lunes, noviembre 23, 2009

Sergio: un año después

Terminó ayer la Race to Dubai, que marca el final del European Tour en este año, y creo que es un buen momento para cambiar de post en este blog. (Tras 11 meses de inmovilidad el anterior había acumulado 203 comentarios, mérito sobre todo de Pipín y mío. Además Firefox sólo admite 200 comentarios de una tacada, así que lo de comentar se estaba complicando demasiado).

El año, no ha sido sin duda de lanzar cohetes, sobre todo si se piensa a las expectativas con que empezó, con Sergio número 2 del ranking mundial y con posibilidades de alcanzar a Tiger. La foto que he elegido hace relación a esto. ¿Qué pasó Sergio?

La cosa no puede sorprender demasiado. Sergio mismo la ha explicado en una entrevista concedida a Ten-Golf. Además, incluso sin problemas extra-deportivos, es muy dificil mantenerse a niveles estratosféricos por mucho tiempo, y es bastante común ver a grandes jugadores atravesar un periodo de crisis. Nadie se libra de ella, en realidad, aunque algunos como Tiger la "gestionan" bien: siguen ganando pero sin aplastar... e incluso se permiten quedar segundos de vez en cuando.

Volviendo a Sergio el año no ha sido de cohetes, decía. No pudo clasificarse para el Coca-Cola en el PGA Tour y en Europa ha quedado décimo tras haber jugado un número relativamente alto de torneos (al menos en relación a otros años).

Con todo el castellonense (como diría Pipín) es el número 1 en Europa en llegadas a green, o diciéndolo en inglés -que suena muy bien- es el mejor ball-striker de Europa. Y, todo hay que decirlo, con notable diferencia sobre los demás.

O sea, que Sergio sigue siendo Sergio. Y eso nos hace esperar buenas cosas para el futuro. Eso, y también el hecho de que la temporada ha terminado en alza. Su juego de ahora se parece al juego que nos encantó el año pasado. Así que el 2010 se presenta bien.

Es inútil que yo diga aquí que Sergio debe seguir trabajando en el juego corto sin desanimarse y todo eso. Sin embargo, hay un aspecto que creo que él tendría que plantearse. Y es cómo sacarle partido a su ya notable experiencia de jugador. De algún modo debería encontrar la manera de equilibrar a base de experiencia su dificultad para asumir la presión, sobre todo el domingo.

Desde este punto de vista el 2009 nos deja poco. A Sergio le hacen falta domingos con presión, uno detrás de otro, para acostumbrarse, hasta llegar a divertirse también el domingo (como hizo ayer Westwood: qué pedazo de jugador), y no ceder al "canguele" que da jugarse el torneo en cada golpe. El 2009 no ha tenido este tipo de domingos.


Hay aquí un tema complejo del que depende, a mi modo de ver, que Sergio llegue a conseguir metas más altas de las que ya ha alcanzado. Desde el blog (y aunque sea con un post al año) apostamos firmemente por él.

196 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ya veo que has abierto una nueva página, ayer no me percaté e hice un comentario, el 204 o así, en donde siempre, ahora está mejor y mucho más cómodo.

Me parece que tu resumen de la temporada de Sergio es muy correcto, desde luego en la parte final ha mejorado bastante, si no jugó el Coca Cola fué por el retraso tan enorme que llevaba, y porque le faltó una pizca de suerte para haber hecho un resultado rompedor. La conclusión es que a poco que se centre, puede volver a entrar entre los 5 primeros el año próximo.

Lee Westwood es un magnífico jugador, y en un momento de forma extraordinario, pero yo creo que a sus años cambiaría su palmarés por el de Sergio,sin pensarlo un instante.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Pues la temporada a nivel individual ha concluido. Y ésta es una buena noticia sin duda. Phil Mickelson tuvo un año 2003 pésimo y rebotó en 2004 ganando el Masters y haciendo top ten en los otros tres grandes. Por qué no puede hacer lo mismo Sergio en 2010. Ahora llega a la treintena, los mejores años para un golfista pues es ahora cuando ha alcanzado la madurez en todos los campos. Creo que Saint Andrews puede ver coronado a Sergio en el torneo que siempre amó. Vamos Sergio!!!!

Juanjo

Armando dijo...

He visto Pipín lo que dices en el comentario 204. Realmente una pena lo del hoyo 14 que le habría puesto con -15. Imagino que quiso arriesgar en el putt tirándolo tenso y se le fue, y falló el de vuelta. La cosa tiene explicación, pero creo que no vale la pena arriesgar el bogey. Porque desanima.

Juanjo, yo francamente me espero un año bueno de Sergio por esa especie de ley oculta que existe en el deporte y que tú, muy acertadamente, mencionas al hablar de Mickelson. Éste debería ser su año (al menos en cuanto a algún triunfo serio. No me atrevo a decir que sea el British porque al final ganar un torneo es un poco lotería, pero si un jugador está fuerte uno u otro cae en el saco).

Anónimo dijo...

Muy buenas, no he visto nada de la Copa del Mundo,no tengo ni idea de como se ha desarrollado, pero el resultado no ha podido ser más desastroso, esperemos lo mejor del próximo año para Sergio.

El mundo del golf se mueve alrededor del cotilleo , los líos entre Tiger y su mujer, menudo culebron.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Efectivamente, Pipín. Pésima Copa del mundo, y por tanto muy mala publicidad para Sergio, porque fué él quién decidió le equipo y porque desde el principio hasta el final han hecho un mal resultado.

Para dos buenos golfistas como son los dos, quedar a 22 hoyos de la pareja italiana es un resultado verdaderamente flojo. Además representaban a España; tendrían que haber sacado más golf los dos. Así que mal sin paliativos.

En cuanto a Tiger, si es verdad, como parece, que se va de picos pardos, comprendo el cabreo de su mujer, que espera el tercer chaval. Y me pregunto: ¿tan dificil es moderarse un poco y respetar a la propia pareja? Me esperaba más de Tiger.

Anónimo dijo...

¡Hola!, si te digo la verdad, califiqué de desastroso el resultado de los españoles en la Copa del Mundo, pero como no había visto nada, llegué a pensar que tuvieran alguna disculpa, por lo que comentas no hubo tal, los 22 golpes más que los del equipo italiano son el reflejo del mal juego desarrollado.

Respecto a lo del "affaire" de Tiger, no puedo estar más de acuerdo contigo, máxime siendo su mujer una sueca de categoría y encima embarazada, lo único que cuando se te ponen tantas tipas a tiro, como al Woods, el pito pierde la moral y todo lo que se ponga por delante.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros en las reflexiones sobre la Copa del Mundo y sobre el asunto Tiger.

Siempre pensé que Tiger era un ejemplo dentro y fuera del campo. Un hombre educado en los principios de respeto a la mujer amada. Una pequeña decepción que no enturbia en nada mi admiración al Tiger golfista, al igual que los devaneos de Jordan o Magic no camuflan lo buenos que fueron en una cancha de baloncesto.

un saludo, Juanjo

Armando dijo...

Entonces con Tiger coincidimos; también con lo que dice Pipín que hay demasiadas seductoras en busca de cuartos y publicidad. A Tiger le va a pesar bastante todo esto, y veremos si sigue siendo el jugador que fue hasta ahora.

He visto que Sergio no ha jugado el cuatro Tours este año. Dice que se hizo daño en una mano en Dubai, y que eso le fastidió también en la Copa del mundo. Tendría para dos meses.

Aunque suena un poco a excusa, prefiero en principio creerle (a él y a cualquiera, salvo prueba contraria).

Anónimo dijo...

Armando, en cuanto a Sergio he leído que tiene para un mes, así que podría estar para el principio de temporada en la gira por los emiratos. Espero que sea así. Si no puede dar bolas al menos puede hacer una pretemporada en el plano físico y llegar a tope. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Este joven lleva una racha impresionante, he visto que lleva más de 20 vueltas consecutivas bajo par, una pasada.

El cotarrillo está pendiente de los líos de faldas de Tiger, muy cachondo el Tomás Guasch con el cmentario del "¡ qué poco aguante tienen las suecas!", por cierto que me parece que es noruega la mujer de Tiger.

Armando, Juanjo y demás poco asiduos al blog, felices fiestas navideñas y que el próximo año sea de lo más propicio.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Felices fiestas para vosotros también. Es una lástima que no haya más seguidores de Sergio comentando en este blog. El 2010 empieza bien para el golf español. Hoy Pablo Martín puede ganar dos torneos consecutivos, algo muy difícil y que por ejemplo nuestro Sergio nunca ha conseguido. A ver qué pasa.

Juanjo

Armando dijo...

Al final lo de Pablo no pudo ser.

Pero tenemos en cambio unas golfistas que es una delicia seguirlas. Azahara, Carlota, María Hernández, Beatriz Recari... éstas sí que pisan fuerte y con futuro.

A ver si entre unos y otros el 2010nos deja algo "grande" por fin. Y ya puestos a pedir, que me "envuelvan" también el mundial de futbol que me lo llevo...

Armando dijo...

que la mano de Sergio no va bien y va a ir a Barcelona a ver a un especialista.

Mi opinión es que es mejor que se recupere del todo, aunque necesite dos o tres meses. Pero esperemos que no y que pueda salir en Abu Dhabi

Anónimo dijo...

¡Hola!, acabo de ver la noticia en la página tengolf.es, así que te me has anticipado. La lesión de la mano derecha de Sergio explica el fiasco en la Copa del Mundo.

Ahora lo importante es que se recupere en condiciones aunque se pierda algún torneo.

Feliz año 2010, y que el juego de Sergio nos dé muchos alegrones, pipín.

Armando dijo...

(PD: !Vaya¡ Queriendo modificar mi comentario que no había salido bien, veo que he borrado el tuyo, Juanjo. Lo recupero de la cache.)


Anónimo dijo...
Me preocupa la lesión en la muñeca. Luke Donald se vio apartado seis meses y no es el único caso reciente. Espero que se recupere bien porque si no, eso de que va a ser su año...

Un saludo y que nos vaya bien a todos el 2010.

Juanjo

================

Hola Juanjo y feliz año a todos.

Como dijo Pipín, Ten-Golf está siguiendo el asunto de su mano. Parece ser que hoy se hacía una Tac, y hay que ver lo que sale.

La idea que me hecho es que parece más stress de alguna zona de la mano que una verdadera y propia lesión. Si es así probablemente con reposo y antiinflamatorios se debería resolver, pero imagino que requiere tiempo: pienso que será dificil que pueda jugar en enero.

Anónimo dijo...

No te preocupes Armando, ni me había dado cuenta. A ver si esta noche los reyes le traen a Sergio una muñequera y la ambición suficiente para mantener la concentración durante los 72 hoyos de todos los torneos para que así gane unos cuantos. El talento ya lo lleva de serie. Muchos regalos para todos,

Juanjo

Armando dijo...

De momento parece que Sergio podrá comerse tranquilo el roscón (eso sí con la muñequera puesta).

Después, Melchor le traerá un putter infalible; Gaspar un abono para jugar los domingos a partir de la una y Balthasar el elixir de la confianza. Un traguito en los golpes decisivos y ... ¡birdie!.

Anónimo dijo...

¡HOla!, muy agradables y muy simpáticos estos últimos dos post. La noticia de que Sergio no tiene níngún problema serio en su muñeca es esperanzadora. Lo que no parece lógico es que empice a jugar torneos sin haber practicado el swing desde no sé cuando, en fín doctores tiene la Iglesia....

Por lo demás, que los Reyes os sean propicios esta noche, cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Este post es para felicitar a Sergio y desearle la mejor de las suertes para este 2010. Sin duda, sus éxitos serán en parte nuestros y los disfrutaremos. Un saludo a todos,

Juanjo

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que le sigue martilleando en la mente por mucho que le quiera poner humor al asunto. A ver si los 30 le traen la madurez definitiva

Armando dijo...

Hola piña. Gran inicio de Sergio en Abu Dhabi. El 2010 se estrena con buen pié. Vendrán de nuevo las vacas gordas? Mañana más.

Anónimo dijo...

¡Hola amigos!, buen resultado de Sergio en la primera vuelta oficial del año. Y todavía mejor teniendo encuenta que ha empezado el recorrido con dos bogeys. No he tenido oprtunidad de ver nada, salvo el último putt de Poulter, que lo ha metido desde su casa, aunque el campo, por los resultados, da la sensación de no estar muy difícil.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Muy buenas, por lo menos Sergio está disipando muchas dudas, máxime con los problemas físicos que arrastra y por consiguiente el retraso en sus entrenamientos. Esperemos que siga así, mañana me apunto a verlo por Internet. Armando si consigues alguna página con estadísticas pósteala, por favor.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Por lo que he podido ver por la tele el juego de Sergio transmite sensaciones contradictorias. Con el Driver la bola puede salir para cualquier lado, pero con el juego corto en cambio está muy fino. Está pateando como nunca y se le ve relajado en el campo. Sólo me preocupa que la muñeca le juegue una mala pasada. Un saludo y a ver qué pasa este fin de semana. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

No he escuchado nada de la muñeca salvo que no le ha dejado entrenar como quería, pero supongo que de no estar bien no habría jugado. Hoy ha sido un día muy malo, pero bueno, es principio de temporada y no está en la mejor forma posible. Pero para empezar no está siendo mal torneo. Mañana nos cambiaremos por un día la chaqueta y animaremos a Álvaro que se está jugando mucho en estos torneos (Masters de Augusta principalmente). Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Es verdad que es inicio de temporada, Juanjo, y no es momento de ser pesimistas. Pero hay demasiada diferencia entre los dos primeros días y el fin de semana. Desde el viernes hasta ahora (aún no ha terminado) Sergio debe ser de los cinco o diez peores del campo.

Por otro lado veo que desde hace varios torneos los Kaymer, McIlroy, etc. llevan otro ritmo.

Anónimo dijo...

Buen comienzo en Qatar aunque se dejó un birdie casi hecho en el 9. Esperemos que no se tenga que acordar. Si siguen estas condiciones ventosas Sergio será uno de los favoritos. Un saludo a todos,

Juanjo

Anónimo dijo...

Lo que he podido ver por televisión no ha sido demasiado bueno... hasta el hoyo 18 en el que jugando corto ha conseguido un birdie desde un palmo gracias a un gran tercer golpe. Ha fallado chips sencillos (bogeys en 12 y 15). Se deja muchos golpes a lo tonto. Si consigue mejorar este aspecto durante el fin de semana seguro que está en la pelea. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

¡Hola!, las vueltas de Sergio no parecen del todo malas, teniendo en cuenta la falta de preparación motivada por su lesión de muñeca.

No he podido ver nada por televisión, pero observando las tarjetas de ayer y hoy denotan bastante regularidad, no ha cometido ningún bogey en los 8 pares tres y por otro lado ha repetido resultado en 14 hoyos. Si como comentáis acaba de dejar golpes tontamente estara al final muy arriba.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues debe estar dejandose golpes tontos porque le esta pasando come en Abu Dhabi: tercera vuelta desastrosa.

Ay, ay, ay. Hay que rematar los torneos.

Anónimo dijo...

Pues mientras Sergio nos tiene a la espera de su resurgimiento Miguel Ángel Jiménez consigue una pieza más para ir rematando un palmarés increíble en el Circuito Europeo. Sin duda toda una delicia para los que amamos este deporte. Enhorabuena Miguel y en dos semanas los tres españoles (García, Quirós y Jiménez) a por el Match Play. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Muy bueno Miguel Angel que supo aprovechar muy bien su ocasión. Estaba muerto en el segundo hoyo de desempate y se cascó un putt de 12 pies para ir al tercer hoyo y acabar ganando.

Muy fuerte también Quirós, que de seguir así lo veo apuntando a los grandes.

Y ¿nuestro Sergio? Le falta un poco, no mucho. A ver si este año en America empieza bien. Lo sabremos a partir del jueves.

Anónimo dijo...

Cierto es Armando. Pasado mañana jueves Sergio comienza su andadura en un torneo que no suele disputar. Pero claro, es un torneo en el que dos rondas se juegan en el campo que albergará el US OPEN y ése es un aliciente indiscutible. Suerte para Sergio y un saludo para todos,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, no he tenido oprtunidad de ver la primera vuelta de Sergio en USA este año. Pero sus estadísticas son para analizar; Un solo green fallado y bogey, tira para birdie 17 veces para meter 3 es decir de los peores tanto en putts por G.I.R. como en el total de putts y lo más chocante 259 yardas con el driver, ¿es como consecuencia de su lesión de muñeca?.

La verdad es que estos torneos que se juegan en más de un campo, no me gustan nada por que no sé como se las apaña pero a Sergio siempre se le presentan las condiciones más desfavorables.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Bueno Pipín, no creo que haya ninguna razón para pensar que Sergio siempre sufre las peores condiciones. En cuanto a la distancia con el driver decir que a nivel del mar siempre se pega algo menos y que es posible que algunas de las mediciones se hiciera sobre alguna salida con madera 3 o hierro. La realidad del asunto es que no mete un putt y eso es preocupante, pero sin ver su juego analizar las estadísticas es complicado. Esperemos que mejore porque ahora mismo estaría fuera del corte pese a empezar con dos birdies. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Por supuesto Juanjo, la suerte unas veces está a favor y otras está en contra, pero Sergio lleva un tiempo en que tiene la negra.

Y otra cosa, ¡qué clase de torneo se está jugando!, ¿hay corte?, ¿es a cinco vueltas?, es que después de dos rondas no han puesto el corte los de la PGA.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Te digo Pipín. Es un Pro-Am y el corte es tras tres vueltas porque se juega en tres campos y será al finalizar la jornada de hoy cuando todos hayan jugado los tres recorridos. Además el corte es para los 60 mejores y no los 70 como es habitual en el Circuito Americano.

Por cierto, lo principal de la actuación de Sergio es que afine su juego de cara al Match Play donde hay un montón de puntos para el ranking mundial y euros para la clasificación de la Ryder en juego. Veremos a ver qué pasa este fin de semana.

Juanjo

Anónimo dijo...

Gracias Juanjo, no veas que descanso con tus aclaraciones.

Bueno una muestra más de que Sergio anda con la negra, hoy que se decide el corte y el está en el límite, es de los primeros en salir.

Y otra cosa, los de la PGA están en época de atarse el cinturón, parece que el Shot Tracker solo lo desarrollan en uno de los campos y la rubia presentadora que tenían, con tanto empuje, la han sustituído por un buen hombre, pero vamos hay diferencia...

Saludos, pipin.

Anónimo dijo...

Buena vuelta de Sergio, afortunadamente me equivoqué y no ha tenido problemas con el corte.

Esperemos que mañana tenga un día completo y gane posiciones.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Sergio está coleccionando bogeys en su última ronda (6 en 12 hoyos). Malas sensaciones de cara al match play. No hacemos carrera de este chaval jeje.

Un saludo a todos,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, desde luego Juanjo, con este chico es imposible, en un mismo campo, aunque con peores condiciones, ayer hace -5 y hoy se marca un +5, y la verdad es que ha podido ser un desastre, por encima incluso de 80 golpes, tal como iba al terminar el hoyo 12.

La que se avecinaba se podía intuir ya el el segundo hoyo par 5, se ha cascado un bogey,sin coger ni calle ni green...

En fin esperemos que Sergio no quede tocado moralmente y ya vendrán tiempos mejores, a ver qué dice Armando.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Es increíble como en un año ha cambiado tanto nuestro discurso. De estar luchando por el número 1 en caso de hacer un gran Match Play a estar el número 15 del ranking sin haber luchado por un grande en todo el año pasado.

A ver si esta semana cambia la cosa.

Juanjo

Armando dijo...

!Qué barbaridad! Me descuido un momento y me pierdo toda vuestra interesante conversación. Me parece que me estoy contagiando de Sergio.

Pues ¿qué queréis que os diga? El análisis de Pipín sobre el putt deja poco lugar a dudas. No creo que Sergio esté teniendo especial mala suerte. Lo que me parece es que tiene que conseguir regularidad. Por ejemplo con el putt el sábado lo hizo bastante bien. El jueves tuvo porcentajes de GIR fantásticos, y así con todo.

Creo que eso sólo lo puede conseguir jugando y entrenando. Un torneo detrás de otro. Y creo que puede volver a buenos niveles aunque el número 2 del mundo lo veo muy dificil. Está saliendo gente muy buena y jovencita tanto en Europa como en USA y Asia.

Del Match Play no me espero grandes cosas, salvo que Sergio cambie su táctica y se decida a jugar al ataque en todas las partidas. Pero en fin, vamos paso a paso. Primero a por Toms.

A mí lo que me sigue preocupando es que cada vez que en un torneo tiene la ocasión de meterse en harina, empieza a boguear. Pasa con demasiada frecuencia.

De hecho hace demasiado tiempo que no lo vemos con posibilidades en los últimos hoyos.

Anónimo dijo...

Victoria sufrida para Sergio ante David Toms, antiguo ganador del torneo y que había ganado a Sergio el individual de la Ryder 2002. El juego ha sido bastante errático, pero en esta modalidad lo que cuenta es ir ganando partidos. Mañana toca Anders Hansen, un tipo que como esté inspirado es un ciclón. Lástima que Quirós y Jiménez poco pudieron hacer. Suerte para Sergio mañana,

Juanjo

Armando dijo...

Hola Juanjo. Pues el mismo Sergio reconoció que había pegado un par de golpes que no le habían gustado nada.

Aunque viendo la tarjeta su resultado no es malo. Y por lo visto salvó el hoyo 16 con un putt de cinco metros, en un momento clave del partido. Así que eso es a su favor.

La tarjeta de ayer de Hansen fue parecida a la de Sergio.
La verdad es que es bastante impredecible lo que puede ocurrir en un MP. ¿Qué culpa tiene Quirós del 10 bajo par que llevaba Weir ayer tras 12 hoyos? Si acaba el recorrido probablemente pulveriza el record del campo.

Así que sólo queda cruzar los dedos y desearle suerte a Sergio.

Anónimo dijo...

Efectivamente Armando. Di un salto cuando entró ese putt que marcó claramente el devenir del partido. Es de esos putts que piensas que los mete todo el mundo menos Sergio. Y ahora fue Sergio quien lo metió. A ver si esta tarde juega algo mejor y suma unos buenos euros para la clasificación de la Ryder y unos buenos puntos para el ranking mundial. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, por lo que comentáis no parece que os haya convencido en exceso el juego de Sergio, no puedo meter baza porque no ví nada. Desde luego ganar al Toms es un buen resultado, este elemento es duro de roer y por otro lado el castellonene llevaba una racha de derrotas desastrosa en MP, recordar como perdió el año pasado, creo que ganaba por 2 a falta de 3 hoyos y perdió en el hoyo 19.

Suerte para Sergio y saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Sergio, ya hacía tiempo que no ganaba dos partidos de MP consecutivos.

Ahora le toca un elemento muy peligroso porque el Tim Clark arriesga una barbaridad con el putter, a ver si Sergio le da su merecido.

Sorprendente lo de Weir ayer, otro que arriesga en los greenes, y también lo de hoy pues ha sido apalizado por Casey.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Buena victoria. No la pude ver porque he estado fuera, pero es sensacional asegurarse el primer top ten de la temporada (de perder mañana quedaría T9) pero lo mejor de todo es que podemos seguir soñando. Tim Clark es una maza, un jugador que va algo corto pero que no falla un golpe y que como dice Pipín patea bastante bien (con un putter escoba por cierto). Pero confío en que Sergio puede ganar el partido. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Sergio puede ganar a Tim Clark, pero tiene que jugar mejor de lo que está jugando hasta ahora. Ayer Clark apeó a Kaimer (por 3&2) y Kaimer hizo una tarjeta similar a la de Sergio.

Es verdad que cada partido es distinto, pero es claro que si uno juega en este campo alrededor de dos bajo par, en tres rondas te acabas encontrando alguno que va mejor sin grandes problemas.

La parte positiva es la que habéis dicho vosotros. Que aunque cayera eliminado hoy la cosa no habría ido mal par él. Además es verdad que no lo está haciendo mal en los momentos importantes. Ayer volvió a meter putts dificiles cuando hacía falta, y eso es, en cierto modo, una novedad. Siempre que sucede me acuerdo del The Players.

Armando dijo...

Hay que felicitar a Sergio, porque además de haber llegado a cuartos, está mostrándose muy sólido cuando hace falta. Sobrevivr a la jornada de mañana sería un sueño; pero ahora todo es posible.

Anónimo dijo...

Pues otra victoria y parece que ya no es casualidad porque hoy jugó muy sólido. Lástima que el putter estuviera un poco frío aunque en el 14 se marcó un purazo que marcó el devenir del partido. Ahora a por todas.

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, felicidades a Sergio y ahora solo hace falta que juegue al golf como él sabe; el Clark ha estado rayando con lo desastroso, Sergio lo ha podido apuntillar, sacándole 3 hoyos de ventaja, en varias ocasiones, pero bueno bien está lo que bien acaba.

El rival de cuartos, Wilson, ha jugado bien y sobre todo ha sabido sobreponerse al putt de Donald de calculo desde más de 30 metros en el hoyo 18. A ver si el castellonense juega un poco mejor y le mete mano, y paraseando a Juanjo ya ha conseguido alcanzar el T5.

saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Muy bueno Pipín. A ver si a primera hora de la tarde asegura el P4 y a última hora asegura ser segundo porque significaría que mañana le veríamos en la final a 36 hoyos, pero anda que no queda. Hay que ir hoyo a hoyo como diría cualquier entrenador de fútbol que se precie. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Pues nada, se cumpleron los buenos presagios y ya está Sergio en semis, se puede ir a comer con los deberes hechos. A ver si el partido de sus rivales se sigue prolongando y al que gane lo pilla cansado, diréis que no es un deseo muy noble, pero cuando uno es un forofo....

Saludos y mucha suerte para Sergio, pipín.

Armando dijo...

Pues ya le tenemos en la semifinal y, si no me equivoco eso implica que en todo caso juega el domingo, o por el tercero o por el primer puesto.

Volvió con Wilson a superar un momento dificil, con dos bogueys consecutivos que dejaban abierto el partido. Buen final de nuevo.

Ahora mismo no se sabe el rival pero preferiría Jaidee a Poulter, a pesar del gran torneo que lleva el thailandés.

Poulter cuando está fuerte es muy complicado ganarle y ahora está fuerte.

Vaya, Poulter se pone por delante en el 17, por primera vez en el partido.

Acabo de ver tu comentario Pipín. Creo que yo no voy a ser capaz de aguantar la presión del otro partido.... Así que entiendo bien a Sergio.

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto Armando, hay partido para el tercer puesto, a 18 hoyos, en horario tarde/noche. Bueno, póngamonos en lo mejor y a ver si se apiola al Poulter, yo prefería también al asiático aunque quizás sea el que mejor estaba jugando de todos.

Lo curioso es que Sergio ha terminado una vuelta más con dos bajo par, ¿es que no va a hacer una vuelta estratosférica?, lo habrá dejado para estas rondas que quedan.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Sergio 4 abajo en 6 hoyos. No ha tenido suerte con el tiempo verdaderamente. Frio y vientos muy fuertes de golpe, para uno de Castellón no es lo ideal.

Francamente no me parece que esto se pueda remontar. Si termina así, a ver si no se desmoraliza y va a por el tercer puesto.

Vaya como vaya, en todo caso, gran resultado de Sergio.

Armando dijo...

Se acabó. Creo que Sergio no tiene nada que reprocharse. Jugó los primeros hoyos con un tiempo muy complicado, varios putts no le entraron por poco, y se encontró un inspiradísimo Poulter. A pesar del resultado 7 abajo, la tarjeta de Sergio era mejor (o igual) que la de Casey y Villegas. Ahora a ir a por el tercer puesto, mejor con Villegas. A ver.

Anónimo dijo...

Bueno ¡qué le vamos a hacer!, es posible que Sergio haya llegado fundido a la semi y el pollo este Poulter tiene una suerte increíble, el putt de Jaidee ha sido un milagro que no haya entrado.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Buen torneo para Sergio. A ver si remata con un tercer puesto esta tarde-noche. Poulter simplemente le arrasó y Sergio no estuvo a la altura despistado por los cambios de tiempo y la humedad de los greenes. Estoy convencido de que con un campo duro y greenes firmes la historia hubiera sido distinta. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Semifinal con Villegas: vaya desastre! Parece que sale ya al campo vencido de antemano.

Creo que ese es el lado más antipático de Sergio, el que hace más daño a su imagen y a él mismo como jugador.

Anónimo dijo...

Lamentable imagen la de Sergio en las semifinales y en el tercer y cuarto puesto. Sinceramente si su proceso de maduración consiste en la pérdida progresiva de ilusión por este deporte prefería mil veces al niño que saltaba por las calles de Medinah luchándole el PGA a Tiger hace ya más de 10 años. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, parece que los dos últimos partidos de Sergio en el MP nos ha dejado tocados, esperemos que él esté a tope de moral, ¿juega esta semana?.

Saludos, pipín

Anónimo dijo...

Me contesto, Sergio juega esta semana en Florida, el Honda Classic.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Pues sí, Sergio juega esta semana en un campo muy bonito en el que se ha disputado algún grande y que requiere de un buen "ball striking" de ahí que algunos analistas americanos le den como favorito. También dicen que varios de los ganadores del Honda poco después se han hecho con un grande. A ver si todo esto se cumple y a ver si Sergio vuelve a divertirse en el campo.

Juanjo

Armando dijo...

Hola a todos. La primera tarjeta de Sergio ha sido bastante mala.

Creo que el resultado le castiga en exceso. Hubiera sido más justo terminar con un uno o dos sobre el par.

La idea que me he hecho (con el Shot-tracker) es que había bastante viento y se le fue al bunker varias veces. De ahí falló en los primeros hoyos una serie de putts entre dos y cuatro metros que lo llenaron golpes de más.

El back nine no lo hizo mal y cerró con dos birdies. Está a dos golpes del corte.

Desde luego el torneo está cerrado para él, pero sería bueno que luchara y pasara el corte. Necesita jugar y encontrar el punto. Yo creo que lo puede encontrar. Y esero una ronda decente para hoy.

Anónimo dijo...

Buenas, gracias a los dos birdies de última hora tiene la posibilidad de pasar el corte. Lo que me llama la atención del juego actual de Sergio es la cantidad de calles que falla con salidas cortas, por debajo de las 250 yardas incluso.

A ver si le acompaña la suerte esta tarde, saludos, pipín.

Anónimo dijo...

No seguí la vuelta de Sergio porque antes de que empezara la retranmisión ya iba cargadito y me desanimé.

En fin, que no está siendo el arranque esperado de torneo. Ahora toca luchar por pasar el corte en un horario en el que normalmente sopla menos el viento.

Juanjo

Toni dijo...

La verdad es que el campo estaba complicadisimo , sobre todo en los segundos 9 hoyos.
Casey despues de ir -3 , se casco + 6 en estos hoyos.
Hoy Sergio ha empezado bastante bien con -2 en 7 hoyos , pero esta cayendo mucho en rough(siempre segun el Shot Tracker) y no tardara en caer algun Bogey , espero equivocarme

Anónimo dijo...

Buenas
X juanjo: a mí me pasó lo mismo, después de 5 hoyos ya estaba total mente desanimado y lo dejé.

X Toni: acertaste en el hoyo 13 se ha cascado un doble bogey de forma lamentable pues de los hoyos más fáciles del campo.


Bueno el caso es que ha terminado con -1, +3 en el total y aunque está al límite del corte es posible que lo pase, como comentáis el campo parece bastante complicado.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Bueno pues Sergio finalmente pasó el corte y hoy ha empezado bien la ronda del sábado. A ver si todavía le puede sacara la Honda algo positivo...

Ayer no jugó mal. Se fue al agua en el 13 como dice Pipín y lo pagó bastane caro, pero por lo demás bien. Hoy también ha empezado bien. A ver si van poco a poco llegando los dias buenos (y mejor aún si coinciden con los grandes).

Anónimo dijo...

Buenas, Sergio estaba haciendo una vuelta decentita, incluso metiendo algún putt desde tres metros o más, pero en otro hoyo de los normalitos se ha vuelto a cascar un doble bogey , con lo que ha concluído con -1, +2 para el total, por lo que ponerse mañana entre los 20 primeros será bastante complicado, sobre todo si sigue con los doble bogeys.

Esperemos que tenga un Domingo a la altura de su categoría, que ya va siendo hora.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Cuatro doble bogeys en tres rondas son demasiados. De todos modos se aprecia desde hace mucho una dificultad preocupante para hacer birdies. El Sergio de hace varios años era mucho más agresivo. Insisto, está jugando como un profesional del golf (sacar buenos resultados y dinero para vivir) y no como un grande del golf (que es para lo que está llamado). A ver si regresa el Sergio agresivo esta cuarta ronda y en el Doral la próxima semana. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he seguido el recorrido de Sergio por el Shot Tracker y la verdad es que la cosa iba mal que bien, pero joder lo de los tres últimos hoyos ha sido esperpéntico; ha rozado el doble bogey en todos, en el 17 lo ha salvado metiendo un putt de más de 4 metros, pero con el 18, par5, ha llegado la traca, se va al agua de salida con un golpe de 250 yardas y sin tocar ni calle ni green se marca otro doble bogey. Menos mal que era el último hoyo.

Juzgad que os parece.


Saludos, pipín.

Armando dijo...

A ver: dos de esos tres últimos hoyos forman parte de la "trampa del oso", pues fueron diseñados por Nicklaus. Su característica es que se produce en ellos un juego de vientos que te pueden desviar el tiro bastante. Vijay perdió un golpe en cada uno de esos tres hoyos ayer. En este sentido tal vez Sergio pagó el pato ayer (los días anteriores no había ido mal en esa zona).

Por otro lado hasta ese momento había jugado bastante bien. Iba -1 pero podía haber ido tranquilamente en -4 si no hubiera cedido en bogueys francamente tontos.

¿Dónde está el problema entonces? Juanjo dice que apenas hace birdies. Seguramente lleva algo de razón. Pero yo lo veo más en lo contrario, que comete muchos bogueys (y últimamente también dobles bogueys).

Yo no llevo tanto tiempo siguiendo la trayectoria de Sergio (serán 7 u 8 años), pero nunca he visto un Sergio que hace tarjetas muy bajas. Algún que otro -6 y basta. Lo que si he visto es un Sergio que boguea poco y, por tanto, que aprovecha bien sus birdies para ir subiendo en la clasificación. Esto es lo que noto más que ha cambiado respecto a ahora.

Y ha cambiado porque en todos los aspectos de su juego se meten con demasiada frecuencia golpes malos. Bastan un par de salidas malas aquí y allá, otro par de approches flojos en otros dos hoyos, que caes en el bunker y no recuperas... Al final se mete uno en una lucha por conseguir el par del campo, y así obviamente no se ganan torneos.

Creo, sin embargo, que si no se desanima y se mete de lleno, puede llegar a limar bastante esos frecuentes errores, y entonces tendremos de nuevo un Sergio que cuenta. Pero el peligro es el que dice Juanjo: resignarse a ser un segundón (que en el golf significa uno que pasa el corte) y conformarse con lo que vaya cayendo. Esperemos que encuentre los recursos personales para no caer en eso. Sería una pena.

Anónimo dijo...

En cuanto a que hace pocos birdies, lo hago en referencia a sus años imberbes, en los que jugaba con total libertad. Naturalmente, hoy es mejor jugador que entonces, pero añoro esa capacidad para jugar sin pensar en el bogey. En este torneo ha sido el jugador con más doble bogeys (estadísticas del PGA Tour). Era un buen campo para él, pero la gran presencia de agua no perdona malos golpes y Sergio ha dado muchos.

En cuanto a lo de segundón... Intuyo que Sergio no entrena lo suficiente como para ser un ganador. Sergio debe trabajar más duro, profesionalizar los entrenamientos y dejar a su padre para que se encargue de la gestión del club.

Le ha ido bien, pero ha tocado techo.

Juanjo

Anónimo dijo...

Al respecto del entrenamiento, hace unos meses en Ten-Golf, en un torneo que no recuerdo, comentaban que se le vio a Sergio con Pete Cowen ajustando algo de juego corto, sin embargo, en la web de golf digest de USA publicaban en Febrero un articulo de Utley con Sergio. Por otra parte en la web de Cowen aparece Sergio Garcia como alumno, pero tampoco es de fiar, porque esa web hace meses que no se actualiza...

Me gustaría que siguiera con Utley para el juego corto (por darle continuidad) y con Cowen para el juego largo, pero sinceramente, no tengo ni idea de con quien está trabajando ahora...

También comentaba Villegas en la web del PGA el sabado, el trabajo con su psicologo deportivo, Gio Valiante, que le había ayudado. Tampoco estaría mal que Sergio empezara a trabajar esta parcela con un profesional.

En cualquier caso, yo estoy confiado para este año, seguro que nos da alguna alegria, paciencia..

Saludos,
Javi

Armando dijo...

Respecto a lo del entrenamiento yo no tengo información. Aunque la presencia de golpes malos parece indicar ciertamente un entrenamiento insuficiente.

En todo caso me parece que el trabajo duro está muy ligado a la motivación. Y con el paso del tiempo la motivación tiende a decaer, sobre todo si los frutos son menores de los esperados. Ahí veo yo el nucleo de la cuestión: en ver si Sergio va a ser capaz de mantener altas las ganas de ganar (lo que también implica creer en las propias posibilidades), y luchar por ello con denuedo. O si se va a conformar con lo ya obtenido. En este caso no irá más adelante.

En el orden práctico lo del psicólogo puede ser útil (pero yo no sé si lo ha intentado ya, etc.); en todo caso el psicólogo sirve si se juega bien (sirve para la mentalidad ganadora, pienso); por eso lo primero es el nivel de juego y el entrenamiento.

Creo que el trabajo que hizo con Utley dió buenos frutos, porque es en esa época que Sergio llegó a número dos del mundo. Ahora no sé si hece algo en esa línea.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé muy bien con quién trabaja Sergio porque todo lo que tiene que ver con ello no ha salido a la luz.

En Golf + comentaron lo de Pete Cowen y dijeron que les extrañaba que fuera para el juego corto porque es un gurú del juego largo. Nacho Gervás dijo, acertadamente, que el trabajo en el juego corto ya estaba hecho y que era cuestión de seguir insistiendo en las líneas que le pudo dar Stan Utley.

En definitiva, con esto se demuestra que Sergio nunca ha encontrado el camino adecuado, ha dado numerosos pasos de ciego y como prueba baste recordar la cantidad de veces que ha cambiado de putter y de estilo de patear.

A Sergio habría que recordarle aquello de "no son las flechas, es el indio".

Un saludo y a ver qué pasa en Doral,

Juanjo

Armando dijo...

Muy bueno lo de las flechas y el indio...

A ver como se porta el indio en Doral.

Armando dijo...

No se nos ve muy animados...

Buenos, yo voy a romper una lanza por Sergio y voy a decir que va a hacer top-ten. Ahí me lanzo. ¿Alguien se juega una Coca-cola virtual?

Anónimo dijo...

Buenas, Armando te contesto por cortesía, pero yo que tú no me jugaría por Sergio ni un cacahuete.
Ayer lo seguí por el Shot Tracker y fué un desastre, hoy estaba defendiéndose dentro de sus limitadas posibilidades actuales (va último en putts) y en su hoyo 12 ya ha cometido su primer bogey del día.
No me importaría invitarte a esa coca-cola.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

La Coca-cola la tengo bastante perdida, Pipín. La ventaja es que era "virtual" (ya me dirás si te la mando en formato digital o en analógico).

Por lo demás paciencia. No le salen las cosas, y lamentarse sirve poco. Aupa Sergio! (manque pierda).

Anónimo dijo...

Que no amigo Armando, que no soy tan ventajista, a ver si llegara un gran triunfo de Sergio y si fuera posible tomarnos unos cervezones para celebrarlo, claro que por ahora me temo que no va a poder ser pues el estado de forma de nuestro campeón parece mas bien bajo.

En todo caso suerte para Sergio, un saludo, pipín.

Anónimo dijo...

Es que es para desesperarse, normal que esté así, ha tenido varios putts para colocarse 3-4-5 abajo, mete uno por fin en el 8, y ahora en el 9 tripatea desde 6 metros.. (imagino que por una vez que ha tirado un putt con confianza, se ha pasado más de un metro del hoyo)...

Javi

Armando dijo...

Es verdad Javi. Penoso lo del hoyo 9.

Pero su juego largo no ha sido malo (sobre todo el front nine lo ha hecho francamente bien). Ayer tras 11 hoyos era el único con 100% de GIRS. Eso son buenos signos. Si retomara el trabajo que hizo con Utley y calentara un poco más el putt, pienso que volverían las rondas con 5 bajo par...

Quiero decir que no lo veo tan lejos. Así como está no va, pero no le falta tanto. Vamos Sergio!

Anónimo dijo...

Buenas chicos. He estado de viaje y sin posibilidad de conexión. En cuanto he podido he indagado acerca del CA Championship y de nuevo otra decepción. La verdad es que mi confianza es cada vez más débil. Siempre he sido fan de Sergio, pero su juego de ahora no emociona a nadie. A ver si Quirós y Gonzalo hacen una buena última ronda y siguen consiguiendo objetivos. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

No hay duda Juanjo que Sergio ha bajado. Como dices tú parece haber perdido capacidad de hacer birdies.

Entre sus dificultades: un pobre putt. En Doral su principal problema ha sido ese. Puesto 67 de 67 jugadores lo dice todo. Aún así ha quedado T37 lo que quiere decir que su juego largo le ha valido. Otra cosa: un exceso de golpes "pésimos" que terminan en boguey. ¿Qué hace mal en el golpe?
Tercero: el nivel mundial de golf está subiendo. Hay cada vez más gente muy buena y preparada.

Con este panorama las perspectivas no son de color rosa. Si consiguiera sacar partido a su experiencia podría hacer a su modo lo que ha hecho este fin de semana Big Easy: impartir una soberbia lección de cómo se juega al golf. Si no consigue alcanzar esta madurez le va a quedar poco que decir.

Yo, de todos modos creo que este año Sergio se va a centrar y va a estar en la pomada en algunos torneos importantes. Hace falta (a él el primero, paciencia).

Anónimo dijo...

Buenas, Armando coincido en los dos problemas principales de Sergio; de repente ha perdido totalmente su confianza en el putter, que no era nada del otro jueves y sobre todo los alrededor de tres o cuatro fallos clamorosos que tiene por vuelta. En Doral, prácticamente sin meter un solo putt, sin esos golpes descabellados hubiera terminado en la zona noble de la clasificación. Me temo que sea un problema de concentración, porque un jugador que salva de forma tan solvente el hoyo 18 de Doral, e incluso el último día con birdie, no se le puede haber olvidado jugar.

La falta de birdies está motivada por el tema del putt, pero la confianza volverá, mientras tanto debe de cuidar la concentración.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Tienes razón, Pipín. Pero esos golpes malos de Sergio me dan un poco de miedo. En el sentido de que se le meta algún "tic".

A mí, por ejemplo, cuando jugaba al tenis, tras algunos años, me empezó a pasar de vez en cuando que al lanzar la bola hacia arriba para sacar, la bola no subía en vertical, sino que se inclinaba hacia un lado. Si continuaba con el golpe la bola no cogía campo.

Pues no conseguí corregir el tema. Y cansado con eso y otros golpes malos (algunos reveses) deje de jugar

Ahora, en un deporte tan técnico como el golf, donde el swing bien hecho cuanta tanto, si se te mete un tic, lo llevas claro. Espero que no sea ese el problema de Sergio. De todos modos hace mas de un año que noto que suceden estos golpes "pésimos" (que no se van al rough o al bunker sino fuera de límites o por allí.

Anónimo dijo...

Armando efectivamente a esos golpes "pésimos" me refería.

Mi ignorancia sobre este deporte es absoluta, pero respecto a cúal puede ser el problema de Sergio en esos golpes me queda el consuelo de lo magníficamente que ha jugado el monstruo de Doral, el 18, por lo que pueda ser un problema de concentración; me parece que le pasa con más frecuencia conforme va avanzando la vuelta.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Bueno, pues he mirado un poco por curiosidad y he visto que Sergio sigue jugando esta semana. Me parece, Pipín, que "el castellonense" se está ganado a pulso volver al top ten mundial...

Antes pasaba de este tipo de torneos. Aupa Sergio!

Anónimo dijo...

Hola amigos,

Deciros que el monstruo de Doral fue menos monstruo que de costumbre por las condiciones de viento favorable que hacía que jugaran el segundo golpe con un hierro 8-wedge en función de la pegada.

Por otra parte, a mí me parece bien que Sergio juegue mucho, pero lo que necesita no es jugar, es jugar bien. A ver si lo consigue.

Un saludo, Juanjo

Armando dijo...

Claro Juanjo, el objetivo es jugar bien, pero el camino es -como tú mismo decías hace poco- trabajar. Al menos jugando tratas de corregir, pruebas de nuevo, etc., hasta que salga. Pero, juegue o no, el secreto es efectivamente meter horas y empeño.

A ver si cambia el viento y lo vemos por arriba esta semana.

Anónimo dijo...

Primera jornada y nueva decepción. +2 y sólo ha cogido nueve greenes. No ha conseguido ningún birdie fuera de los pares 5. En fin, otro torneo en blanco. Esto pinta cada vez peor...

Saludos, Juanjo

Armando dijo...

Pues si, Juanjo. Sobre todo el inicio de ayer fue muy flojo. Y el boguey final era bastante evitable. Un birdie ahí lo habría dejado T42 que es aceptable.
Hay poco que decir. Yo voy a tener paciencia y me lo tomo con filosofía. Incluso tengo alguna esperancilla que hoy, por fin, Sergio haga una buena vuelta.

Anónimo dijo...

Buenas, el último hoyo para mí que fué lo peor de una mala ronda, es que no aprende este chico, en el hoyo 18 la vuelta ya está hecha para bien o para mal, entonces un par sin arriesgar y mañana será otro día; es casi una norma para él acabar las vueltas con el mal sabor del bogey.

A ver si esta tarde/noche hace una buena vuelta( en la medida de sus posibilidades actuales) y puede pasar el corte.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Corte pasado... de milagro. Vuelta de par con 5 birdies y dos oportunidades desde unos dos metros en el 16 y el 18 y otro putt fallado para par en el 15 de metro y medio. Así es complicado. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Tienes razón, Juanjo. Y hay que añadir: en el segundo hoyo falló un putt de menos de un metro, en el 7 u 8 se llevó una penalidad de un golpe no se porque (no se fue al agua, ni out of limits).

Realmente jugó mal y se ha salvado de milagro. No le sale. Paciencia.

Anónimo dijo...

Buenas, cierto, con esa "perfomance" en los últimos hoyos pasar el corte es ya un exitazo. Pero el comienzo de la vuelta ha sido todavía peor,lo estaba siguiendo por el Shot Tracker y en el quinto hoyo lo he dejado ante el desastre que estaba montando sin ton ni son; empieza con un correcto(tiró para eagle)birdie en el par cinco, en el segundo se queda corto con el approach y comienza el festival de horrores, falla el putt desde 95 ctms, desde el mismo sitio lo clava Poulter, en el tercero después de fallar la calle con una salida de 244 yardas consigue el par, en el cuarto, un par tres de dificultad intermedia, se va al bunker sin recuperación posible, otro bogey, y finalmente en el quinto par cinco, largo pero fácil, se vuelve a ir al bunker, con lo que terminado el hoyo 5 que debería de estar con -2 sin quitarse la pelliza, resulta que se colocó con +1. Pensé que se iba a los 80 golpes, afortunadamente se espabiló. Una lástima esos fallos con el putter, que comenta Juanjo, en los últimos hoyos.

Aunque no tengo clara la reglamentación, imagino que hoy cortarán a los que queden por encima del puesto 70, para aliviar el horario en la jornada final.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Cortarán en 70 pineso yo también. No sé si salvará este tercer corte. Pero es que con los pocos putts que mete es muy dificil sacerle puntos al campo. Hoy además está fallando los par cinco.

Anónimo dijo...

Pues si es así, creo que tiene en este momento asegurado pasar el corte.

Otra cosa es la forma como lo va a conseguir, el juego de Sergio ha sido absolutamente errático, a partir del hoyo 8, y eso no quiere decir que del 1 al 7 haya jugado nada bien, ha ido de un lado del rugh a otro lado del rugh, nunca lo había visto fallar tanto y por tanto. El hoyo 18, que se puede ver en el Shot Tracker, es una muestra fiel de como se han desarrollado los últimos 11 hoyos de su vuelta.

Tiene mucho mérito la forma de agarrarse al campo, ha conseguido hacer una serie de pares consecutivos que parece imposible.

En todo caso Sergio necesita una profunda reflexión sobre su juego, y luego intentar solucionar sus carencias, las que se desprendan de la reflexión, pues así me parece no puede continuar.

Saludos y suerte para mañana, pipín.

Anónimo dijo...

Buenas, ¿sabéis qué pasa con el on line de la PGA, la ESPN?, no dan información de ningún tipo.

saludos, pipín.

Armando dijo...

No lo sé, Pipín.

Desastre de Sergio tras el chaparrón. En dos hoyos +3. No sé como lo consigue...

Anónimo dijo...

Desde luego, es incomprensible Armando, juega dos hoyos perfectos y luego +3 en dos hoyos.

Estos de la PGA son unos sin vergüezas, o yo estoy muy despitado, pero no he visto nada que hiciera referencia a una suspensión.

Armando dijo...

Tienen una página que se llama Live Report donde te van contando lo que pasa. También suelen ponerlo en la cabecera de la Leaderboard. Ayer estaba, pero creo que lo pusieron con un poco de retraso.

Sergio maquilló con su eagle la tarjeta, aunque desperdició una ocasión de quedar hacia el puesto 20 con algún birdie más que tuvo a mano.

El balance es que hay que trabajar para reducir el número de bogueys, consecuencia de un exceso de golpes malos. Necesita ser más regular en sus golpes decentes y darle mucho a esos putts cortos.

¿Juega Sergio antes de Augusta? El Arnold no lo juega; el Shell Houston no lo sé.

Anónimo dijo...

Finalizado el torneo y analizando un poco las estadísticas sorprende ver a Sergio en el séptimo puesto en putts totales y, sin embargo, el 67 en greenes por regulación. Un torneo raro. A ver cómo llega al Masters (tiene mala pinta). Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Lo sorprendente es que ha estado bajo en GIRs, poco más del 50%. Obviamente el bajo número de putts totales es consecuencia de lo poco que ha cogido green. Por eso para indicar si uno estuvo mejor o peor con el putt sirve el concepto de putting average (putts per GIR), que sólo cuenta los putts en caso que se haya llegado bien al green.

Entre las formulas que tratan de dar un índice general de cómo se jugó, una es la del 40-30-20-10.
40*GIR + (15*TP + 15*PA) + 20*DD + 10*DA [TP=Total putts; PA=Putting Average; DD=Driving Distance; DA=Driving Accuracy]. Sería divertido hacerlo en este caso, pero no me va a dar tiempo...

Anónimo dijo...

Muy buenas, ayer, de repente, pienso que Sergio se dedicó a jugar al GOLF, y se dejó de tontunas; la estrategia es fundamental en este juego, y no puede ser que en un par 5 de 600 yardas, Sergio pegue dos zambombazos arriesgadísimos(el vuelo de la bola sobre el agua), para quedarse a 45 yardas del hoyo, así no se juega, y lleva cantidad de pares 5 desperdiciados y aún con bogeys, ayer en su eagle jugó con prudencia y con dos golpes mucho menos fuertes pero a calle. Esa es la forma, concentración y estrategia,los putts ya rntrarán.

Aunque aquí creo que no se ha comentado, el tema de la limitación de las estrías de los hierros penaliza de forma importante el visitar el rugh, otro motivo para ser prudente.

Espero vuestras poiniones, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues mira, soy muy poco experto en el tema. Mi impresión es que sobre los pares 5 hay que buscar un equilibrio. Si puedes llegar a green de 2, creo que debes intentarlo, porque si te quedas a más de 30 yards nadie te garantiza el birdie. Después claro depende si se está en el fairway o en el rough, si hay viento significativo, si el green está o no receptivo, etc. Todo eso debe influir en la decisión de tirar a green o no.

En todo caso las estadísticas desastrosas de Sergio en el último torneo han sido las de los par 3. Había 5 en el campo, que por cuatro rondas hacen 20 hoyos. Pues de no ha conseguido birdie nunca y ha perdido en esos 20 hoyos 9 (sí: nueve) golpes. Con ese mismo ritmo en todos los hoyos habría hecho una tarjeta con +42. Es ahí donde realmente se ha dejado Sergio este torneo.

Anónimo dijo...

Tienes razón Armando en que es más ajustado analizar el putting average. Simplemente quería destacar que fue un torneo extraño para Sergio. Mal con el juego largo y fino en el scrambling.

Los pares 3 muestran un claro déficit en el uso de los hierros y en cuanto a los pares 5... hay que jugar tres grandes golpes para hacer birdie ya sea tirando a green de 2 (es difícil ser preciso con una madera o hierro largo) o jugando el tercero con un wedge.

Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

¡Hola!, con seguridad yo soy mucho menos experto que vosotros, aunque en el tema de la estrategia es cosa de usar la lógica. Armando dices que si te quedas a 30 yardas nadie garantiza el birdie,naturalmente y ahí voy, en cantidad de pares 5 muy largos, Sergio se juega el físico, arriesgando lo indecible para luego en el mejor de los casos quedarse a esa distancia que dices, complicada para el birdie, lo suyo, por supuesto teniendo en cuenta todos los factores que comentas, es dar dos golpes tranquilos y posicionarte a 90 ó 100 yardas y si hay suerte birdie, si no par, de esta forma no estaría por encima del puesto 160 en el promedio de los pares 5.

Respecto a los pares tres, cierto que esta semana ha estado desastroso, pero no ha sido la tónica de la temporada, de hecho si se descuentan los +9 de este torneo, Sergio estaría en promedio hacia el puesto 65, que para sus estándares actuales no está nada mal.

Concretando, si Sergio mantiene la concentración y juega sin hacer locuras, creo que puede obtener resultados acordes con su categoría, ahora bien si se empeña en tirar por la calle de enmedio porque no le entran los putts, se convertirá en un jugador del montón de donde emerger cuesta lo que no está en los escritos.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Buenas, joder os habéis quedado mudos. A lo mejor he comentado alguna barbaridad, pero vamos...


Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

No hombre Pipín. Estamos cargando baterías para el Masters de Augusta en el que para mi desgracia creo que los españoles y especialmente Sergio van a pasar inadvertidos. Espero confundirme. Esta semana más que nunca, Georgia ´s on my mind. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Pues sí Pipín, la verdad es que no había mucho que comentar. Me sorprendió un poco el dato de los pares 3, pero los datos no se discuten, hablan por sí mismos.

Yo como Juanjo he estado recargando baterías para Augusta, pero llego con bastante poca ilusión, porque es un campo que a Sergio no le gusta, y si cuando está bien lo juega mal, cuando no está bien...

En fin eso da un punto de serenidad para afrontar las cosas.

Juanjo no he entendido tu referencia a Georgia. A lo mejor es que estoy en mi rollo y no me entero, pero ¿de qué va?

Anónimo dijo...

Buenas Armando. Me explico. Era una simple referencia al estado en el que se juega el Masters de Augusta (Georgia) a través de la canción de Ray Charles, una de mis favoritas por cierto.

A ver qué pasa esta semana. De momento Tiger ya ha hecho su declaración y sigue con la senda del arrepentimiento. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Ah, entiendo. Hay aquí en Italia una cantante que se llama Giorgia, pero me parecía poco probable que te refirieras a ella. No conocía la canción de Ray Charles (he visto que se puede oir en You Tube).

Pobre Tigre. Creo que ha tratado sinceramente de arreglar las cosas, pero no le será fácil hacer el papel de esposo modelo con la juerga que lleva encima. Y la Elin será dificil que lo admita con todo lo que se ha sabido. Yo realmente no lo he seguido mucho, porque me molesta ver como un pobre tipo se complica (y complica a otros) la vida de esa manera.

Anónimo dijo...

Bueno Armando, hablar de Tiger como de un pobre tipo me parece demasiado. Ya firmaría yo estar en su lugar jaja.

Bromas aparte, desde luego que Tiger tiene muy difícil limpiar su imagen y recuperar la estabilidad anterior, pero en cuanto empiecen a caer los torneos estos sucesos pasarán a un segundo plano. Para el Masters no le veo la verdad.

Juanjo

Anónimo dijo...

Las posibilidades de Sergio no son muy allá, pero las apuestas todavía lo tienen en cuenta, hacia el puesto 25, y 70 a uno. Al campo de Augusta si se juega sin agobios se le puede hacer buenos resultados, y aunque a Sergio históricamente se le ha dado mal, hace unos 6 años, estando como ahora en un momento bajo, hizo un -6 en la ronda final que le metió en la senda de la recuperación. Va a jugar con el maravilloso Couples, a ver si lo hace con tranquilidad, y empieza a recuperar posiciones en el ranking mundial.


Respecto al "asunto" Tiger estoy de acuerdo con lo que comentais, se ha complicado él solito la vida, y eso en un país tan puritano como yankilandia donde un presidente puede ir a la rue por manchar un vestido el azul de la becaria, mientras el mayor criminal de la historia pasea a sus anchas limpiandose la mano en la camisa del Clinton después de saludar a un haitiano.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues efectivamente, Juanjo, "pobre", lo que se dice "pobre", no es precisamente Tiger. Creo que el botones de su fundación gana el triple de lo que gano yo.

Bien, pues aclarado la principal, voy a dar la razón a lo que comenta Pipín. Porque los últimos 9 años Sergio ha estado en el top ten en alguno de los grandes. No va a fallar precisamente este año. Y el torneo al que tocaría el turno de ir bien es el Masters, pues ya lleva cinco años seguidos de decadencia.

Pero tengo que reconocer que el razonamiento, tan claro, no me ha quitado ni un gramo de escepticismo. Me estaré haciendo viejo...

Anónimo dijo...

Ojalá en esto del golf funcionara aquello del "ya toca". Más bien, como en la mayor parte de los deportes, funciona el trabajo bien hecho y Sergio no lo está haciendo ni a nivel físico, ni a nivel técnico y, mucho menos, a nivel mental. Le noto falto de ambición como para levantarse temprano todos los días e ir a entrenar. Aunque tiene 30 años ya lleva 11 al máximo nivel del golf mundial. Esto, que es un mérito, le está restando emotividad y chispa a su juego.

De nuevo, quiero equivocarme. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, Armando me temo que o no me he explicado o tú no has leído mi post con atención, ni he dicho que a Sergio ya le "toca", ni que los últimos 9 años siempre haya obtenido algún buen resultado en los grandes, solo he recordado que en uno de sus momentos más bajos, cuando perdía puestos en el ranking semana tras semana, igual que actualmente, hizo una última vuelta en el Master de mucha categoría ,-6, y a raíz de ese resultado empezó la recuperación; es un recordatorio no un pronóstico, he llegado hace bastante a la conclusión de que los pronósticos en el deporte son una lotería y hacerlos en algo tan complicado como el golf, una locura.


Suerte para Sergio y saludos, pipín.

Armando dijo...

Vale, vale. Lo de los 9 años, etc. lo he visto yo de su página de la Wiki, que presenta un cuadro muy claro (Cuando escribí que te daba la razón quería decir que estaba de acuerdo en que no necesariamente tenía que ir mal este Masters, pero efectivamente se entendía poco lo que dije).

Pero después me ha venido una crisis de escepticismo profundo. Por eso había escrito tu nombre: para ver si te unías al coro de escépticos desanimados (Juanjo y yo) o nos comunicabas un poco de esperanza de cara al Masters.

En todo caso ya estamos ahí. A esperar unas horas y ver si consigue recuperar su nivel.

Anónimo dijo...

He visto unas declaraciones de Sergio desde el Augusta National y advierte que está trabajando su swing (concretamente la bajada del palo) y su juego corto y putt. Dice también que está notando pequeñas mejoras.

Creo que este Masters le llega a contrapié. Sergio siempre alcanzó su mejor forma a partir de mayo, pero en este caso lleva ya más de quince meses fuera de forma (todo el año pasado y el principio de éste). Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, Sergio continúa en su línea de inconsistecia, hoy después de un comienzo esperanzador ha emborronado su tarjeta de mala manera y eso que iba acompañado del fantástico Couples, a ver si por lo menos se le ha pegado algo.

Por cierto, ¿cuantos pasan el corte?.

Saludos, pipín.

Toni dijo...

El corte lo pasan 44 + empatados y tambien si estas a 10 de golpes o menos del primero

En cuanto a la vuelta de Segio , por desgracia mas de lo mismo , te da atisbos de recuperacion , pero a la minima se complica la vida.
Por lo que se pudo ver(sin SotTracker es mas complicado) , no cogio muchas calles y otro detalle que me sorprendio , que Couples salia mas largo , no se si por merito de este o demerito de Sergio

Saludos

Anónimo dijo...

Couples siempre le ha pegado muy duro al drive con su famoso "powerfade" (golpe de izquierda a derecha pero muy potente, cuando no suele ser lo habitual para un fade). Pero Sergio ya no se puede encuadrar dentro de la lista de grandes pegadores como si lo estaba hace unos años. En fin, vi un par de golpes y las sensaciones son regulares. A ver si puede pasar el corte, porque de quedar entre los diez primeros no le doy ninguna opción. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Yo vi algo en directo (maravillas de internet) y vi algunos hoyos de Sergio.

Mi impresión es que en Augusta es dificil ser precisos en el juego corto. La bola es muy sensible al terreno, pues la hierba está cortada a ras, y por ese motivo si uno queda lejos de bandera (incluso dentro del green) es probable que le va a costar otros tres golpes embocar.

En otras palabras: Augusta no me pareció particularmente dificil como campo, pero requiere gran habilidad. Que el segundo golpe sea preciso, y por eso pienso que hay tanta vieja gloria por allí arriba. Los viejos tienen sus hábitos muy hechos, y repiten los mismos golpes con facilidad.

Sergio sigue en su tónica última: algo errático y desuniforme. Se le ve algo tenso y eso le complica. Ojalá me equivoque pero pienso que no pasará al corte. Paciencia. Va a necesitar algunos meses.

Toni dijo...

Pues yo estoy disfruntado aun mas , por primera vez viendo el Master en HD a traves de BBC HD , milagros del satelite.

Y aun me gustaria disfrutar el fin de semana , yo si creo que pasara el corte , aunque no mucho mas.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, acaba de terminar Sergio su segundo recorrido y va a pasar el corte con nota, después de un comienzo dubitativo, se ha puesto a jugar , finaliza con -2, ahora recogerá cadáveres y terminará hacia el puesto 20.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Muy bueno eso de "recoger cadáveres".

No creo que suba tanto porque la gente de la tarde está yendo fuerte. Alvaro Quirós se puede quedar colocadillo...

En todo caso buena vuelta de Sergio. Si cionisguiera mantener esa tónica podría tratar de asaltar el top ten.

Anónimo dijo...

Joer Pipín, vaya predicción más acertada. Finalmente puesto T21 y a intentar eso, hacer un buen puesto que sume puntos para el ranking mundial y para el equipo de la Ryder. Por cierto, Quirós demostró como la parte más "asequible" del recorrido de Augusta se puede convertir en un infierno si no estás al 100% concentrado. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, pues no te creas Juanjo, pensé que me quedaba corto, quiero decir decir que pensaba que iba a escalar más puestos incluso, pero el viento prácticamente desapareció y como decía Armando venía la gente de por la tarde muy fuerte, con lo que hubo birdies a porrillo.

No tengo noticias sobre las estadísticas de Sergio, solo que en el País dicen que va segundo en número de putts, 53, y eso que ayer necesitó tres desde 4 metros para embocar en el dificilísimo hoyo 10.


Lástima lo de Alvarito Quirós, estaba haciendo una vuelta magnífica, efectivamente cuando había pasado los más complicado del campo, el amen corner, le llega el desastre.

Para ver el torneo por Internet, la web www.sportsstop.tv, debe ser HD porque se ve de miedo, bueno la imagen algo ortopédica.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues has clavado el puesto de Sergio, Pipín. Lei que él mismo Sergio no anda contento de cómo está jugando. Me parece buena señal.

Parece que algo le ha servido el trabajo sobre el juego corto, pero siguen esos golpes malos que complican la vida. Si me dejaran ahora mismo firmaría cualquier puesto ente los 15 primeros, para que coja moral.

Yo lo he estado viendo en fanzone.att.net/golf/masters-player

No va mal, pero probaré la de Pipín.
Aupa Sergio y saludos.

Anónimo dijo...

Buenas compis, no ha podido ser , ese amago de reacción se ha quedado en eso, en un amago; por favor, no se puede empezar una vuelta con doble bogey, ¿en qué está pensando este chico?. Armando he estado viendo el amen corner en la página que recomendabas tú, por cierto que se ve muy bien, pues el Allenby ha comenzado con tres birdies y luego una vez pasado el amen corner se ha forrado a bogeys, para mí que estaba jugando a la desesperada , me ha recordado a Sergio, y esa forma de jugar al final conduce al desastre.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Pipín, el mismo Sergio no estaba contento de su vuelta el día precedente, a pesar del dos bajo par. Probablemente se daba cuenta que le había salvado el putter, pero que no siempre iba a ser domingo. Y, efectivamente, así ha sido.

Sergio no está a gusto con el juego largo, que es el que le ha dado fama y oportunidades. Mientras no lo recupere se queda en buen jugador, pero sin más.

¿Cuánto puede tardar esa recuperación? Y ¿es sobre todo cuestión de trabajo? No sé. Creo que no hay una varita mágica que te devuelva a tu nivel, y hay entonces que cruzar los dedos y esperar que cambie el viento. O tal vez es cómo pienso que dice Juanjo, sobre todo cuestión de currar más. No lo sé.

Anónimo dijo...

Buenas, pues nada, se consumó el pequeño? desastre.

Para mí que Sergio, depués de llevar jugando al golf desde que andaba con el chupete, parece como si no dominara la estrategia del juego, va contra la lógica forzar, los birdies llegan cuando tienen que llegar, no forzando las situaciones. Tres ejemplos, primer hoyo del sábado, doble bogey, ¡¡vaya mentalidad para empezar!!, hoy triple bogey en un par 3 de 160 yardas, no lo he visto pero ese hoyo tiene una zona confortable de caída, si la buscas bogey en el peor de los casos, y el último, el hoyo 13, par 5, se juega el físico para ponerla en el green de dos, tira para eagle con una firmeza tal que no ha ido al agua de milagro, al final par y de lástima, en el siguiente turno no recuerdo que jugador ha caído por donde Sergio, ha tirado a arrimar y el birdie ha salido sin problemas. Quiero decir, si estás en un momento de pérdida de confianza lo que no se puede hacer es arriesgar y no concentrarse a tope.

Respecto a lo de currar, pienso que es fundamental, pero no tengo ni idea de si trabaja a fondo o no, sin embargo creo que tanto cambio es otro error grave, con sus golpes hace año y medio especulábamos sobre la posibilidad de ser número uno del mundo...., por lo tanto su estilo no debía ser muy deficiente.

Espero que no os quedéis mudos, saludos, pipín.

Armando dijo...

Vaya, te estaba contestando, Pipín y me hace crash el computer. Resumo lo que había escrito.

Mira yo no daría excesiva importancia a lo de ayer. En general el último día un jugador que está abajo juega con poca motivación, intenta arriesgar para ver si tiene suerte, de modo que nunca sabes si falla porque arriesga o falla porque falla. O simplemente está harto de ver que no le sale.

Tampoco creo que Sergio esté jugando mal porque está probando cambios especiales. Más bien me parece que intenta ver como conseguir ajustar la dirección del golpe y cosas de esas (algo del swing no va perfecto si el tiro se va donde no quieres, y por tanto algo habrá que modificar). Creo que Sergio ha trabajado el juego corto y en eso hace muy bien.

Quizá le ha llegado una de esas crisis que llegan en golf (y en otros deportes). Vijay, por ejemplo: en el 2004 número 1 del mundo por méritos propios, no porque Tiger no juegue. En 2008 gana la FedexCup. Ha ganado 3 majors y muchas otras cosas. Sin embargo, ahora mismo con 37 años está número 38 del mundo y de resultados va como Sergio.

Y tanta gente que la ves aparecer por el top ten del ranking mundial, y luego bajan: Justin Rose, Rory Sabattini. Luke Donald, Adam Scott, Stewart Cink... Y grandes nombres como Ernie Els o Retief Goosen (jugadores más completos que Sergio) han pasado largas etapas de mediocridad.

Da la impresión de que a Sergio tras 10 años de competir a gran nivel se le ha parado un poco la cuerda.

¿Cómo recargarse? That's the question...

Anónimo dijo...

No tomemos el Masters como una referencia pues casi nunca lo ha jugado bien. Lo preocupante son las sensaciones que desprenden su juego y también sus declaraciones.

Sergio es una sombra de lo que fue y no sólo hablo de su juego. Hablo de su manera de ir por por el campo. Antes sonreía y confiaba en sí mismo. Ahora rara es la vez que no se esté mirando la punta de sus pies.

No sé si fue antes la pérdida de confianza o el desajuste técnico. La cuestión es que la recuperación ha de ser armónica en el tiempo si queremos ver a Sergio en la próxima Ryder Cup y de nuevo entre los mejores del mundo.

Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

El Masters en realidad confirma lo que estamos diciendo desde hace tiempo. Creíamos poco en sus posibilidades antes de empezar y nos ha dado razón.

Probablemente la confianza se pierde porque no salen las cosas. Como no salen pruebas a poner remedio, y no funciona. Prruebas de otro modo. Y nada. Empieza además a fallar otra cosa. Y lo que creías que iba bien tampoco va. Al final no sabes donde estás, qué tienes que hacer y vas como un zombi por el campo. Con la autoestima por los suelos no se gana nada.

Solución: (tatachan: la encontré). Pasar del doble bogey. Pasar de lo que dice el Marca. Pasar del sponsor. Pasar de la Ryder. Pasar de si me quedo sin tarjeta. Pasar del ranking mundial... y ¡pasárselo bien en el campo!

Y no pasar de los aficionados de este blog, que somos tipos serios.

El jueves empieza el Verizon. Si Sergio pone en práctica nuestro consejo, quedará en uno de los 3 primeros puestos.

¿Me oyes, Sergio? Lo sabremos el domingo (por supuesto que no el viernes...).

Anónimo dijo...

Grande Armando. Tienes toda la razón. Sergio debería ponerse pequeñas metas y dedicarse a disfrutar ante todo para que lleguen los resultados. Pero estoy seguro de que Sergio está frustrado porque cuando has dominado el juego largo como él lo ha hecho, pegarla para todso lados debe ser difícil de aceptar. A ver qué pasa. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Muy buenas, la idea que le das a Sergio, que disfrute en el campo, no es mala, pero no sé yo si el disfrute es compatible con la concentración, la verdad no lo sé.

Hay un refrán español, que viene a decir, que en época de dificultades mejor no hacer mudanzas, y viene al pelo porque con todas las modificaciones que pretende hacer Sergio en su juego, lo único que va a conseguir será hacerse un lío descomunal y al final no reconocerse para nada a él mismo; claro, un jugador que hace año y medio aspiraba a ser primero del mundo no puede tener un juego de baja categoría.

Ahora no van las cosas bien, bueno se estudian los videos, y si ha adquirido algún vicio raro se trata de corregir. Y en un momento dado se hará la luz y volverá a jugar como él sabe, naturalmente con las dosis de trabajo y concentración debidas y sin hacer locuras.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Buenas, magnífico recorrido de Sergio que ha merecido un resultado incluso mejor, felicitaciones.

Llama la atención que mi largo post, que reflexioné largamente, no sea merecedor de la más mínima apostilla, debe ser que mi ignorancia es superior a la que yo suponía, en fin...

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Buena vuelta y buen número de greens en regulación (15 de 18). Éste sí es nuestro Sergio.

En cuanto a lo que dices Pipín, hay que decir que Sergio modificó su swing en 2003 y no le fue mal después consiguiendo más consistencia. Pero sin duda año de Ryder no es el momento más propicio. Yo si fuera Montgomerie con todo el dolor de mi corazón no le cogería como wild card.

Un saludo, Juanjo

Armando dijo...

Bien. Buena vuelta. A nadie le amarga un dulce. Alguno entró con un poco de suerte (desde le rough)y algún otro que debía entrar no entró.

Hay que ver si consigue consolidarse o es que sonó la flauta por casualidad.

Sobre los cambios, Pipín, yo tengo escasa información, pero si tú o alguien tiene que la dispare en un comentario. Mi impresión es que se trata más bien de ajustar lo que no está yendo bien, que de cambiar swing o modo de hacer. Pienso más a ajustes mínimos, para que la bola vaya mejor direccionada (o dirigida).

En todo caso una cosa que me gustó de ayer es que los tiros iban bastante a su sitio. Es decir no ví esos tiros pésimos de los que nos hemos (me he) lamentado aquí a veces. En ese sentido estoy de acuerdo con lo que dice Juanjo que el Sergio de ayer se parece al Sergio de siempre. Buena señal. A ver si dura hoy también.

Anónimo dijo...

Estaba esperando a que se confirmara que falla el corte para escribir. Nuevo fracaso de Sergio. Sigue sin encontrar el rumbo y da muy pocos golpes sanos por vuelta. Además, los errores le han costado caro, pero es que Hilton Head es un campo muy estrecho que no perdona el juego mediocre. Un saludo,

Juanjo

Toni dijo...

Pues esta semana nos quiere volver a hacer disfru... ejem sufrir
No me esperaba que jugara este torneo un tanto menor en cuanto a los participantes , pero supongo que tiene ganas de que le salga por fin un buen resultado.

No se que pensais , en GalaxiaGolf le recomendaban todo lo contrario , que se tomara unas vacaciones para despejar la cabeza , pero quizas lo que le falta es entrenamiento y competicion, machacarse en pocas palabras hasta que le salgan las cosas

Saludos

Armando dijo...

Hola Tony. Yo hace un par de meses pensaba - y por ahí estará mi comentario - que Sergio jugando se iba a entonar. Ahora he cambiado de opinión.

Creo que debería tomarse una semana de vacaciones y luego ponerse a entrenar seguido un mes. Luego otro respirillo y volver a inicios de junio.

Supongo que la cosa no es factible creo que es lo que mejor le iría, porque mientras no conisga coger confianza con su juego largo, va a ir arrastrándose por todos los campos, con unos roughs que perdonan poco.

En otras palabras, creo que necesita una especie de "borrón y cuenta nueva".

Anónimo dijo...

El calendario de Sergio es desconcertante. Creo, como dice Toni, que está desesperado y no sabe qué hacer. Sabe que es año Ryder y que sus posibilidades de estar en Gales están bajo mínimos. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Pues yo me esperaba en cierto modo que jugase. Su calendario del últimos años es bastante previsible, porque suele jugar los torneos en grupos de dos o de tres.

Pienso que las ideas de fondo son: 1) cumplir con los mínimos de los dos tours, sin que la final haya sorpresas.
2) Llegar en buenas condiciones a los torneos importantes (que son cabeza o fin de serie pero no en medio)
3) Que los tiempos en España sean lo más largos posibles (para no tener que cruzar el charco una vez por semana).

Por otro lado el Zurich reparte bastante dinero.

Con él termina la serie de tres, semanita de descanso y luego empieza serie nueva de dos o tres con el The Players.

Anónimo dijo...

Es probable que Sergio enlace torneos de tres en tres Armando, pero lo sorprendente es qué clase de torneos está jugando este año. Realmente están muy bien dotados económicamente, pero en términos de prestigio está jugando torneos menores, algo que no ha caracterizado a Sergio durante toda su carrera. Quizá prefiera competir contra planteles más flojos para recuperar la confianza.

El hecho es que a mí, al menos, me sorprende este calendario. Un saludo,

Juanjo

Toni dijo...

Hola , otra mala tarjeta de Sergio
De todas formas , llamarme iluso , pero tengo esperanzas en que este torneo lo acabe dignamente ,del 10 al 30 , no mas
A pesar de que sigue con sus malos gestos , no jugo tan mal , tiro mas largo que en otros torneos , pero fallo bastantes calles que le costo liarse para 2 DB.
Me hizo gracia como cayo en 2 pequeñisimos bunkers , tenian que tener premio , porque mira que era dificil caer en ellos
Saludos

Anónimo dijo...

Fue una vuelta muy luchada. El juego no acompaña, pero aun así, a pesar de malos gestos (uno de sus hierros fue arrojado hacia un bosque por Sergio) luchó y consiguió un resultado que le permite luchar por el corte con garantías. Leí en la página del circuito americano que la semana pasada se resintió de la muñeca. Espero que fuera una falsa alarma. Un saludo,

Juanjo

Toni dijo...

Bueno , termino la vuelta Sergio con -3 y pasando el corte sin apuros
Por el seguimiento en el ShotTracker va mejorando , muy bien en los pares 3 ,con opciones de birdie en los 4.
La parte negativa , los pares 5 , ni un solo birdie y un doloroso bogey en el 18 tirando la bola al agua cuando habia echo una magnifica salida.
El GIR hoy si que ha estado a la altura de su categoria ,15 de 18.
Yo creo que podia haber llegado al -6 tranquilamente pero tampoco vamos a exigirle mas tal como esta el patio

Armando dijo...

Yo también estoy contento con su juego de hoy. Podría haber sacado algún birdie más, pero ha sido una vuelta de las que hacía el Sergio de antes.

Del desastre del Verizon le hechó un poco la culpa a la mano, según parece. Pero veo (y me parece que Toni lo comentaba) que está haciendo distancia. Asì que no la debe tener tan mal...

Anónimo dijo...

Sólida vuelta y otro fin de semana en el campo para Sergio. A retomar sensaciones que se acercan citas importantes y especialmente el verano con los otros tres grandes. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que tener algo de paciencia, porque se os olvida lo de los cambios de swing. Ha cambiado al grip entrelazado y quiere cambiar cosas en la bajada.

Sin ser un especialista, ves los swings de practica de Sergio antes del golpe y ves una bajada bastante correcta, y sin embargo, cuando hace el swing real, se parece muy poco al swing de practica realizado, sino más bien su bajada de toda la vida, donde parece que deja el palo algo caido y despues recupera con las manos. Eso es normal por todos los años de memoria muscular acumulados, pero a la vez es muy frustrante que quieras hacer una cosa y tu cuerpo no te lo permita.

Yo mismo grabandome en camara veo que hago una subida por dentro girando los antebrazos, hago buenos swings de practicas, y cuando le doy a la bola, se carga el "antiguo software" en la cabeza y ala, cualquier parecido con lo que pretendia es pura coincidencia... (lo del "antiguo software" es de unas cosas que lei de "slicefixer" del foro de golfwrx). Por eso, entiendo la frustración de Sergio a veces.

Esperemos que el finde nos traiga alguna otra buena vuelta

Saludos,Javi

Anónimo dijo...

Si yo también lo entiendo Javi. El problema es que se embarque en cambios de swing con demasiada frecuencia. Debería haber apostado por lo que le ha salido bien en el pasado con un 2008 francamente bueno. Con ese swing y confianza podría optar a ganar cualquier grande. Cuando uno se refugia en aspectos técnicos es porque otros aspectos como los psicológicos no están donde deberían. Un saludo

Juanjo

Armando dijo...

Muy buena explicación Javi.

Juanjo ¿quizá lo del nuevo grip tenga algo que ver con sus problemas de muñeca de los que hablabas? Y en ese caso a lo mejor con nuevo grip cambia ligeramente el movimiento completo.

Si fuera así la cosa sería más forzada que voluntaria.

Anónimo dijo...

Puff, que largo se le ha debido hacer el domingo a Sergio... debe ser frustrante pegar alguna buena salida, estar a unos 100-120 metros y no dejarla ni en el green. En fin, habrá que tener paciencia, a ver si desconecta unos días y vuelve a encontrar algo bueno en las sesiones de practicas.

No estoy registrado, ni quiero engancharme, a las redes sociales, pero os dejo el facebook y twitter de Sergio que me encontré por golfwrx (curiosamente la mayor parte de los que le dejan comentarios no son españoles), por si quereis darle algún mensaje de animo...
http://www.facebook.com/sergio.garcia?ref=mf

http://twitter.com/thesergiogarcia

Mira, curiosamente, dice que acaba de firmar su primer contrato para diseñar campos de golf. Ay dios mio, espero que no se aficione a las actividades fuera del campo, que le perdemos como jugador!!

Saludos, Javi

Anónimo dijo...

Armando, la verdad es que no sé si el cambio de grip depende de la muñeca. El grip entrelazado lo han utilizado y utilizan grandes como Nicklaus, Tiger y Anika Soremstam. Sin embargo el grip superpuesto (meñique derecho sobre índice izquierdo) es el más popular. Supongo que será una recomendación de sus nuevos entrenadores. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Gracias Javi.
Algunos comentarios de la página de Facebook:

David Brent: Sergio please try win something i am a huge fan

Mario Chajon: Well done Sergio, now let's make a few cuts. You're a champion, start playing like one

Agustin Fuentes: Sergio, Play better golf and forget desing golf courses

John Crevin: YO!!! How bout alittle practice time..... I-as one of your fans- WOULD REALLY APPRECIATE IT!!!!!!!!

Jacky Chui: I can't see any enjoying smile on your face during Zurich. Why don't you trying to enjoy your game again. Is it winning a game so important to you right now? Come on Sergio, relax and just have fun during THE PLAYERS.

Anónimo dijo...

Chicos, entramos en la semana del The Players, aquella que supuso un giro de 180 grados en la temporada 2008. Aquella de la que poco esperábamos y tan emocionante resultó. Sawgrass puede ser de nuevo el sanatorio para el juego de Sergio, el campo que le oxigene y le haga disfrutar de nuevo con el golf.

Suerte para Sergio y Álvaro (felicidades por el Open de España) en el The Players.

Juanjo

Armando dijo...

Hola a todos. He estado fuera y he seguido poco. Por lo que veo lo mejor de Sergio en la primera ronda fue el resultado. He leído que el juego corto no anduvo mal.

El problema que veo, de todos modos es que si se cogen pocas calles o pocos greens te puedes salvar un día, pero al siguiente te mata el campo.

Pero si se entona y le coge el gustillo, y le pueden los buenos recuerdos ¿Quién sabe?. Para eso es muy importante que hoy siga en la brecha, y que no se quite de en medio, como a veces le pasa tras un primer día bueno (en este caso al menos decente).

Venga Sergio! A ver si esta vez es posible.

Anónimo dijo...

-5 tras dos rondas. Algo insuficiente para estar en la pomada, pero la ronda importante será la de mañana donde se verá quién podrá luchar por la victoria el domingo. De todos modos Sergio no se ha de poner expectativas demasiado altas y tiene que seguir jugando golpe a golpe y divertirse. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Completamente de acuerdo Juanjo.

Si un campo le puede resucitar es éste. Sería importante que le salieran las cosas el fin de semana y consiguiera un top-ten.

Armando dijo...

The Players: Mas de lo mismo. Pero al menos parece que se lo toma con calma y eso es bueno.

Toni dijo...

Pues si , habra que hacer esa lectura positiva, que estos sufrimientos de ahora sirven para mas alegrias en el futuro.
Esta semana vuelve a jugar torneo , el Valero Open , torneo diseñado por Greg Norman y con la ayuda de Sergio , supongo que es el motivo de jugarlo

Armando dijo...

Está bien. Mientras vaya haciendo bogueys dirá: ¡pero quien me habrá mandado diseñar así este hoyo!

Anónimo dijo...

El calendario de Sergio está siendo el de un jugador mediocre. Aunque exponéis la razón de haber participado en el diseño a mí me desconcierta ver a Sergio jugando los torneos menos prestigiosos del Tour. Este chico me desconcierta, pero yo creo que el más perdido es él. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Pero, Juanjo, tú fijate que se cumple la ley de los bloques. Grupos de tres torneos en general. O sñolo dos si hace falta.

Por otro lado ahora no le va mal, intentar sacar algo de resultado no puede sino ayudarle.

Hoy ha jugado bien. No le veía así de sólido hacia tiempo. Pero con el putt no ha acertado para nada. Ya se ve que a perro flaco...

Anónimo dijo...

Si creo que estás completamente acertado en tu lógica, pero el calendario de Sergio debería incluir torneos que no ha jugado (Wachovia, Arnold Palmer) porque son los que más prestigio tienen y no debería jugar los torneos sociales que son, por ejemplo, el Verizon o este Valero Texas Open con todos los respetos. Pero en fin, con que juegue bien yo me conformo jeje. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Vaya torneo el Valero. El campo me ha gustado mucho. Como te vayas al bunker (que son en sierra), la mitad de las veces necesitas dos golpes para sacarla.

Lo de Sergio es increible. Juega fantástico, pero con el putt no se come una rosca. Ayer en la tercera ronda metió las puts de menos de metro y medio, menos uno que lo falló. Todos los demás que tuvo, que fueron un buen montón no entraron. Al final +1. Estoy convencido que si Sergio llega al green y Adam Scott le coge el putt acaban con 30 bajo par.

Bueno pues hasta la próxima a toda la afición (si es que queda alguien).

Sergio debe entrenar más el putt, y los approach desde el fairway. Y olvidarse de sus problemas, porque su juego está ahí, basta que deje de fallar cosas tontas.

Anónimo dijo...

A Scott parece que le arregló el putt Dave Stockton y su hijo en un par de días, lo mismo va siendo hora de cambiar de entrenador de putt... (aunque recordemos que últimamente el putt ha sido el mejor palo de Sergio)

En fin, lo mismo también se enteró de que el madrid ya no ganaba la liga y se vino abajo en el comienzo de la cuarta ronda... Una pena, porque Aaron que jugaba con él llego bien arriba, lo mismo que Scott

Esperemos tiempos mejores..

Saludos, Javi

Anónimo dijo...

Por si no lo habeis leido, buen articulo en el PGA Tour: http://www.pgatour.com/2010/r/05/18/hauser-sergiogarcia/index.html y también éste al que hace referencia el primero sobre las palabras de Cowen: http://www.express.co.uk/posts/view/174390/Sergio-Garcia-at-heart-of-Monty-s-problems

Saludos, Javi

Armando dijo...

Gracias Javi. Optimo el artículo de la Melaney. También las palabras de Cowen son significativas.

Si Sergio sale de ésta, jugará su mejor golf por unos meses. Y entonces no me lo voy a perder.

Anónimo dijo...

Por si os perdisteis el "On the Tee" de C+ donde entrevistaban a Sergio, aqui lo podeís ver repetido:

http://www.plus.es/canalplusgolf/programas/on-the-tee/

Saludos, Javi

Anónimo dijo...

En On The Tee decía Sergio que tenía que divertirse más, que dejar que las cosas fluyeran,... Lo primero que ha fluido ha sido un corte fallado, el primero de su historia en un torneo en España. Esto es grave señores, me niego a pensar en Sergio como un jugador de mitad de la tabla, pero...

Juanjo

Armando dijo...

Yo creo que Sergio volverá a jugar bien; aunque subir de nuevo al top ten, no sé. Le va a ayudar quitarse de encima el peso de que la gente espera de él que lo haga bien. Ahora ya hemos asumido, yo por lo menos, que no está para grandes, ni cosas por el estilo.

Creo que se lo tiene que tomar con calma. Y, efectivamente, pasárselo bien en el campo. Llegará el momento donde recuperará sensaciones y ganas de pegarle a la bola.

Anónimo dijo...

Semana de US Open, a ver qué nos depara para Sergio. Un saludo a todos,

Juanjo

Armando dijo...

Bravo Sergio. Ha conseguido defenderse en el primer día. Muy bien los españoles. A ver si dura.

Anónimo dijo...

Actuación digna de Sergio, a ver si construye a partir de ella un buen verano.

Juanjo

Armando dijo...

Es verdad Juanjo. Al final Sergio quedó a 9 golpes de la cabeza, que no está mal. Yo también espero que sea un buen punto de partida.

JJ Nieto dijo...

Cuando creíamos que Sergio había tocado fondo en su juego el torneo que se está disputando en Alemania nos demuestra que para Sergio todavía existen profundas simas por explorar. +9 tras dos jornadas en un campo en el que se reparten birdies a diestra y siniestra. En fin, que los Dioses de Saint Andrews le comuniquen cuál es el camino cuando les haga una visita durante el Open Británico... si es que va.

En fin, un abrazo a todos y aprovecho para presentaros mi nuevo blog, en este caso con temática baloncestística. Espero vuestro saludo,

Juanjo

JJ Nieto dijo...

www.individualozona.blogspot.com que se me olvidaba jaja.

Un abrazo y a ver si Sergio remonta el vuelo.

Armando dijo...

Excelente tu blog de basket, Juanjo. Muy buenos los vídeos, con gran técnica.
Supongo que te habrás dado cuenta de un pequeño problema: al menos con Explorer si pones títulos de dos líneas se montan con lo de abajo. Habrá que ver si se pude resolver.

En cuanto a Sergio no sé que decir. Yo creo que volverá a tener su buen tiempo pero por el momento no me parece que pueda hacer algo serio. Si sigue así dentro de nada tendrá que clasificarse para jugar.

JJ Nieto dijo...

Gracias Armando. Ya me di cuenta de ese ligero/gran problema.

En cuanto a Sergio qué decir. La exención del The Players creo que es de 5 años pero ahora no estoy seguro. Lo mejor será que encuentre la tecla adecuada para cambiar la evolución de su juego.

Creo que ya no le veremos hasta el British. Un saludo,

Juanjo

JJ Nieto dijo...

Semana de open británico. Siete españoles y aun así pocas opciones. Yo, a pesar del mal momento de Sergio, creo que es el principal favorito de los nuestros. Espero que tenga una buena semana y vaya recuperando autoestima. ¡Vamos Sergio, danos una alegría como nos dio la selección! Un abrazo

Armando dijo...

A ver si se contagia de la selección, como dices.

Acaban de empezar. Por el momento se ve que las tarjetas van a ir bastante bajo par.

JJ Nieto dijo...

Sergio anuncia que puede dejar el golf por un tiempo. Su juego mejora, pero no responde a sus exigencias. Es un ejemplo claro de que la búsqueda de la perfección deja siempre muchos cadáveres por el camino. Lástima que nuestro Sergio haya sido uno de ellos. Aun así le seguiré en esta tercera vuelta del Open. ¡Está a cinco golpes del segundo y quién sabe lo que puede pasar!

Armando dijo...

Hola Juanjo. En principio tiendo a no dar demasiada importancia a esos comentarios. Me parece más bien un desahogo, y me gusta que Sergio siga teniendo claro que un 71 no es un resultado bueno para él.

Pero claro que si pasa el tiempo y la cosa no cambia, entonces si que puede plantearse seriamente dejarlo.

En este open podría hacer todavía un buen resultado, pero francamente no veo ninguna posibilidad de que lo gane. Y para uno como él quedar el quinto o sexto en el torneo que más le interesa en absoluto, es muy poco.

JJ Nieto dijo...

Torneo bueno para la mayoría, pero mediocre para Sergio. A ver si este resultado le ayuda de cara al futuro. Un saludo.

JJ Nieto dijo...

Definitivamente, tras el PGA Championship Sergio García ha decidido tomarse dos meses de descanso. Si yo fuera él ya esperaría a jugar hasta la temporada que viene. No sé qué opináis.

Un abrazo

Armando dijo...

Hola Juanjo. No había visto tu post. No es un gran momento para los aficionados de Sergio...

Yo creo que va bien y que tienes razón con lo esperar a enero. Pero me parece que más o menos es lo que va a hacer. Dos meses significa octubre y luego ya se para casi todo.

Probablemente necesita incliuso algo más de tiempo. Yo empezaría en marzo, pero el problema es que puede empezar a quedarse fuera de muchas cosas.

A ver si resucita de campeón.

JJ Nieto dijo...

Vamos Sergio. 2 meses parados los comentarios de este blog bien merecen un regreso por todo lo alto. Con el contador a cero y las pilas cargadas Sergio quiere regresar a la élite. Yo confío. Un abrazo.