sábado, junio 07, 2008

Stanford St Jude/2: A rachas, como el viento

Así debió ser la cara de Sergio tras cometer ayer doble-bogey en el hoyo 18. Y he ido a releer lo que escribí de este torneo el año pasado, donde Sergio quedó T55 con +6. Escribí entonces:

En algunos par 4 si se manda la bola al agua de salida, se hace dificil evitar no ya el bogey sino el doble bogey, porque uno queda lejos del green y se necesitan otros cuatro golpes (dos para coger green y dos más para embocar). Por tanto es mejor amarrar y no correr el riesgo de irse al agua.

Qué actual, ¿verdad? Porque se trata del mismo campo y, si no recuerdo mal, del mismo hoyo 18. De la misma historia. No dudo que probablemente influyó el viento, que a veces es imprevisible, pero un jugador con recursos como Sergio puede evitar el agua si se lo propone. Moraleja: hay que aprender de los errores pasados y no tropezar dos veces en la misma piedra. Y con -2 estaba en posición inmejorable...

A Sergio lo salvaron ayer algunos golpes y hoyos jugados en modo excelente (muy bien jugado por ejemplo el hoyo 16: centro fairway-->centro green-->eagle). Pero esos golpes excelentes se alternaron con otros indecentes (¿cuanto influyó el viento?). Influyó sin duda. Pero si Sergio no consigue dar más solidez a su juego le veo poco futuro al torneo. Venga, a no desinflarse.

En positivo: hay sólo tres golpes a la cabeza. Hay que llegar a mañana con esa diferencia del primero.
Es facílisimo ¿no?

8 comentarios:

Bruno dijo...

Hola. La de ayer fue una vuelta demasiado movida, con algunos birdies (y un maravilloso eagle) y demasiados bogeys. Estuvo demasiado fallón desde el tee de salida y eso se notó a la hora de coger los greens.
Está claro que el viento ha influido en el día de ayer, porque salvo algunos privilegiados, la mayoría de jugadores estuvo influído por el viento de Memphis.

Para hoy hay que esperar una buena reacción de Sergio, que tenga más suerte desde el tee y que trate de visitar menos el agua. Estando a una distancia de 3 golpes con respecto a la cabeza al final de la jornada, sería posible ganar el domingo.

Finalmente hacer referencia desde aquí a esas maravillosas crónicas de golf que aparecen en la web de marca, donde se demuestra la poca idea que tienen del golf (y a veces del deporte en general), ya que según ellos "Sergio ha perdido sus opciones" y " ha caído en picado en la clasificación" (no me imagino que dirían sobre Stuart Appleby, que estaba empatado con Sergio y ahora está en el puesto 53).

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Muy buenas, lo primero, dar las gracias por la información sobre el play-by-play, resulta magnífico.

lo segundo, felicitar a Dani por la descripción tan apasionada que hace sobre el segundo golpe de Sergio en el 17, aquí estamos para apoyarlo de forma incondicional.

El juego del castellonense en la segunda ronda, sinceramente, no me convenció, estuvo muy por debajo del primer día, es posble que como dice Armando el aire le molestara en exceso, pero no pillaba calles y así se complica mucho ese campo. Creo que si juega con paciencia y sin arriesgar no se le debería de escapar el torneo, el elenco de rivales es el más flojo que ha tenido Sergio en la PGA en los últimos años.

Esperemos disfutar esta tarde, sale con un tal Forsman a partir de las 18h10m, saludos, Pipín.

Toni dijo...

Bueno , no he podido reprimir hacer un comentario , la ha vuelto a liar en el hoyo 3 par 5 , bola al agua en el 2º tiro , por suerte par al final.
Buena progresion
1º dia 7 golpes
2º dia 6
3º dia 5
mañana toca birdie o eagle

Armando dijo...

Además de lo que dice Toni, ayer nos tomaron un poco el pelo en ese hoyo, el hoyo 3 con par 5, porque pusieron a Sergio un tiro corto y muy desviado al rough dercho. Si hubiera sido así de ahí no sale en cinco golpes. Pero era mentira, el primer golpe fue al rough izquierdo cerca del fairway, sólo que desde ahí el green quedaba lejos. Sergio intentó alcanzar el green y se fue al agua. Creo que hubiera sido más prudente tratar de coger el fairway cerca del green. Pero, en fin comno dice Toni, hoy toca birdie o eagle....

La verdad es que ayer no fue un buen día? Sergio tuvo que espear 9 hoyos para llegar al green ne regla, ibncreíbel, y aún así, en el noveno estaba más fuera que dentro del green y muy lejos de bandera.

Ganar hoy sería una machada, pero con una buena vuelta podría quedar bien y sacar un buen número de puntos para la FedexCup. Creo que este debería ser hoy el objetivo de Sergio: puntuar lo más posible.

PS. De acuerdísimo con Bruno sobre Marca, y con el análisis de Pipín sobre el juego de Sergio.

Anónimo dijo...

Muy buenas, el foro está poco concurrido, el bajón en el juego de Sergio en las dos últimas vueltas parece que nos ha dejado chafados. Ayer al pegar el drive en el hoyo 3, dejé de seguir el ply-to-play ( con esos estupendos gráficos), tuve la sensación de que a Sergio se le había olvidado de repente jugar al golf, con posterioridad el detalle que comenta Armando de que el primer green que cogió fué en el noveno hoyo, me hizo pensar que tal vez no calentó de forma debida, en fin que sabe nadie....

Pues nada, a ver si hace un buen recorrido y recoge una buena cosecha de puntos.

Saludos cordiales, Pipín.

Bruno dijo...

Hola a todos. Aunque el torneo no ha terminado, ahora mismo Sergio es lider en la Casa Club y está con serias opciones de meterse en un múltiple play-off con muchos jugadores que están en la lucha por el torneo.
La última vuelta de Sergio ha sido muy regular, controlando en todo momento, recuperando muy bien cuando no ha encontrado la calle (algo que debe mejorar con vistas al US Open de la semana que viene), cogiendo muchos greens y con algún que otro putt espectacular (como el del hoyo 10). A ver si hay suerte y dentro de un par de horas Sergio todavía está luchando por el partido.
Un saludo para todos.

Toni dijo...

Bueno , no ha podido ser , Allenby ha hecho birdie en el ultimo hoyo y acaba con -4
Le ha faltado un birdie mas por lo menos. De todas formas muy buena ultima jornada.
Ahora a por el Us Open , aunque va a ser muy complicado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Curioso que cuando Sergio termina el 16 colider, de repente falla las dos calles de los dos ultimos hoyos. Pero gran torneo y se coloca séptimo del mundo.