martes, abril 10, 2007

Ser objetivos y comprensivos

Pongo aquí el post que ha enviado Bruno, con el que me encuentro en completo acuerdo.

"Ante todo hay que decir que no ha sido un buen Masters para Sergio, pero bueno, en general no lo ha sido para nadie. Además, me gustaría señalar que Sergio jugó decentemente el primer dia, pero el segundo se vió afectado por la muerte de su tio, hermano de su padre y entrenador Victor García, algo que en mi opinión lo desestabilizó de gran manera. Es por este desconocimiento de las noticias lo que peor me parece, especialmente porque los medios de comunicación españoles ponen muy mal a Sergio, cuando es el mejor jugador español de la actualidad y sigue siendo uno de los 15 mejores del mundo, algo de lo que en otros deportes en España se puede presumir. Yo le concedo el beneficio de la duda y supongo que el mal dia que tuvo el viernes se debió a eso y no al mal juego. Con respecto a la valoración que hago del Masters en conjunto es que me pareció un torneo totalmente distinto en sus dos primeras jornadas, cuando el campo parecia mas uno de un US Open, mientras que el fin de semana se vio algo mas de espectáculo, especialmente el domingo, cuando se vio por fin algo de golf del bueno y no simplemente una competición de supervivencia por mantenerse bajo par, algo que al final nadie consiguió. Es hora por lo tanto de pasar página y pensar en el futuro. Supongo que Sergio no volverá a jugar hasta el Byron Nelson dentro de 3 semanas, así que tendrá tiempo para recuperarse del duro golpe familiar que ha sufrido y de preparar uno de los tramos mas importantes de la temporada."

3 comentarios:

Armando dijo...

Muchas gracias Bruno por tu oportuno comentario. No sabía lo de la muerte de su tío. Lo siento por Sergio.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo que dices de Sergio y el trato que se le da en España; fruto de prejuicios muy tontos, pues la verdad no me parece que Sergio influya negativamente en ningún sentido.

El Masters ha sido muy parecido al US Open. Desde el año pasado el campo tiene medio kilometro más; hay par 4 con más de 450 metros y es muy dificil hacer el par. La gente queda eliminada ensieguida pues es muy dificil recortar puntos en este campo. Sergio no suele hacer bien este tipo de torneso donde hacer el par del campo es toda una hazaña.

Katxas dijo...

Creo que Sergio es uno de nuestros mejores golfistas en todos los sentidos. Un tio a la vez que con un gran talento, con un gran carisma, y eso hace que reciba odios y amores a partes iguales. yo me indentifico en mi caracter mucho con el, hipercompetitivo, aunque creo, y esto es solo una percepcion mia, que deberia aprender mas de los errores.

Voy a hacer una comparacion odiosa, quizas no tenga que ver una cosa con la otra pero es mi apreciacion. El tigre creo que tiene una manera de competir parecida a la de Sergio. Agresivos y dominantes en el juego, no me meto en aspectos tecnicos porque no viene al caso. Lo que se diferencia entre uno y otro, es que Tiger parece que esta en constante aprendizaje, mientras que a Sergio le puede el orgullo, y creo que a veces no aprende.

Para mi Sergio seria el mejor, si fuera mas estable en cuanto a analizar mas sus pasados partidos y aprender de ellos, asi creo que la mejoria seria muchisimo mas notable.

Armando dijo...

Pues quizá tengas razón, Katxas. De todos modos Tiger tiene un putt y una solidez continua, mientras Sergio no tiene tan buen putt y es tiene más altibajos; lo que no quita que Sergio sea un gran jugador. El tigre será, sin embargo, en pocos años, el número 1 de la historia del golf. Tu piebsa que con 21 años ganó el Masters con 12 golpes de ventaja sobre el segundo. Doce, que no son uno ni dos.