miércoles, septiembre 24, 2008

Cada uno en su sitio

Es sin duda un tópico, pero también una evidente realidad lo que se dice de que "el juego pone a cada uno en su sitio". Se había montado una especie de leyenda, para mí un poco artificial, de que Sergio era un jugador de Ryder.

No es así y la edición de este año lo ha demostrado. Sergio había rendido bien en ocasiones anteriores, había derrochado un gran entusiasmo pero eso no le convierte en un jugador de Ryder. Como no ha sido tampoco hasta ahora un jugador de match-play.

En el futbol, son equipos "coperos" los que saben encontrar ese plus de garra y de mentalidad en los momentos decisivos, cuando se hace daño al adversario. Quizá no van a jugar bien diez partidos seguidos, pero en 90 minutos son temibles. Trasladando la metáfora al golf, Sergio es más jugador de "liga" que de "copa". Quien sigue un poco este blog lo sabe de sobra. No es un "noqueador", y eso le ha costado más de un "grande".

Es verdad que la Ryder tiene un formato mixto y, contando con una pareja adecuada, el talento de Sergio puede rendir mucho fruto. Pero hay también match-play y ahí el de Castellón no suele destacar. Así que ha caído un pequeño "mito" que era un poco falso.

Me esperaba más o menos que las cosas fueran así. Los americanos no podían perder la cara ante su gente tras el chasco de las últimas ediciones, en las que además jugaba Tiger. Ni Sergio ni Harrington son dos líderes natos, y los dos llegan exprimidos, tras una temporada que les ha hecho jugar al límite de sus posibilidades. Se acaba perdiendo la frescura para poner la bola donde hace falta, y pienso que la mala actuación de Sergio se explica de ese modo. Era patente que durante el último mes había ido perdiendo lucidez en su juego.

Del Coca-Cola me espero más bien poco. Creo que a Sergio le va a venir bien descansar y jugar con poca presión en los torneos de la silly season. El 2008 ya se ha cocinado y ha sido, en general, un buen año. Eso sí: todavía se puede coronar con alguna victoria en Europa que rescate del desastre de la Ryder. Si llega la recibiremos de mil amores.

4 comentarios:

irujuan dijo...

La verdad que estoy de acuerdo contigo en todo, principalmente en lo de que le han encumbrado hasta el infinito desde el principio, buscando un lider inexistente en ese equipo. Pero me gustaria añadir los siguientes comentarios:
- no es muy poco 0,5 puntos por parte de harrington
- no ha jugado poco comparado con otros miguel a. jimenez
- No esperaba mucho del publico americano, pero el comportamiento de algunos jugadores deja mucho ue desear, ¿se ha olvidado el termino deportividad?
- ¿no deberia haber ido Monty en vez de Westwood?
En fin, esperemos a revancha de Gales dentro de dos años
Nota: Yo si espero algo de Sergio en lo que queda de año, lo que no se es donde

Pepe dijo...

Pues yo no estoy nada de acuerdo. No era un "mito" como tu decias, se lo ha ganado en las cuatro ediciones anteriores. Desde 1999, con solo 19 años, hasta el 2006, ha tenido un rendimiento extraordinario, de los mejores de la historia de la Ryder. Que haya flojeado en esta edicion no quita que sea el mejor jugador que tiene el equipo europeo para los proximos años.
Y lo de que es malo en match play...como amateur gano infinidad de torneos a match, y como profesional llego a la final del matchplay de wentworth hace unos años. Lo que creo que pasa es que el unico torneo que juega actualmente esta muy pronto en el calendario, y Sergio no suele destacar en esos primeros torneos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, armando menudas vacances te has dado, con tu retorno hay de nuevo movimiento en el blog.

Respecto a la actuación de Sergio en la Ryder creo que le ha pillado un poco fundido por los play-off, y sobre todo se ha encontrado con unos rivales que metían putts desde su casa; si es o no jugador de match play, da la sensación de que ha bajado, hace años no se le escapaba un desempate y ahora pierde más que gana.

A Harrington no se le ha aparecido la virgen, medio punto de cuatro supone un misérrimo 12.5%.

Esta tarde no puedo entrar en la página de la PGA, ¿os pasa a vosotros?.

Cordiales saludos, pipín.

Armando dijo...

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo, algo más "tostado" que antes.

Gracias por los comentarios. Yo ví el último día de la Ryder por golf+ y no noté mala educación en los americanos, aunque luego he visto que se han lamentado algunos jugadores europeos. Por algo será.

Creo que en Gales les daremos pal pelo otra vez, así que a esperar.

Pepe tienes razón en lo que dices de que los resultados han acompañado a Sergio en la Ryder. Mi comentario es más bien de tipo general. A Sergio le falta un poco de esa malicia (o llámala como quieras) para deshacerse del adversario y no darle opciones. Eso es importante en todas las competiciones que funcionan por eliminación directa (como en tenis). Pero bueno, si tu lo ves de otra manera pues para eso están los foros y los blogs, para disentir a gusto. Pero yo me idnetifico más con lo que han escrito Irajuan y Pipín...

Por cierto Pipín, yo no noté problemas ayer, aunque lo dejé con Sergio en 4 sobre par y en el hoyo 6, y creo que si me hubiera quedado me lo habría pasado bastante bien.