viernes, julio 18, 2008

British Open/2: Salir del armario

La segunda jornada del British nos ha traído malas noticias. Sergio está a un paso de perder definitivamente contacto con la cabeza del torneo, y no solo porque esté a seis golpes de Choi, sino porque está un poco perdido en el montón. Salir el domingo desde donde está ahora es, con mucha probabilidad, renunciar a la victoria.

No creo que esté jugando mal, pero no se puede ganar un grande sin brillar. Y no está brillando. Hoy había que saldar la jornada con +1 o en el par, para estar ahí. No ha cometido tantos errores, aunque hoy el bogey del 18 fue de veras inoportuno. Pero ha birdado poco, y así es dificil mantener el paso.

¿Cómo jugar mañana, a crear ocasiones o a esperar a ver que pasa? No sé, lo que sí sé es que bajar del +5 es decir adiós al British, salvo que realmente el tiempo sea malo, malo. ¿No habrá por ahí algún santo jugador de golf que dé una mano desde "arriba"? Porqué le va a hacer falta una mano que dirija bien el putt. Si no mañana estaremos "enterrando" el 137 Open Championship. Una lástima dejar pasar un número tan bonito sin llevárselo a casa.


Hay todavía posibilidades. Sobre todo si se consigue sacar del armario al jugador que ganó hace unos pocos meses el The Players. A ver si sale. A ver si sale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!,Armando estás pudiendo seguir el Open, enhorabuena. Hoy no he podido ver ni un golpe de Sergio, bueno uno sí, el maravilloso putt de 17 yardas para birdie, creo que en el hoyo 4. La situación no es óptima, pero queda torneo de veras, una vuelta de 67 ó 68 lo pone de nuevo en órbita, para ello pienso que debe afinar el putter y por supuesto no forzar, en los "course link" estos en cuanto arriesgas te está acechando de inmediato el doble bogey.

Para mí lo peor de la jornada ha sido despedirse con bogey en el último hoyo, pero un examen de la clasificación muestra los estragos que está causando el campo, estrellas que no pasan el corte, otros que estuvieron ayer magníficos hoy la han pifiado, casos de Goosen, Weir ...

Respecto al tema climatólogico, ayer se decía que el sábado sería el peor , pero ahora no encuentro las previsiones.

Esperemos que Sergio se vuelva a meter en la pomada, cordiales saludos, pipín.