martes, enero 13, 2009

A veces no queda otro remedio

A veces no queda más remedio y esta es una de esas veces. Voy a tener que dejar de escribir este blog. Realmente me gustaría continuarlo por muchos motivos: porque me gusta el golf, porque Sergio me parece un gran jugador, porque lo paso bien haciéndolo, porque me he ido aficionando a la gente que interviene, y otro montón de razones.

Pero la experiencia me enseña que para que un blog funcione hay que dedicarle un poquitín de tiempo. No tanto a hacer materialmente los posts (que eso se hace en diez minutos) sino a obtener algo de información que sea interesante, que pueda decir algo al que lector o sorprenderle con algo que no ha pensado. De otro modo sólo se dicen cosas más o menos obvias, y eso no tiene gracia.

El problema es que yo me he quedado sin esa posibilidad. Voy a poder seguir poco los torneos de Sergio y menos aún hacer materialmente el blog. Y no creo que valga la pena tratar de hacer algo low profile (más aún, se entiende...).

Por tanto he pensado cerrarlo. Y es lo que creo que voy a hacer. Otra posible solución (pero no sé si funcionaría) es llevarlo entre varios. Técnicamente es posible, porque los blogs de Google admiten colaboradores. Así que si algunos queréis publicar en el blog, o llevarlo vosotros, se podría hacer. No problem por mi parte. Basta ponerse de acuerdo.

Por lo demás, con blog o sin blog, ¡¡¡aupa Sergio!!! y que el 2009 nos traiga el primer grande. Aunque ahora está más cerca el numbre one y eso es a lo que Sergio debería apuntar para el inmediato futuro.

Bye!!!

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola Armando , siento que tengas que tomar esta decision. Me habia acostumbrado a mirar este Blog cada vez que jugaba Sergio.
Yo no podria ayudarte a mantener esto al dia por falta de tiempo y conocimientos , pero a ver si alguno de los habituales por aqui se animan.
Si al final no se puede mantener este sitio , animate a hacer comentarios cuando puedas por GalaxiaGolf , seria una buena alternativa como punto de encuentro de los aficionados a Sergio , aunque con algunos voraces depredadores de Garcia.

Saludos , y que pronto puedas volver a ver los torneos de golf ,
que espero un bonito duelo Tiger-Sergio , por soñar que no quede.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es una muy mala noticia la que nos das Armando. Solo agradecerte el tiempo que has dedicado a publicar cosas en el blog, porque a parte de ser un punto de referencia en cuanto a todo lo relacionado con Sergio, ha sido también un punto para opinar.
Espero que los aficcionados de Sergio encontremos un nuevo punto de reunión, aunque va a ser dificil encontrar algo parecido a esto.
En mi caso, agradecerte que durante casi dos años me hayas puesto al día de las noticias de Sergio.
Esperemos que como regalo de despedida, Sergio nos regale una victoria este fin de semana.
Esperamos volver a verte pronto. Un saludo para todos. Bruno

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!, Armando ésta ha sido la mala noticia del día y posiblemente de muchos días, suscribo todo lo que comentan Toni y Bruno. En todo caso espero que tus dificultades para continuar con el blog se limiten a problemas de tiempo, si es solo eso habrá que conformarse y decir aquello de que fué muy bonito mientras duró y más ahora que llegan los mejores momentos en la carrera de Sergio.

Sería estupendo que algún compi pudiera colaborar para darle continuidad al blog, en mi caso tiempo tengo, lo que me falta son conocimientos de informática y del tema.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Gracias a todos por el apoyo moral. Mis problemas son efectivamente de tiempo, por lo demás me gustaría seguir con el blog.

Tony, tienes razón con lo de que GalaxiaGolf es un gran sitio, donde participa gente que sabe mucho de golf.

Hola Bruno. El blog lo dejaré muerto, pero online. Así, si más adelante pudiera retomarlo (pero lo dudo bastante) bastaría simplemente continuarlo.

Pipín, si tienes algo de tiempo tal vez podrías probar, llevando el blog a tu aire. Google/Blogger es un buen instrumento que te permite tener un post en estado de borrador sin que aparezca en la red y modificarlo lo que quieras antes de publicarlo. También después de publicado lo puedes cambiar o incluso eliminar si algo quedó mal. Por lo demás yo te podría ayudar (a través del e-mail o quizá directamente en el borrador)hasta que aprendas el modo de hacerlo.

Lo del tema, se va progresando poco a poco. Sitios como Galaxia Golf dan mucha información. También sobre esto te puedo decir mi experiencia de un par de años.

Pero bueno, no te quiero empujar, sólo decirte que en realidad no es dificil.

Anónimo dijo...

Muy buenas, Armando me congratula que tu decisión de dejar el control del blog sea motivada exclusivamente por falta material de tiempo, no por otro tipo de dificultades.

A pesar de lo que dices, que no es difícil lo de llevar el blog, se necesitan unas habilidades informáticas que yo no tengo y como cnsecuencia iban a dar lugar a un descenso en el nivel de la página muy acusado. Es por eso que agradeciendo tus palabras, no me veo capacitado para la tarea. A ver si surge un compi qe lo pueda hacer o que se quede esto en stand by y haya suerte y en un futuro tengas menos carga de trabajo y puedas reanudar tu magnífica colaboración.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Muy bien, entonces lo dejo en standby, como dices. Y si gana algo Sergio lo comento.

Anónimo dijo...

Muy buenas, el primer torneo del año lo ha culminado Sergio de forma bastante brillante, creo que en los últimos tiempos a pesar de su gran juego, no hacía una ronda con 8 bajo par y sin bogeys. Empezó algo dubitativo, pero ayer con 68 y hoy con 64 nos ha dejado un buen sabor de boca.

Lo que seguramente no habrá conseguido es mejorar la puntuación en el ranking mundial, el octavo puesto quizás le haga perder algunas centésimas.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que ha sido un gran final de Sergio hoy. Los segundos 9 hoyos del domingo han sido espectaculares y no digamos los 3 últimos hoyos, que los ha jugado 4 bajo par.
Una pena que los dos primeros días no haya jugado a mejor nivel (si llega a tirar menos de 70 el viernes habría estado en la pelea para ganar).
Para el ranking mundial, puede que Sergio sume alguna décima, porque tenía que defender un 14º puesto de hace 2 años, así que puede que se quede cerca de los 8 puntos. Además, Tiger la semana que viene va a perder bastantes puntos, con lo que un buen resultado en Qatar animaría la lucha por el número 1.
Un saludo a todos. Bruno

Armando dijo...

Efectivamente, gran final de Sergio ayer con 4 bajo par en los tres últimos hoyos. Si se llega ameter un poco antes en el torneo habría estado super-emocionante.

Para pillar a Tiger Sergio necesita una victoria en enro. De otro modo me parece imposible que lo alcance.

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!, Sergio sigue haciendo buenas clasificaciones, pero como dice Armando sin victorias va a ser difícil desbancar a Tiger. De todas formas Sergi está desarrollando un juego excelente y con gran regularidad jugando las vueltas bajo par por lo que el futuro pinta bien.

Cordiales saludos, pipin.

Armando dijo...

Hola Pipín, no había visto tu correo. Sergio ha jugado en Arabia a buen nivel pero es una pena que en ninguno de los tres torneos se haya podido meter en la lucha por el torneo. Creo que ha perdido su ocasión de llegar a número uno, aunque reconozco que estaba dificil. Ahora en los torneos americanos no creo que consiga los mismos resultados.
Por cierto que no se su calendario próximo.

Armando dijo...

En mi opinión descansa hasta el Accenture que es a fin de mes.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ahora que se acaba el Tour por Oriente, las sensaciones que me deja Sergio es que podría haber ganado algún torneo, pero aunque nunca ha estado con opciones de ganar ningún domingo, siempre ha estado entre los primeros y eso hay que destacarlo.

Ha sido una pena que no haya podido recortar un poco más la diferencia con Tiger, pero en este mes de enero la diferencia se ha recortado en punto y medio y ahora Tiger está "sólo" 2.5 puntos por delante. Si mantiene este nivel de juego puede que el primer puesto esté en juego cuando se llegue a Augusta en abril.

Yo supongo que jugará el Northern Trust Open (el antiguo Nissan Open) antes del Accenture para coger el punto a los campos americanos.

Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Habrá que estar atentos entonces al antiguo Nissan la semana del 19 al 22 de febrero.

Y ver como va. Yo el número uno lo veo ya dificil; creo que ahora Sergio tiene que calentar motores en el circuito americano y sobre todo, preparar bien, con cuidado los 4 grandes. Ese es el objetivo número uno y hay que entrale con todo.

Anónimo dijo...

Un placer volver a leeros. De acuerdo que se puesto un poco más difícil el número uno, pero el juego de Sergio está consolidando una gran regularidad, y en la gira asiática ha ido "in crescendo" d jueves a domingo.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Veo que no juega el Northern, Bruno. Un poco me lo imaginaba. Pero si espero verle en el Accenture la semana siguiente, última de febrero. Saludos a todos...

Anónimo dijo...

En cuanto mire el sabado el Field del Northern y llevarme la sorpresa de no ver a Sergio me puse a buscar por internet y resulta que jugara el Honda Clasic , torneo que no suele jugar , con lo que parece que optara por hacer 3 torneos seguidos , Accenture Match-Play,Honda clasic , y Doral

Armando dijo...

Muchas gracias Tony; así queda todo claro. A ver con que pié se empieza en America: el Accenture nunca ha sido su torneo, o no lo ha sido al menos en los últimos años. Precisamente por eso a lo mejor en el 2009 suena la flauta.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que yo también me sorprendí cuando vi que Sergio no estaba entre los participantes en Riviera, aunque si luego va a jugar 3 semanas seguidas es normal que descanse la semana que viene.
Por cierto, alguien sabe si le han pasado a Sergio las molestias en la muñeca y el brazo que tuvo en los torneos de oriente medio?
Echándole un ojo al ranking mundial, Sergio le sigue recortando distancia a Tiger: ya sólo hay 2 puntos de diferencia (que bonito es soñar). Además, es el jugador con más puntos de toda la lista, aunque como ha jugado más torneos es de momento el número 2.
La semana que viene en el Accenture Sergio estará como número 1 del cuadro. Esperemos que le toque unos partidos fáciles.
Un saludo para todos. Bruno

Anónimo dijo...

Bueno , se acaba el sueño de numero 1 para Sergio , Tiger vuelve la semana que viene en el Accenture.
Me gustaria creer que ha adelantado la vuelta temiendo por la perdida del nº1.
Bueno , que narices , lo va a conseguir igualmente y con Tiger en accion tendra mas valor.
Saludos.

Armando dijo...

Yo creo que Tiger ha adelantado por cuestiones de sponsor. Quizá juega el Accenture y luego pasa un mes sin jugar. En todo caso para Tiger todos los puntos que saque le rinden al 100%; asçi que efectivamente lo del número 1 para Sergio se complica mucho.

Anónimo dijo...

Aunque tenga la rodilla recuperada del todo, Tiger lleva menos de un mes practicando a nivel de competición, por lo que no debe de estar en condiciones de obtener resultados de calidad ahora mismo. Supongo que para mantener su puntuación necesitará al menos pasar dos rondas, en caso contrario puede perder alrededor de 25 centésimas. Sergio necesita por lo menos un gran resultado para poder pillarlo.


Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola, Pipín. La posibilidad teórica del número 1 sin duda existe, pero en la práctica es muy complicado. La única vía que veo es que Sergio haga muy bien estos tres torneos en América, o gane alguno (cosa que está dificil porque Sergio empleará algo en adaptarse a los campos americanos) y que Tiger juegue ahora y luego pase otro mes en el dique seco.

En cuanto al resultado de Tiger en el Accenture... Tiger es un "mito", y los mitos suelen hacer cosas míticas; así que yo me espero (aunque no lo deseo) que gane.

Por cierto ya se sabe quien será el rival de Sergio, Charl Schwartzel, número 63 del mundo. Un sudafricano que cuando está en forma es muy fuerte, pero no siempre lo está. Espero que Sergio pase.

Es todo un record pues este año no ha fallado nadie y en el Accenture van los primeros 64 del mundo. Por eso a Sergio siendo el número 2 le toca el 63.

Anónimo dijo...

buenas, podrias poner un link de una pagina en la q salgan los emparejamientos del accenture please?¿ es q me cuesta encontrarlo en el pgatour.
Vanessa

Anónimo dijo...

Buenas, pues yo no espero ni creo que Tiger gane el Mach Play, incluso no debe pasar ni a la tercera ronda.

Respecto a que vayan los 64 primeros del mundo, sin renunciar ninguno, es lógico, el que tiene derecho a ir a un torneo importante no deja pasar la oportunidad.

Llevas razón en lo de que el castellonense necesitará un par de torneos para adaptase al circuíto y necesita ganar una vez para alcanzar el número uno.

Animo para Sergio y cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Vanessa, en la home page del PGA a la derecha de la foto principal, hay un cuadro dedicado al Accenture. Siu clicas en Round1 Tee Times tiens los emparejamientos y los horarios de salida. Si clicas en Bracket tienes el cuadro completo del torneo.
Hola Pipin, habràa que tener también un ojo en Alvaro Quirós, está en muy buena forma y no me extrañaría que hiciera un gran torneo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Acaba de teminar el partido de Sergio y la verdad es que me acabo de llevar una grandísima decepción con él. Alguien que aspira al número 1 del mundo no puede salir al tee del 16 ganando con una ventaja de 2 hoyos y perder los 3 siguientes y quedar eliminado.
No sé si será el efecto Tiger, pero la verdad es que así es imposible que Sergio aspire a algo más que el número 2. Otro año más en que Sergio no va a sacar nada del Accenture. Una pena.
Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Te acompaño en la decepción, Bruno. Vaya tres hoyos finales. No es normal que Sergio haga tres bogeys seguidos, así que creo que le han podido los nervios. Hasta entonces había jugado bastante bien a pesar de ir por debajo. No sé si es que cuando se ve ganador le entra el ansia..., pero si no supera eso se le van a escapar muchas cosas.

Anónimo dijo...

tiene un problema cn el hierro. ES q cada vez q le da de calle a green hace el mismo gesto, tira el palo, y la bola se le va a tomar viento. Asi en los 3 hoyos finales.

Anónimo dijo...

¡Hola!,suscribo vuestra decepción, Bruno y Armando, después de un recorrido bastante aceptable, su rival lo puso en dificultades porque metió una serie de putts bastante largos, y cuando consiguió ponerse dos por delante, a falta de tres, dió un golpe de salida desastroso en el par tres, fué el comienzo del fin.

Por otro lado Tiger está en una forma mucho mejor de lo esperada (por mí) después de una inactividad tan larga, jugó requetebien, pero no creo que esto tuviera influencia sobre los desgraciados hoyos finales de Sergio.

En fin, paciencia y cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. No creo que haya sido el efecto Tiger el que haya perjudicado a Sergio (por cierto, Tiger ha perdido en segunda ronda con Tim Clark, con lo que no aumentará demasiado su ventaja sobre Sergio en el ranking mundial). La verdad es que Sergio perdió el partido el solo. El golpe de salida del hoyo 16, aunque malo, le puede pasar a cualquiera (incluído Tiger), pero el segundo golpe en el 17 con un wedge en las manos fue penoso, indigno del número 2 del mundo.
Ahora que parece que el putter ha dejado de ser el problema, Sergio debería mejorar el juego de 100 metros hacia adentro, porque es en esos golpes donde no da lo mejor de si.
Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Pues al final perdió Tiger como había pronosticado Pipín. En todo caso ha pasado Mickelson así que peligra seriamente el número dos de Sergio.
Yo, sin embargo creo que S. Cink se bajará a Mickelson (Cink fue el finalista contra Tiger el año pasado, y a Sergio le dió un bien repasillo en un match play en la Ryder).
Entonces mi previsión es que ganará Ogilvy o Cink, pero veremos.
En cuanto a Sergio lo que dice alguien de que se le van los golpes, ¿puede ser una especie de tic cuando está presionado? Espero francamente que no.

Anónimo dijo...

Muy buenas, estamos de acuerdo en que un mal golpe está acechando constantemente, pero Bruno a lo que yo me refería, es que Sergio después de estar muy presionado durante todo el recorrido, cometió el error cuando se le había puesto el partido de lo más favorable.

Por lo demás el juego del castellonense parece bastante sólido, aunque da la sensación de que en los últimos años no le salen las cosas en los match play, de hecho en las recientes Ryder ha perdido en los individuales, no tiene demasiada explicación porque en sus comienzos era uno de sus puntos fuertes.

Bueno ahora a ver si afina su preparación y en el supercampo de Doral nos da un alegrón.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!, Armando te conocías bien la historia, así pudiste dar en la diana certeramente al pronosticar la victoria de S. Cink sobre Mickelson, muy bien.

Las apuestas dan como favorito a Sergio en el Honda Classic, a ver si aciertan de una vez. La victoria no le daría el número uno, pero aparte de que el objetivo se le quedaría muy a tiro, podría abordar la temporada con mucha tranquilidad.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola Pipín. Pues acerté con él y con Ogilvy, pero no tiene mucho mérito; todos saben que son dos jugadores muy fuertes en Match Play. En cambio con Tiger tuviste razón tú, yo me esperaba más de él.

Obviamente me encantaría que ganara Sergio, pero me sorprendería. En este momento hay gente bastante en forma en USA. Yo me conformaría con un Sergio que queda a menos de 6 golpes del ganador.

Anónimo dijo...

Muy buenas, es cierto que a estas alturas hay muchos jugadores del circuíto de la PGA en plena forma, de hecho Tiger ha declinado participar esta semana, parece como si hubiera precipitado su reaparición por el temor a perder el número uno, y por el momento al haber pasado el peligro aprovecha para descansar y cuidar su castigada rodilla.

No estaría mal para Sergio quedar a esos seis golpes o menos del ganador y luego dar el golpe la próxima semana en Doral.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que como pitonisos puede que nos ganemos la vida. La verdad es que en el Match Play, salvo alguna sorpresa como la de Sergio o la de Harrington, las cosas suelen ir por donde todo el mundo espera.

Esta semana hay una nueva oportunidad de ver a Sergio, aunque yo opino que este es su verdadero debut este año en el PGA Tour (lo de la semana pasada fue un resbalón). Seguro que está picado por el batacazo del Accenture.

Estoy con Armando en que un resultado a 6 golpes del ganador (yo diría un top 15) sería un buen resultado para encarar el CA Championship en Doral la semana que viene.

Por cierto, si ganase esta semana, el número 1 volvería a estar en juego en Doral?

Suerte para Sergio. Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Gran vuelta de Sergio ayer, que no fue perfecta por un pelo.

4 birdeis con putts largos, el bogey lo falló a 6 pies.

1 en GIRS, con sólo dos hoyos que se dejó.

El campo está dificil y sobre todo el birdei está caro, porque si tiras a bandera te vas al agua y si tiras al green te quedas lejos...

Aupa Sergio.

Anónimo dijo...

¡Hola!, sí que es un campo complicado, hay que tirar al centro de green o te puedes dar un bañito, no está para grandes alardes, al joven Rory McIlRoy le costó un triple bogey casi al final y estropear un buen recorrido. Así que, efectivamente, se puede calificar la actuación de Sergio de excelente.

Otra cosa que merece comentarse, es que Sergio ganó el Vardon Trophy. Lo recibe al jugador con más bajo pomedio de golpes por vuelta cada temporada, es un premio a la reguraridad, felicidades por lo tanto.

Bruno respecto a lo del número uno, tengo la sensación de que un tercer puesto en Honda y un primero en Doral, sería suficiente para arrebatarselo a Tiger( siempre que éste no participe la próxima semana), aparte de la dificultad que tiene obtener esos resultados. Cierto que estas cosas no se intuyen, se calculan, pero es que no tengo datos de cuantos puntos se reparten en cada torneo, si tenéis esos datos, decir donde se pueden pillar.

Bueno esperemos que Sergio siga en esta magnífica línea, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Pipin, el dato que quieres es complicadillo, porque el reparto de puntos depende de los jugadores que participan: no hay un dato fijo a priori.

En todo caso si hace lo que tu dices le quita a Tiger el primer puesto, pero me parece pedir demasiado. Yo cfeo que si ganase unode los dos torneos acabaràia de número 1, quizá no inmediatamente pero dos o tres semans después, porque cada semana que pasa Tiger pierde más puntos que Sergio.

Anónimo dijo...

¡Hola!, entonces hasta que no está conformado el plantel de jugadores en el campo, no se puede saber los puntos que adjudica el torneo, la verdad es que parece muy justo. Una vez aclarado este punto, otra cuestión al respecto, ¿influye la bolsa del torneo en la puntuación que reparte?.

Hoy Sergio no ha jugado demasiado bien, en el turno de jugadores de la mañana, era el único entre los 20 primeros que ha jugado sobre par. Ese campo debe ser muy incómodo de jugar, con agua por todos lados. Esperemos que mantenga la concentración y haga un buen resultado el fin de semana.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

El sistema que siguen para atribuir los puntos es éste: el número 1 del mundo si juega aporta 45 puntos, el número 2 37 puntos, el 3 32, el 4 27, ..., jugadores del 35 al 38, aportan 10 puntos y así sucesivamente, hasta el 200 del ranking mundial que aporta 1 punto.

Una vez obtenidos los puntos globales del torneo la distribución es proporcional a ese número. Por ejemplo en un torneo con 570 puntos globales, el número 1 obtiene 66 puntos, el número 2 39,6, etc. En cambio en un torneo con 850 puntos el ganador saca 78 puntos, el segundo 46,8, etc.

Los grandes y el The Players son especiales. El ganador de un grande se lleva siempre 100 puntos, el ganador del The Players se lleva siempre 80. No es posible que ningún otro torneo alcance los 80 puntos para el ganador.

En otro orden de cosas, muy mal Sergio ayer; sobre todo porque muchos hicieron buenos resultados. Le va a costar recuperar, pero hay que ser positivos.

Armando dijo...

Me olvidaba. La bolsa del troneo no influye directamente en la puntuación. Pero como la inscripción de los jugadores a los torneos está jerarquizada según categorías de mérito, los troneos con más bolsa se llevan jugadores mejores y por tanto acaban dandop más puntos.

Es posible sin embargo que un mismo torneo, con la misma bolsa, un año reparta más puntos del ranking que el año siguiente, si ese año se inscribieron jugadores de más categoría...

Anónimo dijo...

Muy buenas, Armando gracias por tu detallada explicación, eres como un libro abierto a tope. Lo de que la bolsa no influye directamente en los puntos, lo podía haber sospechado, está claro que los premios elevados hacen que participen los mejores jugadores.

Pues eso, seamos positivos, a ver si Sergio tiene un buen fin de semana y la peña se anima a meter baza.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Al final Sergio quedó a 7 golpes. Si hubiera quedado a 6 o menos como le pedíamos se habría metido en el top 10. Una pena el doble bogey del hoyo 12.

Otra cosa: fue n. 1 en GIRS y eso quiere decir que es el Sergio de siempre, con un juego sólido. Ahora hay que volver a tomar el feeling con el putt.

Ahora a ver qué pasa en el Doral, con todos los buenos Tiger incluído. The Blue Monster requiere precisión...

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que Sergio se desinfló un poco desde el primer día, aunque al final consiguió rascar un top 15 que da esperanzas de cara al 'Blue Monster' esta semana.

Vuelve Tiger, así que el número 1 no está a tiro, aunque un top 5 lo pondría de nuevo en juego en el Arnold Palmer y sobre todo en el Masters. ¿No sería impresionante coronarse en el Augusta National?

Esta semana Sergio debe volver a demostrar la regularidad de todo el año pasado.

Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Vaya desastre ayer con el putt. Y la cosa es que está juganod bastante bien, pero cuando llega el momento de meterla.. !se acabó!

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!,el juego de Sergio, esta semana, es manifiestamente mejorable, hoy en concreto ha estado desastroso con el driver, menos mal que le ha funcionado el putt dignamente. Con el driver errático, en un recorrido con tanta agua amenazando, el castellonebse ha debido acabar de los nervios, en los ultimos nueve me parece que ha pillado una sola calle.

Bueno ya vendrán tiempos mejores, cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola, por si no os habiais enterado: (Sergio Garcia rompe con Billy Foster)http://www.ten-golf.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3762&Itemid=1

Sé que el año pasado ganó 2 torneos con un caddie y el otro torneo con el otro caddie, pero no sé cual corresponde a cada uno de ellos (imagino que The Players con Glenn Murray)

Saludos, Javi

Armando dijo...

Muchas gracias, Javi por la información. Además no conocía el portal que me ha parecido buenísimo.

De lo que se dice allí no me queda claro si Sergio juega el Arnold Palmer. Cierto es que juega la semana sigiente en Houston y luego ya el Masters.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Se acerca el Masters y Sergio va a jugar esta semana por primera vez en el torneo de la semana anterior. Nunca ha jugado en Houston, así que esperemos que salga de allí con buenas sensaciones. De momento no ha acabado de arrancar en 2009 y aquella esperanza que teníamos hace 2 meses de alcanzar el número 1 en Augusta se desvaneció el domingo por la noche en Bay Hill cuando el Tigre volvió a hacer una de las suyas.
Por lo menos, Sergio no tiene que defender apenas puntos, así que 2 buenos resultados (dos top 10) le dejarían cerca de Tiger y con el The Players a la vuelta de la esquina.
A ver si hay suerte esta semana.
Un saludo para todos. Bruno

Armando dijo...

Hola Bruno. Lo del número uno ya pasó. Hasta que no se retire el Tigr no creo que nadie vuelva a tener opciones. Es claramente superior a los demás.
Creo que ahora Sergio tiene que preparar muy bien los 4 grandes, pues esto es lo que sí está al alcance de sus posibilidades. A ver como va en Houston a partir de hoy.

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!, estuve viendo el cuarto recorrido de Tiger la semana pasada, y estoy de acuerdo Armando, ha vuelto como para echarle de comer aparte, jugando así va a ser casi imposible quitarle el nº uno.

Lo importante para Sergio es que recupere su juego de los meses finales del pasado año, con eso será suficiete para darnos grandes alegrías.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Muy buenas, ayer estue siguiendo los dos recorridos de Sergio y lo cierto es que terminé defraudado. A poco que hubiera estado atinado con el driver, habría acabado entre los primeros, pero claro como acabó al par en los pares cinco, se tuvo que conformar con pasar el corte con -4. Como digo su driver sigue si funcionar, un 50% de calles cogidas no puede llevar a grandes resultados.

A ver si esta noche da con la tecla y consigue un score acorde con su categoría.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola Pipín. No está fino del todo, Sergio, pero ayer birdó bastante. Hoy casi nada.

El problema es que si no llegas fino al Masters te pasa factura enseguida.

Pero bueno, a ver como acaba el Houston que con tantos pae cinco sería un campo favorable a Sergio.

Anónimo dijo...

Muy buenas, en lo de los pares cinco quería hacer hincapié, ayer Sergio hizo un doble bogey en uno de ellos, y en el total del torneo lleva +1 en los pares 5. Creo que el problema es achacable a la falta de acierto con el driver, a estas alturas tiene un 52.3% de calles cogidas, y claro a la larga esos errores acaban arrastrando todo el juego en su conjunto, hasta el putter, que le estaba funcionando razonablemente bien, se le empezó a resquebrajar ayer.


En fín, a ver como termina en Houston y Sergio consigue afinar el driver para como tú dices Armando, aprovechar los grandiosos pares cinco en Augusta.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

La impresión que he tenido es que no han sido sólo los pares cinco, sino un poco todo su juego que no está yendo. El +9 de ayer es en parte falta de concentración, pero ha estado impreciso en todas las ámbitos de juego.

Otra cosa que no va. Sergio tuvo ocasiones de ir arriba y meterse a pelear. En la tercra vuelta estuvo con -5 y tenía que jugar un par cinco no dificil. Birdando se alzaba a -6 a tres puntos de la cabeza. Pues mandó la bola al agua y se casco un doble bogey (en un par cinco). Comno decir que era el momento de hacer exactamente le contrario. Yo veo que a otros jugadores eso no les pasa...

Bueno así las cosas es Masters tiene muy mala pinta. En fin, a ver si se impone la confianza y la serenidad, sobre todo tiene que coger moral y confianza en su juego; si no creo que se quedará en el corte.

Anónimo dijo...

Muy buenas, después de la actuación de Sergio ayer domingo, he estado mirando por la red, pensando que hubiera podido tener algún problema físico, parece que no hubo tal, y que todas las complicaciones fueron debidas al vendaval y a su momento de juego, y quizás a la desmotivación.

Armando la situación que has descrito cuando estaba con -5 el sábado, estoy de acuerdo en que no es en absoluto normal. Me gustaría equivocarme, pero como Sergio no afine el driver, no solo no pasará el corte, sino que acabará en mal lugar, a ver si hay suerte y va todo mejor.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola chicos, hacía meses que no escribía pero no he estado nada desconectado del universo Sergio.

Creo, al contrario que vosotros, que la preparación hacía el Masters ha sido la correcta. En Houdton, tanto en la primera como en la segunda, como en la tercera jornada estuvo muy cerca de meterse en el Torneo. Su final desastroso le va a venir bien porque este chico cuando pierde el norte en un Torneo se suele dar cuenta al lunes siguiente. Me ha gustado su juego de hierros dejando la bola más cerca del hoyo que de costumbre.... además el putt estuvo muy bien el viernes... la parte de su juego que más falló fue el drive pero eso no me preocupa... es su mejor palo y estoy seguro que con un par de retoques pondrá la bola en la calle habitualmente...

Sinceramente lo digo, a Sergio le veremos por la tele el domingo seguro.

Fontania

Armando dijo...

Esto sí que es levantarnos la moral, Fontania. La mía por lo menos estaba a la altura de las rodillas.

Anónimo dijo...

¡Hola!, pues nada, seamos optimistas.

Si sabéis por donde seguir el torneo play-by-play decir en que dirección de Internet por favor.

Gracias anticipadas y cordiales saludos, pipin.

Armando dijo...

Que yo sepa, Pipin en el Masters no hay Play by Play,pues los grandes tienen un estatuto distinto desde el punto de vista comercial.

Desafortunadamente tenemos al Sergio de los ùltimos dos meses. No quiero ser negativo... pero... el corte...

Anónimo dijo...

¡Hola Armando!, en realidad preguntaba más bien, por si se podía seguir el recorrido con más detalles de los que dan en la fría tabla de clasificación, que encima lleva un cuarto de hora de demora. A partir de las diez de la noche, prácticamente cuando acabó Sergio, pude ver el resto de la jornada por un canal de los de "rojadirecta". La cuestión ahora es si sabes de algún sitio donde figuren las estadísticas de la primera ronda.

Por lo demás, como nos temíamos, una vuelta muy sufrida de Sergio, siempre al borde de quedar sin posibilidades de pasar el corte. Digamos que no está descartado, y con un recorrido decente, pongamos de -3, pasaría. Un detalle negativo que se observa en el juego de Sergio, es que desaprovecha los pares cinco de forma casi sistemática, y así en Augusta es imposible pasar el corte.


Ya vendrán tiempos mejores, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola, Pipín. No he buscado este año sitios con más información que la que dan en la página oficial. Pero de otros años tengo mala experiencia. Todos beben del sito oficial, que tiene la exclusiva.

En fin a ver cómo va hoy. Si hace el par creo que pasa el corte. Veremos.

Anónimo dijo...

El corte??????????

Vamos.... mañana saldrá tarde (hacia las 20:15 hora española) junto a Jim Furyk. Creo que le beneficia tanto la pareja como el horario porque parece que soplará más el viento de mañana que de tarde...

Hoy muy buen juego, buen putt... y el puño sacado desde el 11.... nuestro Sergio. Pena el agua del 13.


Fontania

Anónimo dijo...

Muy buenas, pues nada Armando que nos tendremos que quedar sin estadísticas, lo importante es que Sergio ha superado todas las expectativas, yo me conformaba con un -3 pero como ha jugado muy bien, el -5 se ha quedado corto, porque aparte del agua en el 13 se le ha escapado un birdie en el 17 que estaba hecho.

A ver si ha cogido confianza y nos da una alegrón en el fin de semana.

Cordiales saludos, pipin.

Armando dijo...

Excelente, Sergio. Enorme en el final. Al final ha tenido razón Fontania que lo veía bien. Me alegro mucho.

Ahora, creo que debe jugar sin presión. Hoy a conseguir bajar del par, y luego lo que caiga cayó. Como siempre habrá que ver si cuando llega el momento hay alguien inspirado. ¡Aupa Sergio!

Armando dijo...

Vaya nochecita que nos dió Sergio ayer. Y lo peor es que lo veo fuera como mentalidad, no sólo del Masters, sino ya desde hace algún tiempo.

Creo que ser;ia importante que hoy no haga como en el Houston y termine bien con dignidd. Al menos él se animaría un poco si termina con una vuelta decente bajo par.

Anónimo dijo...

¡Hola!, efectivamente Armando, es importante que Sergio haga un recorrido entregándose a tope hasta el último hoyo. La vuelta de ayer debió de ser un calvario para él, empezó con +1 en los dos primeros hoyos, cuando de ahí se debe salir con -1, y luego con la vuelta ya cuesta arriba, el resultado pudo ser peor que su +3 final, pues le ví meter varios putts complicadillos.

Suerte para Sergio y esperemos que las cosas mejoren poco a poco, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Mal fin de semana. Esperemos que vengan tiempos mejores y podamos ver a Sergio como el año pasado por ahí arriba.

Armando dijo...

Sergio juega esta semana el Quail Hollow Championship, como preparación al The Players, la semana próxima.

A ver si hemos recuperado las buenas sensaciones. Hay que empezar a carburar que la temporada entra en los mejor. ¡Aupa Sergio¡

Armando dijo...

Sergio juega esta semana el Quail Hollow Championship, como preparación al The Players, la semana próxima.

A ver si hemos recuperado las buenas sensaciones. Hay que empezar a carburar que la temporada entra en los mejor. ¡Aupa Sergio¡

Anónimo dijo...

¡Hola!, efectivamente ahora empieza la parte más importante de la temporada y es fundamental que Sergio haya recuperado las buenas sensaciones. Las apuestas no le son del todo desfavorables, está colocado entre los diez primeros.

A ver si nos hace disfrutar este fin de semana y el próximo a ganar The Players.

Cordiales saludos, Pipín.

Armando dijo...

Vaya hoyo 18 que le ha costado 3 golpes. Si no estaría en el top 5.
En fin, con Tiger así nop hay mucho que hacer.

Armando dijo...

Mala temporada de Sergio hasta ahora, con vueltas a veces muy altas sobre par. Claramente algo está fallando. O quizá toca "vacas flacas" en el 2009...

Anónimo dijo...

Amigo Armando, esta semana ha sido desastrosa, no ha pasado el corte después de alrededor de 20 torneos sin fallarlo, pero claro con un 32% de calles cogidas en las dos primeras rondas, no se puede esperar otra cosa. Conclusión: o afina el driver o no hay nada que hacer.

A ver si empieza a darnos alegrías esta misma semana en The Players.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Bueno, lo que está fallando es su situación personal que le lleva a estar tan cabizbajo mientras juega. Ayer lo confirmaba Gorka Guillen (el hombre de IMG en España) en "On the Tee" (el programa de C+), han roto Morgan Norman y Sergio, cuando parece que iban a preparar su boda... En fin, con esas situaciones, a todo el mundo le afectaría a su trabajo...

Espero que se le pase pronto...

Armando dijo...

Hola Anónimo. Gracias por esa información que no conocía; es muy comprensible que esté bajo de moral entonces. Había oído lo de la futura boda pero si no andan tan seguros... Yo creo que si te casas es importante empezar con el pié derecho, por las dos partes. En todo caso, ¡aupa Sergio! y a recuperarse pronto.

Armando dijo...

Lo que le diría a Sergio.

No jugar The Players como una oveja degollada, a la que nada está saliendo bien, sino a sacar todo el golf que se lleva en la sangre, birdie tras birdie, hoyo tras hoyo, sin cansancios, hasta el 73.

Y allí, medir, calma, concentración, y golpear.

Anónimo dijo...

Buenas, he estado siguiendo el recorrido de Sergio a través del shot tracker, y lo único que parece le haya funcionado ha sido el putter, los porcentajes de calles cogidas y de G.I.R han estado alrededor del 50%, y así es imposible terminar con una buena tarjeta. En concreto los últimos 9 hoyos han debido ser un calvario para el castellonense, gracias a una serie de golpes de aproximación y de putts casi milagrosos ha conseguido salvar la papeleta con el -1.

Aparte de los problemas sentimentales, que dicho sea de paso cuando se va a cumplir 30 años no deberían ser motivo para fallar profesionalmente, aunque esto sea también discutible, he leído que Sergio estaba preocupado con el putt, pues bien creo que no es ese el punto más débil de su juego en la actualidad. En todo caso, es muy importante que sienta el apoyo de la inmensa cantidad de incondicionales que tiene por todo el mundo, y como tú dices Armando que luche en todos los torneos hasta el último golpe.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Completamente de acuerdo, Pipín. Le ha salvado el putt ayer de una tarjeta con 2 o 3 sobre el par.

Está claro que no está en su mejor momento de juego. Pero Sergio es un campeón y si consiguiera meterse en el torneo (es decir empezar a coger calles y greens) ¿quien sabe hasta donde podría subir? Así que, ha muerte con Sergio. Esto no está aún perdido.

La parte sentimental pienso que afecta siempre, y sobre todo si uno cree en las personas (cosa que me parece justo) y luego la relación se va a pique. Supongo que eso baja el ánimo y quita confianza en uno mismo. En todo caso yo no se más del tema, de lo que alguien dijo aquí en el blog. A lo mejor la cosa no es para tanto...

Anónimo dijo...

¡Hola Armando!, eso es, metió como media docena de putts muy oportunos, si consiguiera afinar el driver podría reengancharse al torneo, SawGrass es un recorrido sumamente complicado y que a Sergio se le da bastante bien, a pesar de que los hoyos giran mayormente a la derecha. Afortunadamente ayer no se dejó ir.

Respecto al tema sentimental, pienso que no le debería afectar, aunque cada individuo es de una forma y el amor es ciego, a su edad se superan más fácil esos trances, quizás al ser tan familiar esté fastidiado por el tema, en fín no sé...

A ver si Sergio nos hace disfrutar esta tarde-noche, hoy lo voy a seguir a través de www.channelsurfing.net, claro que lo sacarán si va bien clasificado.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues quizá como tú dices no sea para tanto. Sergio afirma que no sabe lo que le pasa.

Míralo aquí?
http://www.ten-golf.es/index.php/especiales/the-players-championship/4111-las-amargas-palabras-de-sergio-garcia

Armando dijo...

No se debe ser envidioso. Pero reconozco que un poco de envidia ya he tendio viendo a Stenson levantar ese trofeo y recordando la gran jornada del año precedente.

En el The Players Sergio no ha jugado bien; sus estadísticas hablan claro. Ha maquillado el resultado con un eagle final en el 16, pero en conjunto su juego no ha destacado.

Pero hay un dato positivo que es que ha hecho muchos birdies. Y eso es con lo que me voy a quedar. Yo creo que si Sergio se pone ahora a afinar (sobre todo en precisión -coger calles- y juego corto -bunker y rough cerca del green-) puede llegar muy fino al Open Usa a mitad de junio. Esa debería ser la primera meta: hacer un buen Open Usa y probar a llevárselo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, coincido contigo en que el juego de Sergio no ha alcanzado, ni con mucho el nivel al que él puede llegar, sin embargo hay indicios que nos hacen ser optimistas de cara al futuro, verás, si se echa un vistazo a las estadísticas de esta semana, no están mal salvo la de calles cogidas, que por otro lado condicionan fuertemente la de G.I.R.,; el putter le ha funcionado razonablemente bien, así como las recuperaciones. The Players puede ser el punto de inflexión de esta temporada, me recuerda el Masters del 94, no pasaba por un buen momento entonces, pero una vuelta de 66 en la última ronda le condujo a ganar el Byron Nelson y el Buick en pocos días.

Armando me gustaría acertar, y gracias por la página que me recomendabas, está muy bien.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola, Pipín. (Anulo el mensaje precedente que me salió a medias)

Me gusta verte tan optimista, y coincido contigo en que este puede ser el punto de inflexión de su temporada. También es cierto que si coges pocas calles condicionas mucho el GIR.

Cuando hablas del Masters del 94 supongo que te refieres al 2004 pues en el 94 tenía sólo 14 años Sergio. Su mal momento fue, creo, consecuencia del cambio de swing, que le llevó un año (el 2003 entero). Creo que ahora lo que necesita es confianza...

Anónimo dijo...

¡Hola Armando!, por supuesto quería decir 2004 pero de forma impensada puse 1994.

La verdad es que hacer pronósticos en golf, salvo en lo referente a Tiger, es arriesgadísimo. Por un lado piensas que es imposible que a Sergio se le haya olvidado jugar después de la maravillosa temporada pasada, pero por otro ves como jugadores de la categoría de Adam Scott, por ejemplo, ha perdido el tacto hace más de un año y no lo recupera ni a tiros, fallando cortes a porrillo, y hay muchos más casos.

En fin, nos pondremos en lo mejor, por cierto, ¿se sabe el próximo torneo al que irá el castellonense?.

Saludos, pipín.

Toni dijo...

Hola , si hacemos caso a la nueva web oficial de Sergio http://www.sergiogarcia.com/ , el proximo torneo sera en Europa del 28 al 31 de mayo, se saltaria el Memorial la semana siguiente ,y despues St Jude y UsOpen

Saludos.

Armando dijo...

No me había dado cuenta, Toni, de que Sergio ha hecho una web oficial. Así que muchas gracias por el dato. Está bien porque tiene el calendario de torneos, alguna entrevista, etc. Aunque me parece un poco artificial como portal (poco inmediato para el aficionado). Debería ser bilingue también, visto que sus aficionados son en las dos lenguas, y no sólo en inglés.

Por cierto, que en la última entrevista dice que lo ha pasado mal estos meses por un par de cosas que no han ido bien, pero no dice -ni el entrevistador aprovecha la ocasión- de que se trata. Supongo que tiene que ver con lo que se ha comentado aquí, de su relación con la hija de Norman.

Camilo Villegas y su caddie Glen estuvieron animándole antes del Quail en una cena... Para estar a buen nivel es obvio que uno debe estar animado, así que esperemos que todo pase. Porque el golf es caprichoso y, como ha dicho Pipín, puedes perder por años la buena estrella. Ejemplos sobran. Así que a esperar que se arreglen las cosas para la parte caliente de la temporada.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos, Armando y Toni, y por lo que decís Sergio va parar por dos semanas, a ver si retorna con las pilas bien cargadas.

Está bien que el castellonense tenga su página oficial, pero estoy de acuerdo en que le falta nivel y por supuesto que fuera bilingüe.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hay en Marca hacen referencia a algo que también habíamos comentado aquí. Sergio habló en una entrevista de que había tenido un par de problemas personales que esperaba que se resolvieran.

Parece claro que se refería a su ruptura con Billy Foster, uno de sus dos caddies, y a su relación sentimental con la niña Norman.

También parece que está superando ambas cosas, lo que es una buena noticia. Aunque claro, coger calles y greens no depende sólo de eso. Pero por algo se empieza.

Anónimo dijo...

¡Hola!, ya tenemos a Sergio de nuevo en acción, y a pesar del desastroso comienzo, ha debido seguir el consejo de los gitanos, ha completado una vuelta bastante correcta, tanto por sus estadísticas como por el resultado final que suele ser la consecuencia de aquellas. En lo único que no ha estado preciso, parece ser, ha sido en las salidas de bunker. He estado siguiedo la vuelta de Sergio a través de la página oficial, y al principio he pensado que pasar el corte se le estaba poniendo en chino, luego sus 9 hoyos finales magnífico. Esperemos que siga en esta línea conforme avance el torneo.

Por cierto, por si alguno no la conocéis, que en la página www.channelsurfing.net dan el golf y se ve bastante bien, para los que no tenemos el plus...

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues sí, de nuevo en acción. A mí la verdad es que se me había pasado, menos mal que estás en todo, Pipín.

Y en cuanto al golfchannel sé que lo dan, pero no llego a seguirlo salvo en contadas ocasiones. En fin, qué le vamos a hacer. Lo seguimos como podemos pero eso si disfrutando, con permiso de Sergio naturalmente, pues si él juega mal se disfruta menos.

Anónimo dijo...

Buenas, pues sí Armando se disfruta menos cuando Sergio no atina; ayer comentaba yo lo de pasar el corte, y claro no se debe mencionar la cuerda en casa del ahorcado, hoy viendo el hoyo 18, con el corte proyectado en el par, parecía ir directo al triple bogey y por lo tanto a quedarse fuera, afortunadamente ha aprochado con un quinto golpe desde unos 25 metros y la ha dejado dada, finalmente la cosa no ha sido tan dramática pues han pasado los +1 también.

En fin, esperemos que el castellonense juegue a su nivel este fin de semana, una vez se ha quitado la rémora de sus compañeros de los dos primeros días, Stenson +12, Fisher +2, y eso que eran el trío estelar, bueno y que tenga cuidadín con los dobles bogeys, ya lleva tres.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Pues si llavaba tres dobles bogeys ahora lleva adem;as un triple.

En fin que seguimos de vacas flacas. Yo veo muy fuerte a Quirós, pra mí que se lo lleva él.

Anónimo dijo...

Muy buenas, se esfumó mi último post, algún despiste mío, Armando estuvistes a punto de acertar con Quirós, y la vuelta final de Sergio en Londres fué decentita.

Hoy el juego del castellonense no ha estado mal, con un lunar importante, la media de putts en G.I.R., ha sido de 2, y un borrón gordo con un putt fallado desde unos 70 centímetros. Afortunadamente ha terminado al par del campo, y lo que más me ha gustado ha sido como ha jugado el hoyo 18, en él ha habido cantidad de bogeys, y con la mala costumbre que tiene Sergio de despedir las vueltas con errores importantes, ha conseguido el par con suficiencia y sin arriesgar.

Esperemos que mañana vayan las cosas algo mejor y siga calentando motores para la semana que viene.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Completamente de acuerdo, Pipín. Este es el Sergio que todos conocemos, que coge greenes y juega bien aunque luego desperdicie el putt. A ver si se consolida en GIRs, ecc, que es la premisa para que puedan empezar a llegar alegrías.

Si no nos tomaron el pelo los del PGA su único bogey de ayer fue en un putt a medio metro... No sé lo que pasaría, porque amedio metro no se pude fallar a no ser que haya algún obstáculo o algo raro.

Armando dijo...

Mejor si no hablo. Se ve que hacía calor y Sergio ha decidido bañarse. Pues la próxima semana más, pero con pocas esperanzas, visto el año que lleva.

Anónimo dijo...

¡Hola Armando!, mejor resumen de la actuación de Sergio imposible. Da la impresión de que no ha sido de tu agrado la vuelta de hoy, bueno bromas aparte y asumiendo los desajustes en el juego de Sergio, que me temo que puedan dar lugar a una larga travesía por el desierto...., al terminar la vuelta ayer tuve el presentimiento de que no iba a pasar el corte, no lo quise comentar por aquello de no mentar la cuerda en casa del ahorcado, pero es que se preveía el corte en el par ó en -1, el castellonense no tenía ningún golpe de reserva y encima empezaba por los 9 últimos hoyos que son los más difíciles del campo, así que si caía un bogey antes de un birdie estabamos perdidos y en eso se fué al agua..., la perdición.

Aparte de no llevarnos una mísera alegría, la peña ha abandonado el blog, esperemos que vengan tiempos mejores y vuelvan.

Cordiales saludos, pipín.

Toni dijo...

Hola sergioadictos de uno que a pesar de los malos resultados no abandona el blog , lo que pasa es que tampoco tengo mucho que aportar.
Pero bueno , por si no lo sabiais ya tenemos compañeros de Sergio para el UsOpen : Adam Scott y Camilo Villegas , esperemos que 2 buenos amigos le levanten el animo y reconduzca el juego.
P.D. Armando , quizas seria buena idea aprovechando el Usopen que pusieras una nueva entrada , aunque sea cortita , que entrar a los comentarios de esta se hace ya interminable

Anónimo dijo...

Muy bien Tony, es estupendo que aumente la compañía en la página, aunque no haya grandes cosas que comentar.

El terceto que indicas, en el que participa Sergio, son tres jugadores maravillosos que no pasan por su mejor momento, todavía Villegas está obteniendo resultdos entre los 10 primeros, pero el pobre Scott lleva una racha muy floja.

Bueno esperemos que esta semana vayan las cosas mejor.

Afectuosos saludos, pipín.

Armando dijo...

Creo que Tony tiene razón, 101 comentarios son ya suficientes, voy a tener que hacerle una nueva entrada al blog. A ver si mañana saco un rato.

Tomy tu equipo de la Fantasy va muy fuerte. Yo voy a ver si me quito del ultimo lugar con el Open.

Anónimo dijo...

Buenas, ha completado Sergio la primera vuelta y no le ha ido del todo mal, de hecho en los últimos 9 ha metido tres o cuatro putts de muy alta categoría. Es cierto que ha tenido ventaja respecto a los que comenzaron ayer, pero alguna vez le tenía que acompañar la suerte. En todo caso le va a venir estupendamente para ganar confianza en su juego.

Saludos, pipín.

Toni dijo...

Buenas sensaciones de Sergio ayer por fin.
Lastima del tripateo de 1 metro despues una magnificada sacada de bunker.
Esta recuperando muy bien , si no fuera por los putts cortos estaria con -3 o -4 , pero bueno , hay que ser optimista

Armando dijo...

Pena de doble bogey en el 18 ayer a última hora. Se empezaba a poner interesante... En fin, está yendo mejor de lo que esperaba. A ver si aguanta el tipo ahí sin irse del par del campo. Aunque va a depender bastante del tiempo que haga.

Anónimo dijo...

Bueno amigos ha terminado Sergio en el USOPEN y ha luchado hasta el último golpe, su clasificación en décimo lugar empatado, no está nada mal, lástima del bogey anoche en el primer hoyo y el del nueve este medio día en la reanudación. A ver si esto le sirve para recuperar la confianza y nos deleita con una segunda parte de la temporada como el año pasado.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Es positivo el resultado. El mismo admite que no ha estado a tope. Le da algunos puntos y le deja en el lugar 120 de al Fedex, que si no recuerdo mal es el último para acceder a los play-offs. En fin, que todavía hay que despegar, pero parece que los motores se empiezan a calentar.

Armando dijo...

He estado siguiendo algo a Sergio en el Travelesrs Championship, pero está completamnete cocido. Discreto con el driver, pésimo en todo lo demás, approach, juego corto, accuracy, ecc.

No me parece que sea una crisis momentánea pues lleva ya varios meses. Como si se hubiera desinflado, tras llegar a ser número dos. Una pena.

Anónimo dijo...

¡Hola!, pues sí Armando, nuestra estrella está jugando de desastre. Este torneo lo he sguido por el Shot Tracker y el Play-by-Play y la verdad es que te desanimas, no da dos golpes seguidos en condiciones. Le acabo de echar un vistazo a las estadísticas y lo único aprovechable son los putts por G.I.R, 1.6, en seguridad con el driver va antepenúltimo, y en G.I.R penúltimo, no le recuerdan a Sergio algo así ni los más viejos del lugar.

Quizás lo que proceda, después de un corto descanso, es intentar detectar el fallo que ha echado a perder su swing, las escapadas de estos días están siendo clamorosas.

Esperando que mañana haga un buen recorrido y eche por tierra estos cpmentarios pesimistas, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola Pipín. Completamente de acuerdo con tu comentario.

Al final Sergio no acabó tan mal, pero está claro que como él dice no le está pegando bien a la bola. Con frecuencia le salen malos golpes que le estropean la tarjeta.

A ver si consigue entonarse con el verano¿ si no le 2009 va a ser el negativo del gran año que fué el 2008. Pensemos en clave positiva y !hala Sergio!

Anónimo dijo...

Efectivamente Armando, el último recorrido de Sergio no estuvo nada mal para sus estádares de juego actuales. Desde luego jugando al nivel con que acabó la pasada temporada y el putt actual podía haber hecho un -8 sin quitarse la pelliza.

En fín, a ver si consigue recuperar su swing, quizás es que a causa de sus problemas con el putter, se ha volcado con el juego en el green y ha descuidado el resto de los palos.

Saludos pipín.

Armando dijo...

Por cierto que no veo a Sergio apuntado en ningún sitio antes del British....

Anónimo dijo...

¡Hola!, se confirma tu sospecha de que Sergio no va a participar en ningún torneo antes del British. A lo mejor es lo más prudente, entrenar a tope para recuperar el swing. La semana próxima ya comentaremos si han funcionado esas prácticas.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Dicen que se ha estado entrenando duro en Castellón, juego corto, golpes bajos por si hay fuerte viento, etc. A ver que pasa. Yo me espero un Sergio bastante tónico. Con buen nivel.

Armando dijo...

BO1: No lo estaba haciendo mal, pero al final se apeo del tren. Sigue - creo - faltando mentalidad. Tenía la ronda con -3 al alcance de la mano. Quizá una vez más le ha podido la presión.
Ahora: o mañana se casca un -6 o adios este año al BO.

Anónimo dijo...

¡Hola amigos!, pues ya tenemos bastante avaanzada la primera jornada del Open, y la tarjeta de Sergio que que era bastante esperanzadora, se ha emborronado en los hoyos finales. No he conseguido ver nada después de múltiples intentos a través de la red, ahora he tropezado con sus estadísticas y están en la línea de los últimos meses, 57% en calles cogidas, 66% en G.I.R., 30 putts, en fin regulín, regulín.

Mañana va a tener un día muy laborioso, el corte estará alrededor del par, su posición actual, y el nivel es altísimo, a ver si empieza como hoy y mantiene el tipo hasta el final.

Saludos, pipin.

Anónimo dijo...

¡Hola!, Armando hemos puesto el post prácticamente a la vez. Tu comentario sobre que Sergio ha podido terminar fácilmete con -3, creo que es muy acertado. En realidad el campo estaba fácil de jugar,su principal defensa es el viento y las baderas estaban absolutaente quietas, es que a última hora he visto un poco, por cierto Jiménez fantástico.

El hoyo 16 es duro de roer, aparte de Sergio ha habido varios doble bogeys, Scott, Perry... e incluso Jacobsen que enía con -4 se ha marcado un 7.

Suerte para el catellonense mañana y saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Muy buenas, jornada bastante positiva por parte de Sergio, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, ha habido pocas tarjetas bajo par. Las estadísticas han sido un poco mejores que las del jueves, pero con lo de la climatología son bastante superiores. Ha metido un par de puros espectaculares, uno en el hoyo 5 y otro en el 14 creo, claro que no han sido nada con los que se ha marcado Tom Watson.

Ahora está en buena situación para abordar el Open, me parece que el rival más duro va a ser Westwood, pero si Sergio juega con consistencia y sin hacer locuras puede ganar perfectamente.

A ver si las cosas van por el buen camino y la peña se anima a postear, cordiales saludos, Pipín.

Armando dijo...

Muy bien Pipín, muy optimista. Yo lo veo más crudo, porque pienso que para ganar tiene que sacarle algunos golpes al campo los dos días. Y la verdad es que sacarle está complicado.

En todo caso y como cosa positiva almenos se habla de que es posible. Y eso, con el año que llevamos es ya bastante.

Hay muchos que puedne ganar. Hasta Harrington, porque si tiene un bune dia se casca un -7 y se mete entre los primeros. Está todo muy apretadillos.

En fin, que hay emoción; que dure también hoy y mañana podamos ver a Sergio peleando por su gran sueño.

Anónimo dijo...

Buenas, efectivamente como pronosticador no tengo precio, mi optimismo era desmesurado. Durante las dos primeras rondas sobrevivió a base del putt, en cuanto éste le dejó de funcionar, no era pòsible seguir en la parte alta de la tabla.

He estado mirando a ver si Sergio jugaba esta semana, entiendo que debe de estar dándole un repaso de c chapa y pintura a su swing, o quizás se haya tomado unos días de vacaciones, ¿se sabe algo?.

Saludos y felices vacaciones, pipín.

Armando dijo...

Hola Pipín. Creo que tras el British se tomó vacaciones y luego se puso a preparar los torneos siguientes del PGA. Si no entendí mal Sergio juega la próxima semana el Bridgestone y luego ya el último grande (el PGA).

Tras el British declaró que esaba mejorando, pero que se sentía la 60% de su juego. No sé. Casi todos los buenos jugadores pasan periodos incoloros: fíjate Els (25 del mundo), Goosen (19), Vijay (11)... gente que ha ganado todo pero que no están destacando desde hace un par de temporadas. Aunque, en genral, llega un momento en que vuelven a brillar.

No sé por donde saldrá Sergio. Teoricamente tiene por expereincia y edad la posibilidad de entrar en un momento de madurez de su golf: con mentalidad más fuerte, más sereno, etc. Pero habrá que ver si lo consigue.

Armando dijo...

Yo, mientras disfruto viendo las amateurs españolas como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, que esta semana particiapn en el British femenino. Todo un espectáculo de golf estas niñas.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias Armando, no me parece mala idea que Sergio se haya dedicado estas semanitas a prepararse a ver si tiene una parte final de temporada digna de su categoría.

La relación de jugadores que se meten en baches preocupantes es interminable, aparte de los que mencionas, hay dos que son jóvenes todavía, Chales Howel III, que lleva no sé cuanto sin levantar cabeza, y Adam Scott que está sumido en una malísima racha.

Saludos y lo dicho, felices vacaciones, pipín.

Anónimo dijo...

Qué tal amigos? Hace mucho que no escribo, pero quiero infundir un poco de ánimo. Sergio se va a marcar un gran mes de agosto porque vienen citas que le van y porque se le suele dar bien jugar en estas fechas. En Ohio tendrá una actuación discreta para afinar el swing y ya en el PGA y en el primer playoff ofrecerá su mejor cara y luchará por la victoria. Estoy convencido. Tengamos fe.

Juanjo

Armando dijo...

Hola Juanjo. Tienes razón. Vamos a darle un voto de confianza.

Yo me espero, efectivamente, que Sergio vuelva a jugar bien en poco tiempo, lo que no tengo claro es el momento de su "vuelta". Pero es posible lo que tu dices, que esté a punto de llegar.

Toni dijo...

bueno , no has tocado la loteria en este torneo , Sergio con Tiger en las 2 primeras rondas , tenemos asegurada la cobertura televisiva.

Esperemos que no se desmorone teniendo al lado a Woods.

Saludos.

Armando dijo...

No me entusiasma la cosa, Tony. Sobre todo si Tiger se pone a "jugar" y Sergio se pone a "mirar".

Armando dijo...

Como había pronosticado Juanjo, Sergio está empezando a jugar a algo parecido al golf.

¿Es que nos vamos a empezar a divertir otra vez? No estaría mla como plan de verano.

Anónimo dijo...

Qué tal amigos. Sergio está muy poco fino con el juego largo. Así es imposible luchar por la victoria en campos tan duros como éste o el de la semana que viene. Pero bueno, sigamos teniendo fe a ver si encuentra el ritmo de swing necesario para volver a hacernos disfrutar. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Muy buenas, con todos mis respetos el juego de Sergio pasa por un momento desastroso, tengo la sensación de que las únicas armas de que dispone a día de hoy son el putt y el agarrase al campo con uñas y dientes. He seguido su partido con Inmelman por el play-by-play y toda la ronda ha sido un completo sinvivir, prácticamente ni una ocasión de birdie de menos de tres metros.

Como llevamos tiempo comentando, necesita recuperar el swing, pero me temo que no sea cosa de hoy para mañana, y estaría muy contento de equivocarme.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Pues no Pipín, yo tampoco creo que sea cosa de hoy para mañana, pero aporto dos argumentos para el optimismo. Se trata del British 2007 en Carnoustie en el que durante tres días jugó un golf de gran altura y el The Players 2008 en el que desplegó un juego magistral durante tres días. En ambos casos llegaba con pobres expectativas y todos augurábamos una especie de desastre. Sergio funciona bien "bajo el radar" y eso le puede ayudar la semana que viene en un campazo como Hazeltine. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Mi balance del torneo es lo que ya habéis dicho más o menos. Sergio sólo discreto en todo, no ha estado mal con el putt. Entre sus 53% de GIR y los 70% de Tiger están buena parte de esos 12 golpes de distancia.

Yo creo, Juanjo, que cuando ganó el The Players Sergio andaba con su juego sólido, aunque lo que sacaba a los demás en GIRs lo perdía luego en el green. Ahora no. Sergio no está fuerte en lo que tradicionalmente es su fuerte.

Otra reflexión: n. 8 en distancia, n. 77 en calles cogidas. ¿no será que un poco menos de distancia le habría podido ir mejor en esta ocasión? Tal vez, pero en todo caso es poca cosa.

Hasta que no vea a Sergio con un 70% de GIRs no me creo que vaya a ganar nada. En esto estoy con Pipín. ¿Por cierto Pipín, que ha sido de tu optimismo? Creo que se lo has contagiado a Juanjo y lo has perdido tú. Hay que ser optimistas... Así que vamos a dar razón a Juanjo y esperar que el PGA vamos un formato mejor de Sergio.

Yo creo en cambio que Sergio va a jugar bien los playoff, si es que al final se mete, que todavía no está asegurado.

Armando dijo...

Vaya bolón de Tiger en el 16. Pedazo de jugador.

Anónimo dijo...

Muy buenas amigos, creo que no es cuestión de ver las cosas de forma más o menos optimista, sino de hacer caso a la realidad, y hay que reconocer que actualmente el juego de Sergio de tee a green pasa por uno de sus peores momentos. Verlo el nº 77 de 79 en calles cogidas no lo recuerda nadie.


Armando, por supuesto que me apunto a una recuperación milagrosa del castellonense en los play off, por cierto, ¿cuántos jugadores pasan a las finales de la FedEx Cup?, si son los 125 primeros, naturalmente que va tener que jugar con cuidado.


Voy a echar un vistazo por las apuestas sobre el cuarto grande del año, esa gente suele confiar en Sergio.


Saludos, pipín.

Armando dijo...

Son 144, Pipín, y Sergio estaba el 121 antes de jugar el Bridgestone. Su puesto 22 en el Bridgestone le ha hecho subir al 111. Dificil que se quede fuera.

Pero entrar en los play off con números bajos significa tener una gran posibilidad de quedar eliminado en uno de los primeros torneos. Tras el Barclays quedan 120; tras el Deustche sólo 70, y el BMW deja 30. Esos 30 van al Coca-Cola. Los dos últimos cortes son especialmente temibles para los que entran en los play-off con números cercanos al 100.

Por otros lado quién va a ganar este año no tiene ningún misterio: tw.

Anónimo dijo...

Muy buenas, gracias Armando, tú siempre al quite, aclarando dudas o lo que haga falta...

Para poder pasar los dos cortes finales de la FedEx Cup partiendo de posiciones tan retrasadas, es necesario como mínimo un par de clasificaciones entre los 5 primeros, ya que los resultados de los play off puntúan considerablemente más que los torneos de la temporada regular. El problema es que con el juego actual de Sergio meterse arriba parece complicado. El torneo de la PGA nos aclarará hasta donde puede llegar en este final de temporada.

Uno de sus compañeros de partido, es un jugador con un mal carácter de cuidado, Rory Sabattini, espero que no monte ningún pollo, digno de mención la que le armó a Ben Crane temporadas atrás, no he visto nunca algo semejante en golf.

Esperemos que Sergio dé lo mejor de sí mismo, saludos, pipín.

Armando dijo...

Dice Gonzalo F-Castaño que el campo es bastante largo, monótono, con roughs muy altos y greenes en condiciones pobres. Y que es un campo que le irá bien a Quirós.

No es muy animante como información. Yo no espero demasiado de Sergio aquí. En cambio la musa me dice que va a hacer bien los play-off. ¿O me engaña la musa?

No sabía Pipín que Rory tiene malas pulgas. En todo caso el tercero es un veterano: Tom Watson.

Anónimo dijo...

Muy buenas, pues por lo que he podido ver en la red, el campo es muy largo, los pares 5 lo son de verdad, con agüita, con calles estrechas, no parece muy bonito pero sí bastante complicado.

Ya tenemos a Sergio en la casa club, después de hacer una vuelta bastante digna para su actual momento de juego. Sus últimos 10 hoyos han sido 10 pares, quizás una lástima que no haya aprovechado para sacar algún
birdie en el sector más fácil del campo, los que van del 5 al 9. En todo caso a mí me ha dejado muy satisfecho del resultado, aunque no he visto nada, ni estadísticas ni nada, solo su tarjeta.

Pues sí Armando, este Rory tiene malas pulgas para aburrir, fué hace tres o cuatro años, se mosqueó porque Ben Crane juega algo lento y nada ni corto ni perezoso después de terminar cada hoyo, se iba al siguiente sin esperarlo, y si tenía el honor, desenfundaba el driver y a jugar, no recuerdo si lo sancionaron, pero fué de un descaro total, los comentaristas del plus alucinaban.

Si tenéis información o detalles del recorrido de Sergio y de los demás españoles, postearlo por favor.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Han dado un resumen en golf+ y Sergio se ha dejado alguna oportunidad de birdie por el camino. Está bien colocado, pero serán las jornadas de mañana y el sábado las que determinen el papel que ha de jugar García en este grande. Por otro lado, el campo me está pareciendo muy ajustado a la descripción de Gonzalo, un peñazo. Un saludo a todos,

Juanjo

Armando dijo...

Bueno, pues nuevo batacazo. Vi 10 minutos por internet y ya me dí cuenta que a Sergio no le iba a ir bien.

Los greenes estaban bastante cortados y era dificil parar la bola. Había que jugar muy preciso y ser bueno con el putt para remediar situaciones de esas en las que se queda uno a 10 pies, y sacar algo positivo.

Espero que, con todo, consiga entrar en los 144 de la Fedex.

Anónimo dijo...

A mí con su segundo bogey, en el hoyo 5, me dió la impresión que iba a ser complicado pasar el corte, así que me desconecté. Esta mañana se ha confirmado el tema, lo que me parece insólito es que haya sido con un doble bogey en el último hoyo, ese es un mal hábito al que por desgracia lleva un tiempo abonado.


Sin tener ni idea de como ha jugado Sergio, ni noticia de sus estadísticas, me temo que el swing haya sido lo que le ha conducido al desastre, por lo que lo que más le convendría, en este momento, es tratar de recuperarlo y ya vendrán tiempos mejores...

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

En la retransmisión apenas se vieron unos pocos golpes y todos errados. Sinceramente muy alarmante. Es posible que si sólo juega el primer play off tenga que jugar un torneo de la fall season (torneos ideados para quienes tienen que pujar por mantener la tarjeta) para completar los 15 que exigen en el PGA Tour. Me temo que Sergio, al igual que su querido equipo del alma el Real Madrid (de mi alma también) se va a pasar una temporada en blanco. Y llegan los 30 tacos. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Juanjo, para cerrar toda posibilidad a la "fall season" (no sabía que se llamara así fall=caída=otoño), Sergio se apuntó el domingo al Wyndham nada más perder el corte del PGA . Así que lo tendremos de nuevo esta semana en acción.
Ahora sí que yo espero que empiece su "up season". Si no vaya "sh-- season" que hemos tenido....

Anónimo dijo...

Ojalá empiece esa "up season" que dices. Pero cada vez creo menos en los milagros y cada vez creo menos en las opciones de Sergio este año. Lo mejor que acabe cuanto antes y que todos carguemos pilas de cara a la temporada 2010. Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Muy buenas, pues sí que se le están complicado las cosas a Sergio, aparte del mal momento de juego la historia de la "fall season". Con todos mis respetos hubo un punto de partida equivocado, el no participar en el Mercedes Championship, es un torneo al que renuncian poquísimos jugadores, naturalmente es un privilegio tener más de 50.000 dólares asegurados en un campo colosal, par 73, y un clima maravilloso en comparación con el duro invierno que tenemos en esa época por aquí. El caso es que no participó y ahora llegan las urgencias.


Bueno, a ver si hay suerte y recupera las sensaciones y hace un torneo digno de su categoría.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hombre Pipín, visto desde la óptica actual te daría la razón. Sin embargo, con lo optimistas que éramos a principio de temporada aplaudíamos cualquier decisión de Sergio pensando en que lo que quería era llegar fresco a los grandes. Lo demás ya es historia. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Pipín, pero no me digas que no tendría gracia que, precisamente este torneo que no tendría que haberlo jugado, nos traiga lo mejor del año.

Ahora va, lo gana, llega a los play-offs hecho un toro y se los come a todos. ¿Qué os parece como plan?

Fuera de bromas: Sergio está ahora en un momento algo parecido a antes del The Players. Se esperaba mucho de él y estaba decepcionando. Eso crea ansiedad y no te permite jugar bien. Pero luego ganas algo serio y respiras. Coges confianza y empiezas de nuevo a jugar.

No creo que Sergio gane el Wyndham. El mismo volvió a decir ayer que hay todavía golpes que no van donde él quiere. Pero creo que si lo ganase veríamos un buen Sergio en los play-off (hasta en el Coca-cola).

Anónimo dijo...

Muy buenas amigos, Juanjo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero independientemente de los resultados, flaco favor se hace Sergio renunciando a torneos como el de Hawai, a los jerifaltes de la PGA esas cosas no les hacen ni gota de gracia, y le habrán pasado factura a las primeras de cambio, y en otros ámbitos, donde inmerecidamente Sergio no es apreciado, se puede valorar como un detalle de prepotencia de nuestra estrella.

Pues sí Armando, sería magnífico que el castellonense se mantuviera ahí arriba en el fin de semana, más que nada para que recupere la confianza en su juego. Hay indicios esperanzadores como los tres eagles en 36 hoyos y las 9 calles cogidas en sus últimos 9.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Sergio ha completado su tercera ronda con 64 golpes y saldrá como colíder a la última ronda junto con Chris Riley. En otras ocasiones ha dejado pasar oportunidades, pero tal y como ha llegado a este torneo (de casualidad y sin grandes aspiraciones) para mí es el gran favorito. Ayer sólo falló una calle y tres greenes y metió buenos putts. Seamos optimistas.

Juanjo

Armando dijo...

Que manera de tirar un torneo. Vaya ultimos nueve hoyos. Para mi este es el limite mas grande de Sergio, que se deja enredar mucho con la presion. Pensaba que con la edad iba a ir superandolo pero veo que los domingos siguen pudiendo con el, sobre todo si va en cabeza.

En fin, que creo que va a llegar mas desanimado al Barclays que si no hubiera jugado el torneo.

Bueno, pues como decia Juanjo, ahora si que me parece que esta temporada se ha ido. Saludos a todos y a masticar duro, como dicen por aqui. Eso si, en el hoyo 18 estuvo a punto de meterla desde le bunker y de meterse en los play-off, pero demasiado tarde. Nadie le mandaba regalarlo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, una verdadera lástima los 9 últimos hoyos de Sergio, mejor dicho los últimos 10, hasta ese momento llevaba 30 hoyos consecutivos sin hacer bogey, tres birdies de carrerilla y un tripateo absurdo hizo parecer que de repente se le había olvidado jugar al golf. ¡Cómo se puede perder la confianza de esa manera!, da la sensación de que Sergio sufre mucho cuando va en cabeza los domingos, en fin no es momento de hablar del psicólogo, pero cada vez más jugadores recurren a ellos...

Globalmente ha sido una buena semana para el castellonense y puede haber sido el punto de inflexión de su temporada.

Saludos pipín.

Anónimo dijo...

Yo estoy más con el optimismo de Pipín que con el realismo pesimista de Armando. Este torneo ha dejado más cosas positivas que negativas. Ayer, simplemente perdió el ritmo de swing y no puso una bola donde quería. Aun así estuvo a pulgadas de meterse en el playoff si esa grandiosa sacada hubiera entrado como merecía. A ver el Barclays que Sergio siempre juega bien en el entorno de Nueva York. Ojo al campo que es una preciosidad (buscad liberty national en google). Un saludo,

Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, ya está en marcha el Barclay y no parece que el "course" esté demasiado difícil, hay multitud de recorridos bajo par.

¿Dónde se establece el corte en este torneo?, es que la semana pasada me desconcertó ver que lo pusieron en los 71 primeros y empatados.

Toda la suerte para Sergio y saludos, pipín.

Armando dijo...

Pipin el corte en The Barclays lo pasan los primeros setenta y empatados.

Sergio hasta ahora lleva un vueltón así que Juanjo y tu parece que llevais razon. Ojala!

Anónimo dijo...

Gracias Armando, lo del corte en 70 y empatados es lo normal, pero los 71 de la semana pasada me había desconcertado.


La actuación de Sergio ayer solo se puede calificar de memorable, y además jugando con mucha inteligencia, no quiero hacer ningún tipo de pronóstico no sea que lo gafemos, solo desearle toda la suerte del mundo.


Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Muy buenas, lleva tiempo que se está quedando el blog mudo, en este momento el silencio es ensordecedor, ¡¡ánimo amigos!!.

Ayer fué una jornada algo decepcionante, que se puede decir después del +5 de Sergio, aún podía haber sido peor porque en el hoyo 13 par 5 pecó de esa ansiedad que a nada conduce, desde 270 yardas quiso llegar a green, para lo que tenía que superar 260 yardas de vuelo sobre el agua, total que se dió un bañito, bogey y gracias, su compañero Rose con una salida bastante más corta que la suya, jugó cnservador e hizo birdie. En resumen, que en este hoyo regaló entre uno o dos golpes por mala estrategia.

Los recorridos de por la tarde fueron bastante mejores, se ve que la climatología mejoró bastante.

Pongo una página donde se está viendo el Barclay razonablemente bien: www.veetle.com/viewChannel.php?cid=489e78e9b8936

Saludos y fuerza para Sergio, pipín.

Armando dijo...

Al final maquillo un poco la última vuleta. Lástima que haya tirado un -7 cuando la final se ha ganado con -9.

En fin, ánimo y a ver si va algo mejor esta semana.

Anónimo dijo...

Muy buenas, solo digo una cosa, seguramente una locura, Sergio puede hacer un resultado histórico, el campo está muy fácil, Ben crane ha empezadocon-3 en los 4 primeros hoyos.

Saludos.

Armando dijo...

Al menos se ha clasificado para el tercer play-off. Ahora tendrá que hacer un buen resultado de verdad en el próximo torneo si quiere jugar el Coca-Cola.

Hay que decir que le fin de semana no ha jugado mal. Si mantuviera ese nivel pocdríamos de nuevo empezar a disfrutar...

Anónimo dijo...

Muy buenas, acabo de ver que mi post de ayer no lo firmé, debió de ser la por la premura.

Esperaba un resultado colosal por parte de Sergio, pero por pequeños detalles no se llegó a concretar; con el drive magnífico, los segundos golpes buenos de dirección pero en general con un común denominador, algo cortos, y si a eso unimos un putt fallado de 80 ctms, ha quedado la vuelta en buena a secas.

Armando ahora para pasar al Coca Cola necesita en el previo un tercer puesto o mejor, parece dificil pero....

Saludos, pipín.

Armando dijo...

La verdad es que su juego ha mejorado notablmente en los ultimos torneos. Ayer ha fallado putts desde muy ceca y por eso su resultado ha sio flojo. Pero lo positivo es que está empezando a llegar bien a green y a jugar con solidez.

Yo creo que si tiene un poco de suerte aún se podría salvar el año. Esperemos...

Para el Coca-Cola tal vez lo consiga si sigue jugando serio y comete pocos errores.

Anónimo dijo...

Muy buenas, pues el recorrido de hoy Domingo es el más importante de Sergio en lo que va de temporada, creo; una tarde inspirada, ponerse a la zaga de Tiger y jugar el Coca Cola dentro de dos semanas.

A ver si hay suerte, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Sergio no estuvo mal pero le faltó esa capacidad de crecerse, para sacarse el tercer puesto. De todos modos si consigue ajustar su putt y mantiene su forma actual hará muy buen papel en los torneos del European Tour que le faltan este año.

Al menos lo "hemos" recuperado para el golf.

Anónimo dijo...

¡Hola!, de acuerdo Armando, está jugando mucho mejor, esta semana con lo único que no ha estado fino ha sido con el putt, en dos ocasiones necesitó tres putts, y falló en varias ocasiones desde menos de metro y medio. podía haber terminado con -10 fácil.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

¡Hola!, ¿qué se sabe del calendario de Sergio en la vuelta a Europa?, por lo que he oído jugará el próximo mes en Madrid, pero pensé que reaparecería en Alfred Dunhill esta semana y no aparece en la lista.

Gracias anticipadas, saludos, pipín.

Armando dijo...

No sé muy bien el calendario, pero sabía que hasta Madrid no tenía nada previsto (o mejor, como en los planes había que dejar espacio a la posibilidad del Coca-Cola, y no iba a jugar en Europa la semana siguiente al Coca-Coca, era claro que no jugaba el Dunhill). Tras Madrid, donde le invito a jugar Gonzalo Fdez-Castaño, pienso que saltará Portugal y jugará la semana siguiente en Castellón.

Resumiendo: no, si, no, si (para las semanas de octubre).

Anónimo dijo...

¡Hola!, muy bien Armando, pero el calendario programado también se puede variar en función de las circunstancias, y al no jugar el Tour Championship no jugar tampoco en Saint Andrews ....

Gracias y cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Tienes razón, Pipín, con que podía cambiar de plan si quería. Pero me parecía improbable que lo hiciera.

- Como Sergio había jugado (por primera vez en su vida, creo) seis torneos seguidos, yo estaba casi seguro que iba a coger al menos tres semanas de descanso.

(Despúes de cada serie de tres torneos Sergio suele coger un par de semanas en general: no creo que sea sólo descanso y entrenar, sino también tiempo para dedicarse a los varios asuntos que lleva entre manos (su fundación, el Borriol FC, proyecots de campos de golf en que colabora, ecc. Puede además tener ya previstos compromisos comerciales, participaciones en actos, ecc.)

- Como, por otro lado, esas semanas de descanso/trabajos varios se las podía permitir, porque no se había podido comprometer con el Dunhill porque estaba el asunto del Coca-Cola,

=> se podía deducir => que era poco probable que Sergio jugara el Dunhill.

No añado eso de c.q.d (=como queríamos demostrar) porque queda bastante cursi y fuera de sitio en un blog del siglo XXI (aunque sea sólo de inicios de siglo...).

Fuera de bromas, toca esperar a la próxima semana. En ésta Azahara Muñoz juega el Madrid femenino (a ver como le va...).

Anónimo dijo...

¡Hola!, ha quedado muy clarinete. Esperemos que Sergio reaparezca con un nivel igual ó superior al de estas semanas atrás.

Por tu adicción a las Matemáticas y a la Estadística es normal que se te escapen abreviaturas que se utilizan en esas materias, no es nada sursi.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

¡Hola!, parece que estamos desconectados, el caso es que Sergio ha hecho una gran vuelta , -8, y encima ha terminado con eagle, felicitaciones.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Aquí estamos de nuevo tras tres semanitas.

He preferido esperar a la segunda vuelta, para decir que la cosa marcha, porque ya le pasó hace un par de meses que empezó muy bien y luego se apagó.

En todo caso, el -5 de hoy lo deja bien colocadito. Pero si quiere ir de veras a ganar el Madrid Masters necesita mañana un -6 o +. Porque siempre va a haber alguno que se casca un -10 el último día en ese campo.

Hay que llegar al domingo con la clasificación "estiradilla", para que no haya mil tipos que puedan ganar. Y luego hacer un domingo decente. Un abjetivo: salir el domingo desde -20.

Armando dijo...

Que desastre! Otra vez le ha podido la presión. Es evidente que un +3 en el back nine de este campo Sergio sólo lo hace si está completamente perdido o desconcentrado.

Armando dijo...

Declaraciones de Sergio ayer al terminar el Madrid Masters.

"Estoy muy desilusionado, no he metido ni un 'putt' en todo el fin de semana"

Compartimos en pleno, ¿verdad Pipín?

Anónimo dijo...

Buenas, no me esperaba que Sergio se viniera abajo de esta forma en el fin de semana. Por lo tanto claro que es para que estemos desilusionados.

En lo que atinaste de pleno fué en lo de que para ganar tenía que hacer dos rondas finales excelentes, ya que alguién se podía cascar un -10, en realidad el ganador se fué a -12.

En fin, a ver si la próxima semana en Portugal Sergio no desfallece en ninguna de las cuatro vueltas.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola Pipín. Por lo que veo salta Portugal, porque no aparece inscrito. Lo volvemos a ver en Castellón, la semana siguiente, dode defiende su título. A ver si al menos Castellón lo consigue ganar, aunque no será tampoco fácil.

Que entrene bien el putt, y coja confianza.

Armando dijo...

Gran vuelta de Sergio, pero...

pero ese último hoyo no debería haberlo bogueado, pues es de los más fáciles.

Hay que oquear al adversario cuando se pone a tiro y hoy Sergio podía haberse sacado el -10 y escaparse.

En fin, esto pinta bien. Gran vuelta...
Pero.

Anónimo dijo...

¡Hola!, no he visto el recorrido, pero como dices el resultado de la vuelta ha sido bastante bueno, lástima de bogey en el último hoyo.

Con el que hay que tener cuidado es con el Allenby, lleva -7 en 11 hoyos, y ese tío cuando le da por meter los putts, los mete desde su casa.

Esperemos acontecimientos, saludos, pipín.

Armando dijo...

Venga Pipín. A ver si esta vez Sergio no se nos baja del caballo antes de tiempo como hizo hace uin par de semanas.

Están arriba Allenby, como tu decías, y Kaymer dos muy buenos jugadores. Pero habrá otros también.

Lo importante es que Sergio aguante el ritmo y siga haciendo birdies, porque creo que el resultado final va a ser bastante alto en golpes bajo par.

Armando dijo...

Desafortunadamente otros domingo gris de Sergio, que falló en los momentos fundamentales.

Le está costando verdaderamente tener la confianza en su juego del ganador.

En positivo, queda el hecho de que estuvo arriba, y la cosa va claramente mejor que hace seis meses. pero hay que trabajar m{as esa mentalidad y salir al campo el domingo a dar batalla.

Anónimo dijo...

¡Hola Armando!, he visto la jornada del sábado completa y hoy hasta la salida del desgraciado hoyo 12 y la verdad es que ha vuelto a las andadas, Sergio no mete un putt de más de dos metros ni por equivocación, tal vez los dos primeros días sí.

Entiendo que se ha desquiciado con el dichoso putter, pero hay que admitir que se ha agarrado al campo con todas sus fuerzas, ayer en el último hoyo metió un putt de más de 5 metros para salvar el par, y hoy ha hecho birdie en ese mismo hoyo. Eso es despedirse del campo con buen sabor de boca, y tener claro que hay que luchar sin desmayo aunque las cosas estén saliendo mal.


Ahora supongo que seguirá The race to Dubai, ¿juega la próxima semana?.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

¿Qué tal amigos? Lo bueno es que Sergio se ha reencontrado con su juego largo. Hoy, a pesar de estar afectado por una diarrea, ha cogido 16 de 18 greenes y sobre todo 13 de 14 calles con una media de 322 yardas. La próxima semana juega el Mundial Match Play en Finca el Cortesín que se juega en un formato parecido al de la Copa Masters de Tenis. Cuatro grupos y, eso sí, sólo pasa el mejor de cada grupo a las semifinales. Un saludo,

Juanjo

Armando dijo...

Gracias a los dos Pipín y Juanjo por vuestros comentarios. Se ve que quedamos todavía aficionados de Sergio aunque el año no haya sido bueno. Ya llegarán las maduras, a lo mejor empiezan esta semana.

Anónimo dijo...

Buenas, no ha sido un buen año para Sergio, pero tampoco ha sido desastroso, y en la parte final ha ido in crescendo. Ahora a ver si hace un buen match play. Por lo que he visto se juega en un campo algo especial, con 5 pares 5, y en tres pares 4, si acompaña el viento, se puede llegar a green de uno. Lástima que Sergio no le esté pegando demasiado fuerte con el driver, creo que a pesar de que las estadísticas en Castellón han sido buenas, Sergio no está confiado con el driver.

En fín, lo seguiremos de cerca a partir del jueves y esperemos que haya suerte.

Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

¡Hola!, por desgracia creo que después de los dos primeros partidos Sergio está eliminado del mundial match play. Hasha el último momento ha existido la posibilidad de alargar la ilusión de seguir hasta mañana, pero Wilson ha metido el putt y nos ha mandado a la rue.

El juego de Sergio no parece que haya sido para tirar cohetes, se ha defendido decentemente, lo que llevo observando es que de ser un jugador de match play de muy alta categoría, no hay más que ver sus resultados en la Ryder, en los últimos años ha perdido la confianza y no gana un partido ni de coña.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

Tienes toda la razón, Pipín. Yo creo que Sergio nunca ha sido fuerte en MatchPlay puro. La Ryder la mitad de los partidos juegas con otro y la responsabilidad se reparte. También si pierdes tu partido contra otro, eso cuenta sólo relativamente. En definitiva, me parece que Sergio sufre menos el juego en equipo.

Lo que yo he observado es que cuando depende todo de él pierde fácilmente. Le harían falta un par de hormonas de Terminator, para salir al campo con mentalidad de guerra (pensar: este tío no me gana ni de c).

Pero ¿por qué está eliminado? Todavía podría tener suerte y pasar ¿no?

Anónimo dijo...

Muy buenas, empiezo por el final, al terminar la jornada del jueves ya no se podía clasificar porque solo pasa el primero de cada grupo y en el de Sergio ya estaba Wilson con dos victorias, inalcanzables para él.

Creo recordar que al principio era un buen jugador de match play, en la Ryder ganaba sus individuales y en los desempates en el circuíto americano solía ganar, pero como comentaba ayer Sergio llevaba una racha desastrosa, la culminó al principio de año, no recuerdo el rival pero no era de primerísimo nivel, iba con dos de ventaja a falta de tres y no se entiende como pudo perder en el 18.

Afortunadamente la mala racha se ha terminado, ayer empató en el último hoyo y hoy se ha soltado los nervios y ha hecho un vueltón, -7 y tal como estaban puestas las banderas ha debido ser espectacular. Además, como le ha ido tan bien se ha cargado al Keymer muy rápido y no me ha dado tiempo a ver nada. Lo dicho, que estos dos últimos recorridos le tienen que haber devuelto la confianza en su juego.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

No sé. Porque la cosa es que ese vueltón llega cuando ya no se juega nada y el canguele ya no aprieta. Me trae algún recuerdo futbolístico. Creo que fue en una última jornada de Liga, pero no sabría precisar cuando. Quizá era el Coruña. Penalty en el último minuto a favor. Si entraba se ganaba la Liga. ¿Donde fué el balón? Te lo peudes imaginar. Suavecito, al centro y a las manos del portero. A llorar gallegos.

Probablemente el mismo jugador en un partido que no se jugara nada habría metido el balón por toda la escuadra. Pero le pudo el canguele.

En fin, Pipín, me voy a apuntar a tu lectura positiva, porque con la mía lo veo crudo. De todos modos hay que reconocer que Sergio no lo hizo tampoco tan mal ni con Wilson ni con Allenby (al fin y al cabo bajo del par en ambas rondas).

Pero la cosa es que si hace dos o tres hoyos buenos, ya sabes que está para llegar el bogey. ¿Por qué? ¿Le da miedo hacerlo realmente bien? ¿Que se pueda quedar tirado a mitad de camino por falta de confianza? ¿le dará pena el adversario? No sé, pero algún mecanismo mental dificil de controlar hay por ahí.

Anónimo dijo...

Buenas, Armando en realidad estamos de acuerdo, ya digo que en la vuelta del último día "soltó los nervios". Pero es que las dos primeras vueltas no las jugó nada mal e incluso en la segunda ronda empató en el último hoyo, en fin que rompió una larga serie de derrotas consecutivas en match-play.

Por cierto, el partido a que te refieres es un Depor/Valencia y el penalty lo falló Djukic costándole la liga al Depor, y sí lo tiró apelotao.

He leído que Alvaro Quirós se ha enfadado con Sergio porque éste a escogido como compañero para jugar el Mundial por parejas a Fdez Castaño, siendo el ranking de Alvaro mejor. ¿Se saben las fechas del torneo?.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Que memorión! Ya no me acordaba yo de Djukic, ni del Valencia. Sàolo recuerdo de escucharlo por radio y la gran decepciàon que causó. Debe hacer como 20 años.

No sabía que se hubiera enfadado Quirós. Me parece natural, pero es verdad que GF-C tiene un juego que se complementa mejor con el de Sergio que AQ.

Veremos como va. La copa se llama Omega Mission Hills World Cup, y se juega del 26 al 29 de noviembre en el Mission Hills Golf Club (China).

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Djukic tiró pocos penalties en su carrera, ese día el especialista era Donato, pero el entrenador lo cambió unos minutos antes, y efectivamente fué una decepción importante.

Como decpcionante ha sido el comienzo de Sergio en el HSBC, en el que jugó como los ángeles hace un año. Ayer empezó con un +3, hoy ha mejorado un poco -2, está obligado a hacer un buen fin de semana y meterse entre los 10 primeros como mínimo pues en caso contrario va a perder posiciones en el ranking mundial.

A ver si hay suerte, cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Sí, la decepción debió ser parecida a la del último putt de Sergio en Carnoustie. Aunque el de Sergio no iba especialmente mal tirado pero no entró. Son momentos en los que te juegas mucho, porque luego nunca sabes si volverás a tener la oportunidad. Pero, en fin, eso forma parte también de la belleza del deporte.

El HSBC de este año. Lo veo claro. Mañana Sergio hace un -12 y se lo lleva. Ve metiendo el champán en la nevera...

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Pues yo sí recuerdo cómo perdió Sergio en el Mundial Match Play de febrero. Fue con Charl Schwartzel jugador sudafricano y fue una pena. Creo que por entonces Sergio ya empezaba a notar la decepción amorosa en su juego.

Hace mucho que está sobrevalorada su fama de buen jugador de Match Play. En el Accenture Match Play nunca alcanzó las semifinales (hizo cuartos en 2002) y en el Match Play que se juega en septiembre-febrero fue finalista en 2002 contra Ernie Els pero desde entonces poco más se supo.

En la Ryder ha perdido cuatro individuales y ha ganado uno (a Mickelson en 2004 en el campo en el que perdió el PGA).

Un saludo y a tener un final digno de HSBC.

Juanjo

Anónimo dijo...

¡Hola!, Armando el juego de Sergio ha ido mejorando cada día, lástima de primera jornada y que los 9 hoyos iniciales del HSBC se le han atragantado. Una jornada más y el resultado fantástico que pedías se habría concretado.

Juanjo, vaya relación exhaustiva de la perfomance de Sergio en los match-play. En todo caso los resultados de Sergio en esa modalidad los últimos 4 ó 5 años son desastrosos, al contrario del jugador competitivo que tu expones en sus primeros años de profesional.

Saludos, pipín.

Armando dijo...

El que veo cada vez más fuerte es Alvaro Quirós. Tiene mucha distancia y consigue vueltas muy bajas, aunque es menos regular que DSergio.

Por lo visto a Sergio le ha fallado el juego corto. De hecho su estadística en bunkers ha sido desastrosas 0/7. Pero creo que con el largo ha ido bien. Si es así vamos por buen camino.

Anónimo dijo...

Claro Pipín, Sergio fue buen jugador amateur y muchos de los torneos de aficionados incluido el prestigioso British Amateur se juegan en modalidad Match Play. Y desde entonces viene su fama. Pero es que Sergio por entonces era un ganador. No le perseguían tantos fantasmas como le persiguen ahora (Harrington, primer grande, complejo de inferioridad con Tiger,...).

En cuanto al HSBC, por el horario no he podido seguir apenas nada. Fue una pena la primera ronda de Sergio y también fue una pena el 76 de Álvaro en la tercera. Hubiera bastado un -1 en esa ronda para haber igualado el resultado final de Mickelson. Pero claro, todo eso son hipótesis.

Por último, espero que no se enturbie la relación Sergio-Quirós porque la decisión de Sergio es simplemente una decisión deportiva eligiendo a un jugador más regular que en el formato de foursome en que se juegan las jornadas pares de la Copa del Mundo es muy importante.

Juanjo

Armando dijo...

Un pequeño dato. A pesar del mal año, etc, etc, Sergio es con diferencia lider en el Tour Europeo en la categoría:

Greens in Regulation
con una media de 14.3 llegadas en regla por vuelta.

!Hala Sergio! A brillar como el año pasado.

Anónimo dijo...

Buenas, me confundí, una vez más, especulando con la posición de Sergio en el ranking mundial, en función de su clasificación en el HSBC. Pensaba que después de ganarlo el año pasado, perdería puntos y como los puestos están muy ajustados, terminaría bajando varias posiciones; no ha sido así, me congratulo.

Juanjo, mi comentario iba en el sentido de que Sergio había roto una racha de derrotas que se estaba haciendo muy, pero que muy larga. Lo que no creo es que cuando juega esté recordando esos pasajes que tú mencionas, tiene muchas eventos positivos en los que pensar, aunque lo fundamental es concentrarse a tope en cada momento en el juego.


Armando es cierto, y prácicamente en toda la carrera del castellonense, ha estado en las primeras posiciones en G.I.R.


Saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Puede Pipín que los fantasmas los tenga yo porque vaya tarde la de aquel julio de 2007 en Carnoustie, por no recordar la de agosto de 2008 en Michigan. A Harrington lo tengo clavado y no puedo sacármelo de la garganta jeje.

Pero no creo que sólo sea yo quién tiene en la cabeza aspectos como éstos. Sergio, por los motivos que sea (algunos de los míos seguro que actúan de forma inconsciente)no está actuando como un ganador de unos años para acá. Me remito a derrotas esperpénticas saliendo con muchos golpes de ventaja (Wachovia 2005 seis golpes, British 2007 seis golpes con Harrington) y cómo otros cuartos días con opciones se ha desmoronado como arcilla en agua.

En fin, que sigo confiando en Sergio, pero hay que admitir que mentalmente no es uno de los más fuertes del circuito.

Un saludo, Juanjo

Armando dijo...

Sin duda que no es fuerte mentalmente; de otro modo estaríamos hablando de un jugador con un par de grandes en el bolsillo y otros triunfos. Pero pineso que en esto todos estamos de acuerdo.

Armando dijo...

Buena segunda vuelta de Sergio en Dubai. Tengo la impresión de que está jugando bien, pero con dificultad en los greenes. Ayer hizo 2 tripateos. Hoy se ve que ha ido mejor y todo va a depender de cuánto acierten McIlroy y Harrington en el back nine. Si quedaran a cuatro o cinco golpes se podría remontar.

Aunque esa pareja de irlandeses va a ser dificil de quitárselos de en medio. Es una oportunidad para Sergio de tratar de hacerle morder el polvo a Harrington. En cuanto a MacIlroy lo veo muy fuerte, ganador. En todo caso, aupa Sergio. A por ellos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»