sábado, abril 07, 2007

Adiós Masters

Tal vez haya sido falta de concentración. El caso es que Sergio ha cogido muy pocas calles; ha llegado mal al green y todo eso en el campo de Augusta es letal.

Viendo sus resultados desde el 99, saco la impresión que este torneo le va poco. Es verdad que ha quedado dos veces entre los 10 primeros, pero es ya la tercera vez que no consigue pasar el corte.

No sé cuanto han pesado las polémicas de estos dias. Seguramente no le han ayudado. Pero no sé si es sólo eso. Los últimos 3 Masters han sido flojos, y empiezo a pensar que Augusta se le atraganta: lo que es una pena y a la vez una señal de alarma.

No hay que ser alarmistas. Hay que ver como va la temporada. No es tiempo de balances. Pero todos los mejores han pasado el corte, salvo Els (y no sé como acabará Scott). Algo no ha funcionado como debería, en el campo o fuera de él.



1 comentario:

bruno dijo...

Ante todo hay que decir que no ha sido un buen Masters para Sergio, pero bueno, en general no lo ha sido para nadie. Además, me gustaría señalar que Sergio jugó decentemente el primer dia, pero el segundo se vió afectado por la muerte de su tio, hermano de su padre y entrenador Victor García, algo que en mi opinión lo desestabilizó de gran manera. Es por este desconocimiento de las noticias lo que peor me parece, especialmente porque los medios de comunicación españoles ponen muy mal a Sergio, cuando es el mejor jugador español de la actualidad y sigue siendo uno de los 15 mejores del mundo, algo de lo que en otros deportes en España se puede presumir. Yo le concedo el beneficio de la duda y supongo que el mal dia que tuvo el viernes se debió a eso y no al mal juego. Con respecto a la valoración que hago del Masters en conjunto es que me pareció un torneo totalmente distinto en sus dos primeras jornadas, cuando el campo parecia mas uno de un US Open, mientras que el fin de semana se vio algo mas de espectáculo, especialmente el domingo, cuando se vio por fin algo de golf del bueno y no simplemente una competición de supervivencia por mantenerse bajo par, algo que al final nadie consiguió. Es hora por lo tanto de pasar página y pensar en el futuro. Supongo que Sergio no volverá a jugar hasta el Byron Nelson dentro de 3 semanas, así que tendrá tiempo para recuperarse del duro golpe familiar que ha sufrido y de preparar uno de los tramos mas importantes de la temporada.