lunes, septiembre 29, 2008

Coca-Cola/3-4: Qué colección de "casis"

Menos mal que está el The Players, que no es poco consuelo. Porque si la bola de Goydos no se hubiera ido al agua en Sawgrass y Sergio no hubiera ganado ese play-off, el año sería como para empezar a tomar antidepresivos.

Un repasito, que en este blog es bastante fácil de hacer: dejemos el hecho de que tanto en el US Open como en el British llegó a tener opciones de victoria el domingo, que al final se volatilizaron por falta de acierto. Llegamos al PGA Championship donde Sergio estuvo de nuevo muy cerca de conseguir su primer grande, que se escapó en los tres últimos hoyos por culpa de un inspiradísimo Harrington. Lo siguiente fue el The Barclays, primero de los torneos finales de la FedexCup, donde Sergio cedió en el play-off ante un gran Vijay. No bastó a Sergio en esa ocasión birdar el primer hoyo del play-off con un putt de 27 pies, pues también Vijay acertó desde una distancia parecida. No es normal eso: pasa, tal vez, una de cada diez veces. Luego en el Deutsche tuvo buenas ocasiones el domingo pero no llegó a concretarlas y acabó quinto. Después el flop de la Ryder, uno de los terrenos fuertes de Sergio tradicionalmente. Y al final lo de ayer: otro trofeo que se escapa en el play-off cuando lo tenía ya "envueltito", listo para llevárselo a casa. Harrington, Vijay, Villegas: los tres estuvieron muy, muy inspirados. Ayer el colombiano metió una serie increíble de putts larguísimos. No me lo podía creer.

Si la fortuna hubiera besado un poquitín al castellonense este año estaríamos hablando de un jugador que ganó The Players, el PGA Championship, the Barclays y el Coca-Cola. Hubiera sido alucinante ¿no?

Creo que es opinión difusa en el circuito que Sergio ha madurado como jugador. Y es verdad. Pero tiene que hacerse algo más fuerte mentalmente. Villegas estuvo muy bien; pero si Sergio llega a arrancar decentemente no le hubiera podido coger. Además el hoyo del play-off fue insólitamente flojo. Quizá le pudo la tensión o simplemente dió un mal golpe. Pero eso no debe pasar, porque cuesta mucho llegar hasta ese golpe para después jugarlo así. Y mandar el Coca-Cola a la lista de "grandes segundos puestos" de Sergio.


El 2009 será distinto: hay que tener confianza, porque la suerte acostumbra a repartir sus gracias con equidad, y hasta ahora a Sergio le ha hecho sobre todo pasar hambre.

******

Entrevista final a Sergio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta quedarme por la noche a ver el torneo de golf con opciones muy serias para Sergio. Eso es mucho mejor que pasar sin pena ni gloria. Y hemos estado bien servidos de emociones las últimas semanas.

Creo que tanto el PGA como el Barclays se lo ganaron dos señores en estado de gracia (Harrington y Singh) pero ayer sí creo que Sergio regaló el torneo en el play-off. Si Villegas hubiera ganado en 72 hoyos, bien por él, pero en el desempate no hay que hacer regalos sino estar ahí para recibirlos (como el The Players).

Si la temporada 2007 fue regular con la cima en el "casi" Open Británico, este 2008 hemos visto a Sergio García mucho mejor, tanto en juego largo como en los greens. Aún le falta consistencia psicológica, no es normal que se lo juegue todo en tres play-offs o que tire al agua la bola en 16 del PGA siendo líder.

Coincido con Armando en que si hay justicia poética en este deporte, Sergio está el primero en la cola para recibirla.

irujuan dijo...

como dijo una vez Nacho Gervas de Canal + golf, esto es deporte profesional, no se puede hablar de justicia, el premio es para el que mas lo quiere.

La temporada ha sido muy grande, mucho mejor que otras. Solo nos ha faltado la guinda en dos ocasiones importantes (un grande y la Ryder).

Mi esperanza es que nos valga de leccion para el año que viene, que cuando se esta muy cerca hay que saber amarrar muy fuerte lo que se tiene entre las manos y no dejarlo escapar.

Como despedida darle las gracias por un año tan entretenido. Yo auguro grandes momentos proximamente. Hay que pescar el primer salmon y despues sera todo mas facil. Como ha pasado este año despues de The Players

Saludos a todos

Anónimo dijo...

El desenlace del Tour Champioship fué desolador y el desarrollo de la última ronda como una película de terror, en la despedida de mi anterior post ya me lo temía.
A mi entender lo peor de Sergio es que jugó encogido, la mayoría de los putts se le quedaban cortos, mientras sus tres rivales o los metían o se pasaban de largo; lo mejor es que a pesar de lo mal que se le pusieron las cosas desde el principio siguió luchando, enderezó la situción y estuvo a punto de ganar. En golpe de salida en el play off creo que quiso dejar la bola en el lado derecho del green y corta del hoyo porque tenía mucha caída de izda a derecha y de fondo a comienzo y así que le quedara un putt cuesta arriba, en situaciones tan dramáticas quizás sea mejor tirar al centro del green.

El balance de su temporada, a pesar de los casis, considero que ha sido magnífico.

¿Sabéis que torneos va jugar Sergio en Europa hasta final de temporada?.

Cordiales saludos, pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que el domingo es una jornada para sumarle a esa gran lista de domingos en los que Sergio no ha estado bien y deja claro que sigue siendo el mejor jugador del mundo a 54 hoyos, pero en los 18 hoyos finales se arruga un poco, especialmente en el green, y todas las bolas que entraban el resto de la semana se quedan bastante cortas el último día. De todas formas hay que recordar que Sergio estaba +4 en el hoyo 6 del primer día y que ha terminado segundo, lo que demuestra la gran calidad que tiene. La verdad es que es una pena que se haya quedado tantas veces a las puertas de la victoria, pero con tiempo y paciencia llegarán mñas victorias.

Según dijeron el otro día en la retransmisión de Golf+ Sergio jugará el Castellón Masters dentro de 3 semanas y a continuación el Volvo Masters, el HSBC Champions en China y seguramente cerrará la temporada jugando el Torneo de Sun City.
Un saludo para todos.

Armando dijo...

Muchas gracias Bruno por tu aportación sobre el calendario de Sergio. Ya sabes, Pipín.

Castellón es el 23 de octubre, faltan tres semanas y hasta entonces no va a haber más remedio que concentrarse en el trabajo. La ventaja es que no habrá que quedarse hasta las tantas...

Anónimo dijo...

Sergio no falló en el Barclays ni en el PGA porque jugó bajo par la última ronda. Sergio sí falló en Atlanta con una actitud muy pobre, similar a la de la Ryder. García debería ser más humilde y reunirse con un psicólogo. Harrington fue en un principio un segundón y ahora es el mejor jugador bajo presión después de Tiger. Un saludo a todos.

Armando dijo...

Bueno, si hay algún "guru" del tema que haya ido bien a otros en el circuito, podría probar a recibir algún consejo, del mismo modo que trata de hacerlo con el putt. De todos modos, la cosa es bastante más personal: en definitiva él que sabe porqué fue bien allí y mal aquí. Por eso el puede valorar mejor si le serviría una ayuda en "mentalización".

Anónimo dijo...

¡Hola!, gracias Bruno por tu respuesta, rápida y concreta, y a tí también Armando, siempre al quite y presto a echar una mano, lo de no poder entrar en la página de la PGA es por culpa de mi PC, bueno tengo hasta el Mercedes Championship hasta averiguar cual es el problema.

Juanjo, no queda claro si Harrington visitó al psicólogo, lo que se puede asegurar es que si recibió clases de humildad fueron un absoluto fracaso, es broma..., ahora en serio, me suena muy drástica tu aseveración de que Sergio ha de ser humilde , en realidad no le he visto ningún detalle de soberbio, si se enfada es consigo mismo cuando falla un golpe, como todos, y cuando ha perdido lo ha hecho como un caballero. Otra cosa es que el domingo jugara en los greenes un poco encogido y se le quedaran los putts cortos, pero aún así luchó hasta el final y pudo con Mickelson y Kim que no son dos don nadie precisamente.

Cordiales saludos, pipín

Anónimo dijo...

Yo no asevero que sergio no sea humilde, de hecho con los años ha mejorado en este aspecto. Lo digo porque siempre ha cerrado filas cuando se le ha mencionado algo de un psicólogo. Y es notorio que Harrington trabaja con Bob Rotella, psicólogo deportivo y los resultados son inmejorables.

Un saludo y, aunque sergio haya dado por "cerrada la temporada" vamos a animarle a que consiga el último volvo masters en valderrama (donde también colecciona los "casis" a los que hace referencia armando).

Armando dijo...

Es verdad Juanjo, otro segundo en Valderrama sería un puraco.

No sabía lo de Harrington. Lo de Rotella está simpático. En italiano Bob Rotella suena como en español Bob Tornillo (cuando a uno le falta un tornillo se dice che "gli manca una rotella").

Así no me extraña que Sergio no queira ni oír hablar del asunto...

Anónimo dijo...

Aprovecho esta plataforma para dar mi apoyo al más grande jugador de golf de la historia de Europa. Un grande entre los grandes, un ídolo en medio reino unido y lastimosamente sólo de unos pocos en España. Un humilde que se encumbró en un deporte por entonces aún muy elitista. Ánimo Seve, saldrás adelante. Te queremos.

Armando dijo...

Pues es verdad. El palmarés de Seve es extraordinario: tres veces el Abierto Británico (1979, 1984 y 1988), el Masters de Augusta en dos ocasiones (1980 y 1983), cinco veces el Mundial Match Play (1981, 1982, 1984, 1985 y 1991), seis Ryder Cup (1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995), etc.
No lo conozco personalmente, pero como es lógico le deseo una pronta recuperación. En la prensa no se ha dicho mucho de cual es el problema...

Anónimo dijo...

Hola a todos. ¿Alguien sabe cuál es el segundo apellido de Sergio?

Anónimo dijo...

Sergio García Fernández. Un saludo y a por el Castellon Masters

Armando dijo...

Pues mira Juan, la mamá se llama Consuelo Fernández, de donde deduzco que su segundo apellido es ... ¡Fernández!

Armando dijo...

Vaya, no había visto el post de Juanjo...