lunes, junio 16, 2008

US Open/4: El sprint final no llegó

Estamos lógicamente un poco desilusionados.

Se ganó con -1, y eso quiere decir que Sergio no anduvo lejos. Hay, sin duda, un misterio en todo esto. Cuando comenzó a jugar Sergio, el campo estaba en una media de 72,3 golpes (el par es 71). Al ver hoy la estadística final noto que la media final del cuarto día fue de 74,7 (+3.7 golpes). No me lo consigo explicar. No me parece que hubiera (o al menos no estaba previsto un cambio meteorológico). Sé que los greenes están menos receptivos al final del dia que al inicio, pero ¿tanto? O ¿son los nervios los que hacen subir la media? El caso es que el +3 de Sergio indica que no jugó de desastre. Pero, si se va a por un grande y se viene desde atrás no es una tarjeta útil.

Ese doble bogey del hoyo 3 fue letal.

Con visión retrospectiva, fueron esos 7 fatídicos primeros hoyos los que le sacaron del Open. Moraleja: no se puede fallar en un grande. Un hoyo a lo Mickelson (mira el video) te destroza el Open.

Sergio terminó con +6, justo como estaba tras el hoyo 7 del primer día. El torneo se ha ganado con -1. No hacen falta muchas matemáticas para ver que Sergio ha jugado bien. Pero le faltó el sprint final.

Por eso un puesto 18 sabe a poco. Es como perder fuelle en la última recta. Me parece que se podía haber obtenido más.


Por otro lado es normal. El torneo lo gana uno sólo y hay mucho gran jugador en medio. No siempre se puede estar en la pomada, como decía alguien en los comentarios. Un
T18 es siempre un top 25 de un Open, pero esperamos, sin duda, resultados mejores.
_________________________________________

PS: Gracias a Fontania por su comentario sobre el calendario de Sergio. Habrá que verificar el dato de si juega el European Open.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio vuelve a ser el mejor europeo, se ha colocado sexto del mundo por delante de Justin Rose.

Los dos proximos US OPEN tienen buena pinta, Bethpage Black y Congressional, dos campos donde Sergio ha jugado mas que bien. A por el British!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!, la terminación del US Open nos ha dejado chafados a los incondicionales de Sergio, la verdad es que con el +6 en los siete primeros hoyos el jueves, siempre ha estado en el filo de la navaja de despedirse del torneo, por decirlo claro, no le estaba permitido ningún fallo. Por ese motivo ha debido de estar sometido a una presión brutal durante todo el torneo, y la ha soportado maravillosamente hasta el último recorrido.

Un birdie en el fácil hoyo dos le hubiera dado un margen de error, pero cayó el doble bogey en el tres y se jodió el tenderete. Una lástima el bogey de la segunda vuelta, sin él habría completado sin bogey en sus últimos nueve en las cuatro rondas, un record seguro.

Conclusión, la de todos, no se puede ceder un carro de golpes antes de prácticamente empezar a jugar.

Cordiales saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Antes de nada, permitidme que me saque el sombrero por Tiger. Lo de ese "hombre" (a veces es más un extraterrestre) es increíble, porque con muchísimo dolor el domingo y sin coger una calle consiguió sobreponerse y forzar el desempate con un putt que entró por donde sólo le entran a Tiger (siento volver a recordar el putt del 18 de Carnoustie, pero es que el domingo se vió como la suerte es también necesaria en este deporte). El lunes fue una pena que Mediate no rematara a Tiger, al que le pudo ganar con un putt de birdie en el 18, y luego acabó perdiendo con un mal hoyo en el desempate.
El torneo de Sergio ha sido bastante bueno, porque nadie pensaba que estaría con opciones de victoria el domingo cuando le vimos +6 en el tee del 8 el jueves por la noche. La verdad es que los nervios del último día se notaron, porque a Sergio se le notaba un poco más atenazado de lo normal con el putter y sólo cuando embocó un gran putt en el 16 pareció soltar todo el lastre que llevaba dentro (de todas maneras decir que los nervios se notaban en todos los jugadores que estuvieron luchando por la vistoria, porque se mostraron bastante fallones el domingo). Un puesto entre los 20 primeros es bueno y como decíamos la semana pasada todo lo que fuera pasar el corte sería bueno para el ranking y así se demuestra con ese ascenso al sexto puesto del ranking mundial.
En fin, se acaba la 'temporada americana', como la llamo yo, y Sergio se va a Europa a preparar el Open Británico y la Ryder (previo paso por el PGA en Agosto), un terreno donde sí juega de verdad en casa y donde esperemos que a la tercera vaya la vencida.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos....

He buscado algún link donde se confirmase la presencia de Sergio en Londres para jugar el European Open que se dusputa la primera semana de Julio- Aquí lo teneis

http://www.europeantour.com/default.sps?pagegid=%7B5A258B31%2D8294%2D4C0E%2DB8B9%2DA796F6009E52%7D&newsid=6611374&date=6%2D9%2D2008&listPageName=ET+TourNews+%2D+European+Tour

El resto del calendario no creo que varie mucho del siguiente: Loch Lomond, Open, Bridgestone, PGA, dos de los tres primeros torneos de la Fedex, Ryder, torneo final de la Fedex, World Match Play (esto es más un deseo), su torneo, Valderrama y el HSBC. En 2009 empezará espero en Hawai

Fontania

Armando dijo...

Muchas gracias a todos por los datos y análisis que aportáis. Uso de esa información en el nuevo post.