domingo, junio 15, 2008

US Open/3: Lo está bordando

Sergio volvió a bordarlo ayer en Torrey Pines. Otro vueltón espléndido y nueva subida en la clasificación: 23 puestos más al bote. Estamos en el umbral del top ten y con la mejor tarjeta en absoluto de las últimas cinco rondas. En otras palabras, si no contara el primer back nine, Sergio sería lider solitario en la clasificación. No lo digo animar sólo, sino para que se vea bien como está jugando Sergio desde que salió de esos fatídicos 7 primeros hoyos.

Claro que con un Tiger que cuando no le entran los birdies y ve que empieza a coleccionar negativos, se dedica a hacer eagles, hay poco que hacer. Lleva tres eagles en dos rondas, y ayer se sacó en los dos últimos hoyos un parcial de -3. Por eso va a ser dificil que pierda Tiger.

Pero yo creo que Sergio tiene que ir a lo suyo. Debo reconocer que no me esperaba un Sergio tan fuerte, que está demostrado estar maduro no sólo para ganar un grande, sino para ganar el grande que, en mi opinión, le es más dificil. Para hoy una tercera ronda semejante a las anteriores nos daría un top five.
Después si cae algo más, ¡bienvenido!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no fuera porque Tiger se salió en los dos últimos hoyos yo veía a Sergio con claras opciones para esta noche. Igualmente las mantiene, porque el estado físico de Tiger es una incógnita. Por mucho que sea el número 1 si no mete una bola en calle no va a ganar el US Open. De todos modos yo me conformo con una buena vuelta que deje buenas sensaciones de cara al Open. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, creo que habéis resumido perfectamente la actuación de Sergio en el US Open, sin los siete primeros hoyos y sin un Tiger con tantísima potra, tendría el torneo en el bote. Por mi parte reiterar que el que no haya cometido ni un solo bogey en sus segundos 9 hoyos ninguno de los tres días, en ese campo tan "perro", me parece excepcional, es de admirar el temple de nuestro campeón.

Respecto al seguimiento de la televisión a Sergio, es de coña, para ellos solo existen Woods y Mickelson y cuando se acuerdan que hay más gente jugando, sacan el recorrido completo de los sudafricanos Immelman y Clark, incomprensible.

Bueno amigos a ver si continúa Sergio jugando como los angeles, cordiales saludos, Pipín.

Pdta: Armando pensé que la recogida de "cadáveres" iba a ser mayor, se ve que que el viento desapareció casi por completo.

Anónimo dijo...

pero esto solo pasa en este gran slam, en los torneos del pga de cada semana hacen un seguimiento a Sergio espectacular, aunque vaya en la posición 50 ( que esta temporada ha estado muchas veces allí ).
Dani

Armando dijo...

Sobre lo del seguimiento a Sergio, yo no lo estoy viendo, pero pienso que cuando estèa Tiger de por medio, casi todo es para él. De todos modos ayer había un poco de ironía en al página de resumen de la ronda del PGA porque decían que cunado acabó la ronda de Sergioo con Hunter Mahan, había unos 30 periodistas que se fueron todos salvo dos a entervistar a Sergio: cuando el que lo había hecho mejor de los dos era Mahan... Bien es verdad, pero Hunter M. no es el número 7 al mundo ni ha ganado el The Players este año....

Espero que Sergio no se desnime viendo que Tiger queda lejos, porque, yo estoy con Juanjo, aunque no suele fallar nunca se sabe. Hay que tratar de meter presión y ver qué pasa.

Anónimo dijo...

hoy a que tener en cuenta que aunque parezca mentira tiger no está ni mucho menos bien ayer apareció la suerte de los campeones los seis ultimos hoyos jugo tan mal desde el tee, que sus escapadas fueron mas lejos que el limite del rough y se quedaron en zonas de espectadores, metió en el 13 un putt de eagle de 15 metros cuesta abajo y con dos mtros de caida, en el 17 hace un aproach que se pasaba de green y sin embargo pega un estacazo en la badera a dos palmos del suelo y se mete y en el 18 mete un putt de 10m cuesta que todo el mundo fallo todo el dia.
Le duele la rodilla y ayer se le apareció la virgen veremos como está hoy, creo que el par o -1 como mucho es resultado ganador y hoy se puede llegar.
Suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos. A falta de 2 horas para que salga Sergio, veo que hay optimismo en el foro. La verdad es que la vuelta de Sergio de ayer fue un vueltón, controlando en todo momento y consiguiendo recuperar los golpes que había perdido al inicio del recorrido. En resumen, un vueltón, que si se repite hoy lo va a dejar seguramente en el top 5 (para ganar tendría que hacer 68, porque yo también creo que el resultado ganador estará sobre par).
Para hoy es de esperar que las banderas no estén tan escondidas como ayer, pero seguramente van a echar los tees hacia atrás, con lo que el campo va a estar muy largo. Espero que la USGA ponga la bandera del 18 como se pone la bandera en el 17 de Valderrama el domingo del Volvo Masters, es decir, que se pueda tirar a green y quedarse cerca de la opción de eagle, pero también con opción de irse al agua.
Hay que hacer mención a Tiger, y coincido con todo el mundo en que no está bien, que tuvo muchísima suerte en el 17 (sólo hay que ver la cara que puso tras meter ese chip que ya podemos incluir dentro de la sección "milagros de Tiger") y en el 18 (donde sólo lo ví a él y a Sergio embocar un putt algo lejano). Y no está bien, porque está muy fallón desde el tee y no está lo fino que suele estar desde la calle, pero es el número 1 y no lo es por casualidad y en las recuperaciones desde el rough demostró ayer su calidad. Habrá que ver si aguanta la dureza de una última vuelta de US Open, porque los gestos de dolor de ayer tras el 2º golpe en el 18 no presagian nada bueno.
Ánimo y Suerte para Sergio.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Buenas, pues parece que el campo está más fácil que los días anteriores, los que han salido ya entre los 40 primeros están todos al par o por debajo, la situación de las banderas, por los gráficos que dan, parece que están escondidas, sin embargo el viento está por las 3 m/h, a la hora de comenzar Sergio andará por las 7 m/h, y el máximo lo alcanzará hacia las 5, 12 m/h, quizás en las rondas anreriores pegara más fuerte.

Sea como fuere, a ver si Sergio sigue tan sólido y talentoso como durante todo el Open y esta noche de madrugada nos podemos tomar una copita, mejor un chupito, en su honor.

Suerte y saludos, Pipín.

Armando dijo...

El campo como dice Pipín está claramente más fácil. Los dias anteriores fue +4.6, +4.0, +3.3 golpes de media por jugador por encima del par. Hoy está sólo a +1,3.

La clave para Sergio va a estar en los pares cinco, que se han puesto más dificiles y no se est;an birdando tanto. Pero también han rebajado el terrible hoyo 6 y sólo el 12 está haciendo estragos. Es factible una vuelta con -5 si se juega bien.

Pero creo que nadie mejor que Tiger va a aprovechar la facilidad para no meterse en líos. En definitiva que hoy no vbasta con el par, hay que sacarle al menos tres golpes al campo para que la vuelta sea del nivel de los otros dias.

Anónimo dijo...

Y fueron tres sobre el par. No ha sido el torneo de Sergio que, seguro, se encuentra ansioso de plantarse en el tee del hoyo 1 de Royal Birkdale. Antes, seguramente, sólo jugará en Loch Lomond en Escocia. En las tierras británicas es donde Sergio desarrolla su mejor golf y donde mejor se adapta a los greenes. Estaremos atentos. Por otra parte, estoy deseando ver el playoff de esta tarde entre un Mediate ya satisfecho y un Tiger entre algodones. A ver qué pasa. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, buenas a todos....

Sigo este blog desde un par de meses. soy un gran seguidor de Sergio y me encantan vuestras opiniones.

Su US Open ha sido digno. Una pena ese arranque tan vulgar...

Respecto a su calendario, creo que este año ha incluido el European tournament que se juega una semana antes de Loch Lomond. De este modo llegará al British como tercera semana seguida de juega

Lo de Tiger .... sin palabras

Fontania