lunes, noviembre 05, 2007

Valderrama - Le pudo la pasión


Pues parece que tenemos de nuevo polémica. Esperemos que no sea una polémica un poco hipócrita como la de hace algunos meses. Porque indudablemente no está bien desfogarse mandando la bola "a tomar viento" (por decirlo de un modo fino) tras haber fallado tres putts seguidos, pasando del birdie al doble bogey. Ni, por tanto, acabar haciendo 9 golpes un par 4. Le ha podido la rabia. Pero un campo en las condiciones de Valderrama estos dias puede generar una notable frustación en un jugador apasionado como Sergio. Sobre todo si el putt no va.

Y estoy totalmente con Sergio cuando en el hoyo 16 se encaró con un espectador que le decía que "a ver si empezaba a jugar al golf", y le contestó: "Pues mira, ven aquí y coge tú los palos". Es lo menos que yo le habría dicho. Yo habría añadido "imbécil" cosa que, afortunadamente, Sergio no hizo. La cosa curiosa, en todo caso, es que Sergio se marcó un eagle en el hoyo siguiente, como para recordar que de golf sabe bastante.

Durante la semana Sergio ha luchado bastante contra el putt y contra unas condiciones que le van poco: la prueba es que eran los british quienes estaban ahí arriba (y que me perdone Harrington por incluirlo en el paquete), porque son también los que mejor se desenvuelven en esas condiciones.

Así que venga. A pasar página. Y a esperar que en China no encontremos roughs impracticables ni vientos imposibles.


____
Mención de honor para Justin Rose que a sus 27 años ha ganado la orden de mérito con sòlo 12 participaciones en el tour. Un verdadero record.

2 comentarios:

vilabirdie dijo...

Esperemos que sea el fin de una mala racha, y que vuelva el gran Sergio

Armando dijo...

Si. Lo veremos a partir del jueves en Shanghai, con deseo de cancelar dos semanas de nivel medio.