sábado, julio 19, 2008

British Open/3: ¡Qué ocasión perdida!

Vaya ocasión que ha perdido hoy Sergio de meterse en la batalla dominical. Bastaba hacer un resultado más decentito. Hacer par en el 16 y el 18, que no son dos monstruos de hoyo. Con un +7 habia aún posibilidades. Y no digo nada si uno hace el par del campo como hizo hoy Wakefield, compañero de fatigas de Sergio. En fin... ¡una verdadera pena!

Porque según parece nadie quiere ganar este Open. Recuerda eso de "porfavor, pase usted primero"; "no, faltaría más, lléveselo usted". Tanta cortesía me fascina. Tanto que hubo el riesgo de que todos pasaran el corte ya que nadie se decidía a tomar la delantera. Vaya papelón que habría sido.

Así que si yo tuviera la oportunidad de enviar una carta a Sergio hoy desde las montañas donde me encuentro y donde apenas llegan bits para mandar esta cosa, le diría:

"Hola Sergio. Por lo que veo nadie quiere ganar este Open. Estando así las cosas, una posibilidad que se me ocurría era que te lo llevaras tú. ¿Cómo? Muy sencillo. Mañana sacas de la bolsa el drive y te cascas un 10 (se lea diez) bajo par. Y se acabó la historia, Tú ya has cumplido. Has hecho lo posible para que alguno lo ganara, pero como nadie se la lanza te lo quedas tu. ¿Qué tal? Sí, lo sé que hay un problema: que está Mr. Norman por ahí de primero, ¿no? Y no le puedes hacer ese feo. OK, pero como él te había dicho que te iba a enseñar a ganar un grande, pues ahí tienes la coartada. Le dices que has aprendido y te lo llevas. Sencillo ¿no?"

Pues bromas aparte, gran tipo Greg Norman. Con 53 años y ahí arriba tras 54 hoyos. Para descubrirse. Si no lo gana Sergio, al menos que se lo lleve él. Se lo merece.

***********

Artículo con declaraciones de Sergio al terminar la ronda de hoy (fuente: página oficial del Open)

Sergio Garcia started the tournament as the bookies' favourite, with talk of him completing a glorious Spanish sporting treble behind his country's Euro 2008-winning football team and Rafael Nadal's Wimbledon win. That hasn't really looked likely from early in his first round - but at plus-9 he still has an outside chance.
Anyone in the top 20 hitting a purple patch tomorrow can yet win the tournament, and even though he's likely to be seven shots off the pace - and is fairly pessimistic now - Garcia could be one of those. After his round of 74, he said: "I felt like I needed to be no more than two over today to have a chance. I could have done that, but things didn't happen.
"I'm very disappointed. I fought very hard, but didn't get anything out of it. It was very tough, with balls moving on the greens. So many shots, so many putts were hit with the ball wobbling. They were close to calling it off for a while.
"The decision to move the tees forward was a good one. If we'd played them from the back I don't think we'd have hit any greens in regulation. Myself anyway. That was an intelligent move. It was still tough though, a day when you're hitting a five-iron 130 yards when you usually hit it 200."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, armando continuas siguiendo el Open, me congratulo, porque el foro está paradillo.

Muy simpático tu comentario, pero aunque no he podido ver nada, tengo la impresión de que el campo no está para goyerías, no hay más que ver los resultados de grandes jugadores como Villegas, Rose, McDowell, Appleby, Mickelson, Scott y los de otros que sin estar tan alto en el ranking, estaban jugando de maravilla, por ejemplo Duval, Wall, Hanson..., se puede deducir que para obtener un resultado alrededor del par, hay que jugar muy derecho y estar bastante atinado con el putt, y esto último, por desgracia, ha abandonado a Sregio esta semana. Ahora ganar el torneo es prácticamente imposible pues tiene a cuatro jugadores excesivamente distanciados, y para mí lo peor de todo: los dos bogeys para despedirse en el 18, sin ellos estaría en los +7 que el propio Sergio reconoce que todavía le darían opciones de luchar por el triunfo.

Como profeta no tengo precio, comenté que a Harrington no se le iba a aparecer la Virgen este año de nuevo y ya está a la cabeza de las apuestas, en fin.

A ver si se anima el cotarro, saludos, pipín.

Juanjo dijo...

Ha sido una pena de jornada. Sergio está fuera de casi toda opción por haber fallado un par de putts de menos de medio metro ridículos en el 18 segunda jornada y en el hoyo 2 de esta tercera. Se tiene que dar cuenta de que para ganar un major no se pueden regalar golpes así. Estando como están las cosas que gane Norman sería una gran noticia para el golf y Sergio, pues que acabe bien como está haciendo esta temporada.

Armando dijo...

Está claro que el foro se anima cuando se ve a Sergio en plena forma y con posibilidades. En este caso todos estamos de acuerdo en que Sergio no ha andado muy fino (gracias por el dato de los putts, Juanjo, no lo sabía); y el tiempo ha condicionado bastante. Condiciona a todos, cierto, pero algunos se defienden mejor que otros. Pienso que irlandeses, etc, esas condicones de juegos las conocen bien. Es distinto para uno de Málaga como MAJ.

A Sergio le queda un 1% de posibilidad, pero yo no la tiraría. A veces algo casi imposible puede suceder. Podría ser, por ejemplo, suceder que se acabara ganado con +6, aunque sería raro, y aún ese resultado parece dificil para Sergio, pero no es imposible.

Si yo fuera él no lo daría por hecho. Saldría concentrado y atacaría en algunos hoyos.