viernes, septiembre 28, 2007

Calendario hipotético

Según los datos que he podido conseguir en la red, Sergio se ha comprometido para jugar en Sabiñanigo (Huesca) el Pro-Am II Memorial Asunción Sanjuán, que es el lunes 8 de octubre en Margas Golf. La idea es recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama y ayudar económicamente a la Asociación de Mujeres Aragonesas afectadas por esta enfermedad. Eso quiere decir que Sergio no jugará nada antes del 11 de octubre. Pero, viendo el calendario, tampoco pienso que juegue los torneos del circuito europeo o americano esa semana ni la siguiente.

Esto nos lleva ya al 25-28 de octubre cuando se juega el Mallorca Classic. Sergio participa una vez más en el torneo balear, que ganó en el 2004. Sigue el Volvo Masters de Valderrama que Sergio dificilmente saltará (3-X-07: confirmado). Y la semana siguiente al Volvo está prevista su participación en el HSBC Champions Shanghai, del Tour asiatico y que se juega del 8 al 11 de noviembre.

Por tanto resumiendo: me parece que no juega nada hasta el Mallorca (ha tenido al final razón Bruno, que lo había profetizado) y luego juega al menos tres semanas seguidas: Mallorca, Volvo Masters y HSBC en Shanghai.

Habrá que estar pendiente si Sergio se queda en Asia y decide jugar el Dunlop Phoenix del circuito japonés (15-18 XI). Wait and see what happens.

4 comentarios:

Bruno dijo...

Aunque las profecias no sean lo mismo y viendo que Sergio ya había jugado los 11 torneos que le pide el European Tour para mantener la tarjeta del año que viene, era previsible que hasta el Mallorca Classic no jugara nada. Lo que si me sorprende es su presencia en China la semana siguiente al Volvo Masters para jugar el primer torneo puntuable para el 2008. ¿Tendrá prisa Sergio en conseguir los puntos para meterse en el equipo europeo de la Ryder? Seguramente hasta fin de año también lo veamos en algún torneo en Japón y en el Nedbank Golf Challenge. Ahora esperemos y disfrutemos del juego de Sergio

Armando dijo...

Hola Bruno. También a mí me ha sorprendido que Sergio eligiera el HSBC en Shanghai. Pero, si se tiene en cuenta que, como dices, es el primer torneo puntuable para el 2008 en el circuito europeo (y así se desahoga un poco el calendario del 2008), que es un torneo donde se invita a los ganadores de los demás circuitos y que es el más remunerativo del circuito asiatico, se entiende mejor que Sergio quiera participar.
De hecho estarán también presentes Mickelson, Els y Vijay entre otros.

Lo de Japón y el Nedbank no me sorprendería. Valderrama yo lo he dado en el post por supuesto, pero que yo sepa no está confirmado. Es sólo que tengo bastantes ganas de que Sergio gané de una vez allí...

Pp dijo...

Lo de Valderrama es prácticamente seguro, pues Sergio estará más que de sobra entre los 60 mejores de la OdM, y el campo siempre ha dicho que es de los que más le gusta. A ver si consigue por fin rematar, tres segundos seguidos es mucho sufrimiento...

Armando dijo...

Si, Pp.

De hecho aparece ya inscrito en Valderrama en la pagina correspondiente del European Tour.