lunes, septiembre 17, 2007

Gran juego de Sergio en los playoff

















Sergio se ha "marcado" cuatro semanas seguidas de buen golf, en los playoff, demostrando a todos porque está ahí arriba, tanto en la clasificación mundial como en la lista de ganancias. Sus resultados han sido bastante significativos:

9/26/07 The Barclays ...................................T25 69 67 70 73 -- 279 -5 $49,035.00
9/03/07 Deutsche Bank Championship ..........T17 67 71 68 72 -- 278 -6 $94,733.33
9/09/07 BMW Championship ..........................9 68 70 69 67 -- 274 -10 $206,000.00
9/16/07 THE TOUR Championship (Coca-Cola) 4 68 64 64 70 -- 266 -14 $336,000.00

Se ve que ha ido mejorando en una progresión imparable. Del puesto 25 al 17, luego el 9 y luego el 4. Yo creo que si llega a haber un torneo más lo gana... Que es tanto como decir que le toca ganar el próximo torneo que juegue.

Fuera de bromas, realmente ha jugado a un nivel muy alto, en una competición donde siempre ha tenido enfrente a los mejores y a los que estaban más en forma. Esta es la parte positiva; la parte negativa es que no llegó realmente a poder llevarse ninguno de los torneos. En todo caso, con Tiger jugando como lo ha hecho, había poco que hacer para los demás.

******* Tiger es un jugador de otra galaxia; por eso el PGA debería plantearse si instituir un tercer género de torneos: para hombres, para mujeres y para tigres: Men, Women, Tiger. En la última categoría jugaría sólo Tiger Woods, que quedaría siempre el 1. Luego, el que gane la FedexCup juega la Supercopa con Tiger. Es una buena propuesta ¿no? Al menos responde a como están hoy por hoy las cosas: Tiger lo hace mucho mejor que los demás. Y así no hay competición. *******

Una pena que ayer Sergio no estuvo tan fino con el putt. Pudo haber hecho una tarjeta mejor y haber quedado segundo. Le faltó un pelín, pero bueno, el cuarto puesto no está tampoco mal.

En definitiva, gran final de la regular season para Sergio, que en los meses próximos jugará, supongo, en Europa. Si sigue como hasta ahora se lleva un par de torneos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta progresion promete, pero a mi por lo menos me hace pensar una cosa: sergio juega muy pocos torneos como tiger pero viendo lo que ha hecho no seria mejor que jugará mas torneos seguidos para tener ese ritmo de competicion que a veces le falta a sergio?
gracias armando por tu blog

Armando dijo...

De hecho esta jugando mas torneos. Te doy los datos qu se refieren a los dos ultimos años:

1 Tiger Woods, 41
2 Phil Mickelson, 44
3 Jim Furyk, 55
4 Ernie Els, 53
5 Steve Stricker, 42
6 Adam Scott, 51
7 Padraig Harrington,58
8 Sergio Garcia, 53
9 Rory Sabbatini, 53 10 K.J. Choi, 61
11 Geoff Ogilvy, 50
12 Vijay Singh, 64

Estos son los 12 primeros del mundo. Como ves Sergio está en el medio. Ha jugado lo mismo que Els y Sabbatini, más que Tiger, Mickelson, Stricker e Ogilvy y menos que Furyk, Choi e Singh.

Armando dijo...

Ah! Y gracias por los ánimos.

bruno dijo...

Bienvenido después de estas semanas de ausencia. Se acabaron los playoffs y la temporada americana toca a su fin, con lo que es un buen momento para hacer resumen de lo que se ha visto en las últimas semanas sobre Sergio.
Me sigo reafirmando en mi teoría de que Sergio es un jugador como Vijay Singh, que necesita jugar muchos torneos para coger el punto óptimo de juego. En estos playoffs se ha demostrado como su juego ha mejorado con el paso de las semanas hasta dejarle al borde de la victoria el domingo en el Tour Championship, donde si hubiera aprovechado los errores del principio de la vuelta de Tiger y le hubiera metido algo de presión, podría haber sacado algo bueno de East Lake. Sin embargo la maldición del domingo sigue ahí y aunque los problemas con el putt se van solucionando con el nuevo belly-putter que usa desde julio, los problemas de cabeza siguen siendo un factor importante en la falta de victorias. Me acuerdo de una entrevista a Geoff Ogilvie que leí hace unos meses donde decía que Sergio ganaría 10 torneos al año de no ser por el putt. Si a eso se le uniera un poco más de sangre fría los domingos estaríamos hablando del gran rival de Tigre por el número 1.

¿Y ahora qué? Supongo que hasta final de año Sergio se limitará a jugar los torneos que le quedan en Europa para completar los 11 torneos que le pide el European Tour para conservar la tarjeta, con lo que supongo que sólo jugará el Mallorca Classic y el Volvo Masters en Valderrama donde intentará acabar con la mala racha de los últimos 2 años. Una pena que en principio haya decidido no jugar el Seve Trophy, donde debería haber tomado las riendas de líder del equipo de Europa continental, como antesala de lo que deberá hacer en un futuro no muy lejano en la Ryder Cup. Asimismo es una pena que no vaya a jugar en principio ninguno de los torneos importantes que quedan en Europa, como el Dunhill Links o el HSBC en Wentworth. Cuando sepas algo del calendario espero que nos informes. Un saludo.

Armando dijo...

Hola Bruno. Es siempre un placer verte (o más bien leerte) por el blog.

Espero que Sergio juegue algo más que esos dos torneos, pero no tengo datos. Cuando los consiga lo pondré en el blog.

Sergio ha jugado más torneos este año, que los anteriores. Por ejemplo, desde febrero ha jugado 19 torneos en vez de 15 como el año pasado. Por otro lado mi impresión es que Sergio rinde mejor cuando consigue un equilibrio entre golf, amistades, negocios y descanso.
Sufre la tensión más que otros jugadores (de ahí, y en esto estoy totalmente contigo, el problema del "domingo"), pero por eso mismo tiene más necesidad que otros de "descanso mental", es decir, de ocuparse de otros cosas y de jugar al futbol o al pingpong en vez de al golf. Tiene también necesidad de dejar pasar algo de tiempo sin jugar cuando las cosas no han ido bien, para retomar confianza en sí mismo. Esta además la cuestión de vivir entre Europa y America.
Por todo eso creo que un plan como el de Vijay no sea muy conveniente para él. Pero reconozco que es sólo una opinión y que puede ser equivocada.
En todo caso es buena cosa que esté jugando más que en años anteriores.

pabloherrero dijo...

Muy bueno post Ricardo. Por ciero, me he llevado a Fuera de Límites el párrafo de los 3 tipos de torneos: Es... ¡Genial! ;-D

¡SAludos!