun que otro birdie)"


Gracias MeGa por tu aportación. En el mismo forum hago notar que Sergio tuvo un rendimiento con el putt de 1.83 putts/hoyo. En cambio la media del campo de 1.66 putts/hole. La diferencia (0.17 p/h) multiplicada por el número de hoyos (18) indica los golpes excedentes de Sergio respecto de la media de los jugadores (3,06 putts). Es decir que Sergio se ha dejado en el green tres golpes más que la media de los jugadores. Debería estar con +1, si su putt hubiera funcionado medianamente, y -1 o -2 si le hubiera ido bien.

Son datos que hablan por sí mismos e indican que Sergio no jugó mal pero pateo mal. Lo único que se puede esperar es que hoy cambien las cosas y tenga firme el pulso y precisa la mira con el putt. Si es así Sergio podría hacer una ronda bajo par, que sería suficiente para pasar el corte con solvencia.

PD: El corte del Masters lo pasan los jugadores que o bien: 1) están en el grupo de los primeros 44 (and ties); o bien: 2) están a 10 o menos golpes del lider.

4 comentarios:

irujuan dijo...

Alguien deberia hablar con el y convercerle de que debe buscar un profesor de putt, mientras no sea asi, no tenemos nada que hacer.

Armando dijo...

Hola Juan Carlos:

Creo que el profesor de putt lo tiene. Quizá esté tratando de cambiar algo, pero hasta que no le coja el aire...

Ovidio dijo...

A mi particularmente me gusta analizar las rondas de putts, teniendo en cuenta los greenes en regulacion (GIR), porque considero que no se "falsean las estadísticas". Es decir, si tu pateas desde el antegreen ese golpe no cuenta para las estadísticas...
Pongamos el ejemplo de Vijay Singh, un jugador cuyas estadísticas de putt, tampoco son para tirar cohetes,(puesto 45)
1,787, Sergio presenta 1.824, y teniendo en cuenta que al año juegan unas 65 vueltas de 18 hoyos cada una ¿cuantos golpes se deja en una temporada frenta a Vijay la friolera de 66,69 golpes!!!!
La misma comparativa frente al número uno de la estadística de putts en GIR, un tal Tiger Woods, te da la friolera de 104.13 golpes.
Sergio le pega de co...a la bola, pero dando esa ventaja a su rival, en el golf actual, es casi imposibl e ganar...

Armando dijo...

Es verdad, Ovidio. Los números son implacables y están ahí: según tus cálculos 4 golpes más que Vijay y 8más que Tiger por torneo.